publicidad
.

¿Más vale solo, de veras? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Solos

¿Más vale solo, de veras?

¿Más vale solo, de veras?

A pesar de la moda que defiende la soltería por convicción, la mayoría de los solteros en realidad quieren estar con alguien.

Solos
Solos
Por Valeria Villa
 
 
Una moda de la literatura especializada intentó mitigar la ansiedad y la tristeza de miles de solteros en el mundo, promoviendo la idea de la soltería por elección como uno de los estados más gloriosos del ser humano. Los solteros como depositarios de la libertad sin restricciones, de la autonomía absoluta para vivir la vida a su manera, sin tener que conciliar nada, negociar nada ni ceder nada. Going Solo, de Eric Klinenberg, vendió miles de copias de una defensa, bastante equilibrada, sobre la soltería.  


 
 
Vea también: ¿Qué sigue después de terminar una relación?

 
 


publicidad


Por encontrar una razón 

 
Hoy se considera discriminatorio preguntarle a un soltero desde cuándo no tiene pareja o si no piensa tener una relación “seria” en el futuro próximo. En mi círculo inmediato, de amigos y pacientes, me encuentro con una realidad apabullante: los solteros quieren tener pareja y la están buscando. A veces con claro afán y un poquito de desesperación. Otras, como si no quisieran confesarse que anhelan enamorarse y compartir la vida con alguien. Se volvió un triste lugar común defender la soltería a ultranza, como si por sí misma, se tratara de un estado superior del desarrollo emocional. Algunos de los solteros y solteras de mi microuniverso se preguntan si hay algo mal con ellos, porque no logran que nadie los ame más allá de unos días o semanas; otros se persiguen pensando que su mal carácter, sus muchas manías, su vida caótica o su pésima relación con el dinero son percibidas por el inconsciente de las parejas potenciales, de tal suerte que salen huyendo de sus defectuosas personalidades. 


 
 
Vea también: ¿Por qué el imán hacia los amores imposibles?

 
 


La elección inconsciente 

 
Muchos, muchísimos, se quejan de elegir mal. Siempre relaciones tormentosas, adictivas, condenadas desde el principio al fracaso: se enamoran de alguien que ya tiene un compromiso amoroso o de quien los maltrata en lugar de valorarlos. O suelen entusiasmarse con gente volátil que desaparece sin avisar, dejando una estela de rechazo y de dudas sobre su valor en el mercado del amor. La gente quiere compartir su vida. La soledad y sus enormes bondades, parece una defensa vacía para justificar la incapacidad de algunos para acompañar y ser acompañados. Aunque a veces existe la mala suerte, en general, quien no tiene pareja es porque ha elegido estar sola o solo, casi siempre de forma inconsciente, por miedo, por neurosis, por intolerancia, por pobre autoconcepto, por apego excesivo a sus costumbres. Y muy rara vez por una convicción clara de que la única relación que le interesa es la que tiene con el perro o con el gato.


publicidad


publicidad
publicidad
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adrián Martín rompió corazones y encantó con su voz en Teleton USA y en Despierta América
El pequeño cantante español volvió locas a todas las chicas de Despierta América, en especial a nuestra querida Francisca, y de paso nos conquistó a todos con su increíble voz.
Capturan al hombre que raptó, violó y asesinó a niña de 7 años en Colombia
El mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó este hecho, y juró hacer justicia por el terrible crimen contra Yuliana Sambony, de tan sólo 7 años.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activan alerta Amber en Arizona para encontrar a una niña de 12 años
Los investigadores de la Oficina del sheriff del Condado Graham creen que se encuentra con Lawrence James Halamek, de 34 años y viajen en una camioneta Dodge azul del 2001 con licencia temporal de Arizona T941407.
Accidentes de transporte
Un conductor confunde el acelerador con el freno y su auto termina en el río
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
'Chepo' de la Torre habló de los 'polémicos' refuerzos de Santos
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
Xavi, Piqué, Raúl, Juan Mata, Pepe Reina y otras estrellas felicitan a David Villa por ser el MVP de MLS
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
Valeria Orsini, amante del fitness
La bella modelo es la sensación por las fotografías que publica en las redes sociales.