publicidad

¿Qué reglas te pondrían tus hijos con respecto al uso de la tecnología?

¿Qué reglas te pondrían tus hijos con respecto al uso de la tecnología?

Nuestros hijos quieren que dejemos el teléfono cuando nos hablan y que dejemos de compartir fotos de ellos sin consultarles

ABuso de tecnología

¡Deja el teléfono cuando te hablo!: suena a algo que un padre le diría a un hijo, pero en esta época en que todos andamos super conectados, desde la computadora al celular, sin descanso, no sería nada extraño que los hijos también demanden el cumplimiento de reglas sobre el uso de la tecnología de parte de sus padres.

Un estudio hecho en forma conjunta por las Universidades de Washington y Michigan revela cuáles serían las reglas que chicos y adolescentes de entre 7 y 10 años le pondrían a sus padres con respecto al uso de la computadora y el celular.

Los investigadores también analizaron cuáles son las expectativas de los chicos acerca de cuáles serían las reglas más difíciles para sus papás de cumplir y cuáles serían más simples.

Se trata del primer estudio de este tipo y fue presentado en Marzo durante la conferencia de Trabajo Cooperativo y Computación Social de la Asociación de Máquinas de Computación, en San Francisco.

¿Y qué fue lo que los chicos pidieron como ‘reglas’ durante la investigación? Más o menos lo mismo que los padres solemos pedirles a ellos.

Que estemos presentes: es decir los chicos consideran que los papás debemos dejar de usar el teléfono o la compu o la tableta cuando ellos necesitan hablar con nosotros o compartir un momento sin que la tecnología interfiera.

publicidad

Que le demos autonomía: ellos quieren que le permitamos usar sus celulares sin tantas restricciones o controles.

Que usemos la tecnología en forma moderada: si, los hijos también creen que los papás deberíamos moderar el uso de la tecnología, es decir no andar pegados al celular, o a la pantalla todo el día.

Que supervisemos a los más pequeños: o sea, que estemos atentos al uso de la tecnología y el contenido por parte de los niño.

Que no usemos el teléfono mientras manejamos: algo que tantos padres insisten también es algo que los chicos quieren que hagamos, y que es NO usar el teléfono mientras manejamos, ni tampoco cuando estamos esperando frente al semáforo.

Que no seamos hipócritas: con toda razón, ellos demandan que si nosotros, los padres, ponemos reglas que limitan o moderan el uso de la tecnología (como por ejemplo no usar la computadora mientras se come) deberíamos ser los primeros en cumplirlas.

Que no compartamos todo: los chicos no quieren que los papás compartamos información o fotos de ellos todo el tiempo, en especial sin consultarles antes.

El estudio revela que el doble de los chicos (comparados con lo padres) expresó su preocupación y frustración porque los papás comparten fotos e información de ellos y lo siguen haciendo a pesar de que los niños piden que no lo hagan.

Sarita Schoenebeck, co-autora del estudio y profesora asistente de la Universidad de Michigan dijo que muchos de los niños y adolescentes consultados “dicen que el contenido compartido por sus padres los pone en situaciones ‘vergonzosas e incómodas' y se sienten frustrados porque sus papás siguen haciéndolo”.

publicidad

La investigación dejó en claro que la expectativa más grande que tienen nuestros hijos con respecto a los papás y el uso de la tecnología es que estemos presentes, en especial en momentos como la cena, reuniones familiares o cuando ellos están haciendo ciertas actividades y aprecian nuestra atención completa.

Finalmente, el estudio demuestra algo que deberíamos ya saberlo, y que es la importancia de ser ejemplo: A los chicos les resulta más fácil seguir las reglas sobre el uso de la tecnología si la familia toda lo hace en forma colectiva.

Relacionado
images_71451
Tabletas para niños: aprende el arte de moderar su uso sin drama ni berrinches
Cuando compré una tableta usada lo hice pensando en mis hijas. Los más pequeños manejan estos aparatos de una forma natural, como si hubieran nacido sabiendo cómo manejarlas. Pero si bien las tabletas son fantásticas para que los hijos jueguen con las múltiples aplicaciones, también su excesivo uso encierra un peligro para el desarrollo de …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero usó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó posar sin ropa fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que las mujeres nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
publicidad
La nueva modalidad de las redadas silenciosas
Los agentes de ICE tienen nuevas modalidades de encontrar y arrestar a inmigrantes indocumentados, como realizar auditorías e infiltraciones a empresas.
A 100 años de su nacimiento, se esperan los últimos datos sobre quién mató a Kennedy
Este año, el mismo de su centenario, los Archivos Nacionales deberán presentar toda la información recabada en el último cuarto de siglo sobre el magnicidio que marcó a EEUU y el mundo.
Nueve cosas que probablemente no sabías de John F. Kennedy
A 100 años de su nacimiento, el mito de John Fitzgerald Kennedy sigue más vivo que nunca en Estados Unidos. Este año los Archivos Nacionales del país deberán presentar toda la información recabada en el último cuarto de siglo sobre el asesinato que marcó a EEUU y el mundo.
El primer túnel de ‘El Chapo’ es utilizado por la Patrulla Fronteriza para entrenar
Univision Noticias entró al primer túnel transfronterizo en Estados Unidos. Fue descubierto en Douglas, Arizona, en 1990. El arquitecto que supervisó su construcción trabajaba para 'El Chapo'.
Roma sufre, pero gana al Génova y acaba segundo, por delante del Nápoles
La 'Loba' logró un triunfo agónico ante el Génova para asegurar su lugar directo en la Champions League, pese a la goleada del Napoli ante el Sampdoria.
Francesco Totti tras su despedida de la Roma: "Tengo miedo, esta vez los necesitaré yo"
Tras su encuentro número 786 en una carrera de 25 años, 'il capitano' pidió a los fanáticos de 'La Loba' que le apoyen en el adiós al futbol.
Raúl Jiménez brilla con Benfica en la Copa de Portugal
El mexicano abrió el marcador con una gran definición y aprovechando un error del portero del Guimaraes.
LeBron James se fue a celebrar el paso a las Finales de la NBA a un concierto de rap
El alero de los Cleveland Cavaliers estuvo en el concierto del rapero Future en las afueras de Cleveland, luego de avanzar a las Finales, donde enfrentarán a Golden State.