publicidad

¿Qué reglas te pondrían tus hijos con respecto al uso de la tecnología?

¿Qué reglas te pondrían tus hijos con respecto al uso de la tecnología?

Nuestros hijos quieren que dejemos el teléfono cuando nos hablan y que dejemos de compartir fotos de ellos sin consultarles

ABuso de tecnología

¡Deja el teléfono cuando te hablo!: suena a algo que un padre le diría a un hijo, pero en esta época en que todos andamos super conectados, desde la computadora al celular, sin descanso, no sería nada extraño que los hijos también demanden el cumplimiento de reglas sobre el uso de la tecnología de parte de sus padres.

Un estudio hecho en forma conjunta por las Universidades de Washington y Michigan revela cuáles serían las reglas que chicos y adolescentes de entre 7 y 10 años le pondrían a sus padres con respecto al uso de la computadora y el celular.

Los investigadores también analizaron cuáles son las expectativas de los chicos acerca de cuáles serían las reglas más difíciles para sus papás de cumplir y cuáles serían más simples.

Se trata del primer estudio de este tipo y fue presentado en Marzo durante la conferencia de Trabajo Cooperativo y Computación Social de la Asociación de Máquinas de Computación, en San Francisco.

¿Y qué fue lo que los chicos pidieron como ‘reglas’ durante la investigación? Más o menos lo mismo que los padres solemos pedirles a ellos.

Que estemos presentes: es decir los chicos consideran que los papás debemos dejar de usar el teléfono o la compu o la tableta cuando ellos necesitan hablar con nosotros o compartir un momento sin que la tecnología interfiera.

publicidad

Que le demos autonomía: ellos quieren que le permitamos usar sus celulares sin tantas restricciones o controles.

Que usemos la tecnología en forma moderada: si, los hijos también creen que los papás deberíamos moderar el uso de la tecnología, es decir no andar pegados al celular, o a la pantalla todo el día.

Que supervisemos a los más pequeños: o sea, que estemos atentos al uso de la tecnología y el contenido por parte de los niño.

Que no usemos el teléfono mientras manejamos: algo que tantos padres insisten también es algo que los chicos quieren que hagamos, y que es NO usar el teléfono mientras manejamos, ni tampoco cuando estamos esperando frente al semáforo.

Que no seamos hipócritas: con toda razón, ellos demandan que si nosotros, los padres, ponemos reglas que limitan o moderan el uso de la tecnología (como por ejemplo no usar la computadora mientras se come) deberíamos ser los primeros en cumplirlas.

Que no compartamos todo: los chicos no quieren que los papás compartamos información o fotos de ellos todo el tiempo, en especial sin consultarles antes.

El estudio revela que el doble de los chicos (comparados con lo padres) expresó su preocupación y frustración porque los papás comparten fotos e información de ellos y lo siguen haciendo a pesar de que los niños piden que no lo hagan.

Sarita Schoenebeck, co-autora del estudio y profesora asistente de la Universidad de Michigan dijo que muchos de los niños y adolescentes consultados “dicen que el contenido compartido por sus padres los pone en situaciones ‘vergonzosas e incómodas' y se sienten frustrados porque sus papás siguen haciéndolo”.

publicidad

La investigación dejó en claro que la expectativa más grande que tienen nuestros hijos con respecto a los papás y el uso de la tecnología es que estemos presentes, en especial en momentos como la cena, reuniones familiares o cuando ellos están haciendo ciertas actividades y aprecian nuestra atención completa.

Finalmente, el estudio demuestra algo que deberíamos ya saberlo, y que es la importancia de ser ejemplo: A los chicos les resulta más fácil seguir las reglas sobre el uso de la tecnología si la familia toda lo hace en forma colectiva.

Relacionado
images_71451
Tabletas para niños: aprende el arte de moderar su uso sin drama ni berrinches
Cuando compré una tableta usada lo hice pensando en mis hijas. Los más pequeños manejan estos aparatos de una forma natural, como si hubieran nacido sabiendo cómo manejarlas. Pero si bien las tabletas son fantásticas para que los hijos jueguen con las múltiples aplicaciones, también su excesivo uso encierra un peligro para el desarrollo de …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
El lugar ideal para viajar según tu signo
¿Has pensado en conocer nuevos lugares? Aquí te decimos cuál es el que más te conviene
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
De niños a adultos: así ha sido la historia de amor de Justin Bieber y Selena Gómez
Desde que en el 2010 los cantantes se enamoraron han intentado que su relación funcione más de una vez. La mala conducta de Justin ha puesto piedras en el camino de la pareja, a la cual sus fanáticos han denominado 'Jelena'. ¿Será esta la vez definitiva?
publicidad
Un colegio católico cubre la estatua de un santo dándole pan a un niño porque provoca lecturas maliciosas
La escultura de San Martín de Porres que le ofrece un pan a un niño ha sido vetada en una escuela australiana que se dio cuenta de que la posición en la que estaba el pan y su tamaño hacía a la estatua "potencialmente sugestiva". La foto de la escultura se ha hecho viral.
'Miami en un Minuto': una mujer acusó a un masajista de comportamiento inapropiado en una clínica
En un minuto también te informamos que un accidente de tráfico en la autopista 112 dejó a una persona muerta y otra gravemente herida. Entre tanto, las autoridades calculan un incremento en el número de viajeros para la celebración del Día de Acción de Gracias.
A balazos, dos conductores se enfrentan en plena calle tras un incidente en la vía
Uno de los choferes se bajó del auto con la pistola en la mano para reclamarle al otro conductor, quien le disparó a quemarropa.
En video: Policías golpean brutalmente a un sujeto tendido en el piso
El incidente ocurrió en Pensilvania y, según la víctima, él solo trató de evitar una pelea. Los agentes dijeron que interfirió en el arresto de otro sospechoso.
Basel derrotó al Manchester United y postergó pase del United
Los de Mourinho dejaron escapar la opción de meterse a la siguiente ronda como primeros y ahora deberán esperar al último partido.
Dayro Moreno regresaría a la Liga MX con uno de los cuatro grandes
El colombiano estaría en negociaciones con uno de los clubes de la Ciudad de México que buscaría reintegrar al delantero al fútbol mexicano.
Barcelona calificó primero de grupo en Champions tras empatar 0-0 ante Juventus
En un deslucido encuentro jugado en Italia, el conjunto culé y la 'Vecchia Signora' no lograron hacerse daño.
PSG pulveriza al Celtic con dobletes de Cavani y Neymar
El conjunto parisino goleó a los escoceses para convertirse en el mejor club de la primera fase con tan solo un gol recibido.