publicidad

¿Qué reglas te pondrían tus hijos con respecto al uso de la tecnología?

¿Qué reglas te pondrían tus hijos con respecto al uso de la tecnología?

Nuestros hijos quieren que dejemos el teléfono cuando nos hablan y que dejemos de compartir fotos de ellos sin consultarles

ABuso de tecnología

¡Deja el teléfono cuando te hablo!: suena a algo que un padre le diría a un hijo, pero en esta época en que todos andamos super conectados, desde la computadora al celular, sin descanso, no sería nada extraño que los hijos también demanden el cumplimiento de reglas sobre el uso de la tecnología de parte de sus padres.

Un estudio hecho en forma conjunta por las Universidades de Washington y Michigan revela cuáles serían las reglas que chicos y adolescentes de entre 7 y 10 años le pondrían a sus padres con respecto al uso de la computadora y el celular.

Los investigadores también analizaron cuáles son las expectativas de los chicos acerca de cuáles serían las reglas más difíciles para sus papás de cumplir y cuáles serían más simples.

Se trata del primer estudio de este tipo y fue presentado en Marzo durante la conferencia de Trabajo Cooperativo y Computación Social de la Asociación de Máquinas de Computación, en San Francisco.

¿Y qué fue lo que los chicos pidieron como ‘reglas’ durante la investigación? Más o menos lo mismo que los padres solemos pedirles a ellos.

Que estemos presentes: es decir los chicos consideran que los papás debemos dejar de usar el teléfono o la compu o la tableta cuando ellos necesitan hablar con nosotros o compartir un momento sin que la tecnología interfiera.

publicidad

Que le demos autonomía: ellos quieren que le permitamos usar sus celulares sin tantas restricciones o controles.

Que usemos la tecnología en forma moderada: si, los hijos también creen que los papás deberíamos moderar el uso de la tecnología, es decir no andar pegados al celular, o a la pantalla todo el día.

Que supervisemos a los más pequeños: o sea, que estemos atentos al uso de la tecnología y el contenido por parte de los niño.

Que no usemos el teléfono mientras manejamos: algo que tantos padres insisten también es algo que los chicos quieren que hagamos, y que es NO usar el teléfono mientras manejamos, ni tampoco cuando estamos esperando frente al semáforo.

Que no seamos hipócritas: con toda razón, ellos demandan que si nosotros, los padres, ponemos reglas que limitan o moderan el uso de la tecnología (como por ejemplo no usar la computadora mientras se come) deberíamos ser los primeros en cumplirlas.

Que no compartamos todo: los chicos no quieren que los papás compartamos información o fotos de ellos todo el tiempo, en especial sin consultarles antes.

El estudio revela que el doble de los chicos (comparados con lo padres) expresó su preocupación y frustración porque los papás comparten fotos e información de ellos y lo siguen haciendo a pesar de que los niños piden que no lo hagan.

Sarita Schoenebeck, co-autora del estudio y profesora asistente de la Universidad de Michigan dijo que muchos de los niños y adolescentes consultados “dicen que el contenido compartido por sus padres los pone en situaciones ‘vergonzosas e incómodas' y se sienten frustrados porque sus papás siguen haciéndolo”.

publicidad

La investigación dejó en claro que la expectativa más grande que tienen nuestros hijos con respecto a los papás y el uso de la tecnología es que estemos presentes, en especial en momentos como la cena, reuniones familiares o cuando ellos están haciendo ciertas actividades y aprecian nuestra atención completa.

Finalmente, el estudio demuestra algo que deberíamos ya saberlo, y que es la importancia de ser ejemplo: A los chicos les resulta más fácil seguir las reglas sobre el uso de la tecnología si la familia toda lo hace en forma colectiva.

Relacionado
images_71451
Tabletas para niños: aprende el arte de moderar su uso sin drama ni berrinches
Cuando compré una tableta usada lo hice pensando en mis hijas. Los más pequeños manejan estos aparatos de una forma natural, como si hubieran nacido sabiendo cómo manejarlas. Pero si bien las tabletas son fantásticas para que los hijos jueguen con las múltiples aplicaciones, también su excesivo uso encierra un peligro para el desarrollo de …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima habló por primera vez de Marc Anthony pero no dejó de lado a 'El Canelo'
La venezolana le contó a Tanya Charry las razones por las que la pareja ya no se dan 'like' en las redes sociales y el por qué ella no pasó junto a 'El Canelo' el día de su cumpleaños.
Jennifer López lució un vestido lleno de transparencias y sin ropa interior en el día de su cumpleaños
La parejita del momento disfrutó de una gran fiesta de cumpleaños, donde no pararon de demostrarse mucho amor, y además "la retaguardia" de JLo sirvió hasta de tambor.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Puerto Rico en crisis investiga la explotación de trabajadores con maltrato y discrimen
Ya no es una novedad las denuncias de muchos puertorriqueños que aseguran han sido víctimas de maltrato, discriminación y robo de salario por parte de algunas compañías estadounidenses que reclutan en la isla con promesas de buenos salarios y múltiples beneficios que luego incumplen.
publicidad
Rescatan 17 personas atrapadas por una inundación repentina en Arizona
Un grupo de personas que caminaban por las cascadas de Tanque Verde, al este de Tucson, quedaron atrapadas después de una inundación repentina tras un torrencial aguacero.
Activistas de Los Ángeles piden al fiscal Jeff Sessions que defienda el programa de DACA
Manifestantes se unen a la carta que el fiscal general de California, Xavier Becerra, envió al presidente Donald Trump y al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidiéndoles que defiendan el programa que protege legalmente a los dreamers.
Sentencian a 2 cadenas perpetuas y 20 años más a una mujer que asesinó a sus dos hijos e intentó matar a otro
Mireya Alejandra López, de 24 años, fue declarada culpable y enferma mental. La mujer fue sentenciada a dos cadenas perpetuas por haber ahogado a sus gemelos de 2 años y a 20 años adicionales por intentar matar a otro niño de 3 años.
El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca apostaba hace un año por invertir en Cuba
En una entrevista otorgada el año pasado al medio digital On Cuba, Scaramucci, que ha visitado varias veces la isla, se mostró partidario de los intercambios con Cuba para encontrar maneras en que su firma de inversiones contribuyese al desarrollo de la isla. Su discurso respecto a Cuba era entonces más cercano al de Obama que al Trump.
Hernán Cristante: “El Atlético de Madrid nos hace el honor de venir con toda su gente”
El técnico de Toluca destacó que el club español arribara a México con sus figuras para el amistoso por el centenario de los Diablos Rojos. “Es un privilegio enfrentar a un equipo así”, agregó.
Jamaica became the Gold Cup underdog loved by everyone
The Reggae Boys were not meant to upset Mexico, but they did and reached the final against the USMNT.
El Atlético de Madrid ya está en México, pero los fans se quedaron con las ganas de verlo
El club español arribó para jugar el amistoso por el centenario de Toluca, pero evitó el contacto con los aficionados, quienes esperaban ver a sus ídolos. Aquí las reacciones de los fans.
"Será bonito volver a ver a Kaká", dijo Zinedine Zidane a días del MLS All-Star Game
El jugador franquicia de Orlando City -exintegrante del Real Madrid- también manifestó su emoción por poder enfrentar a su antiguo club.