publicidad

Tabletas para niños: aprende el arte de moderar su uso sin drama ni berrinches

Tabletas para niños: aprende el arte de moderar su uso sin drama ni berrinches

Cuando compré una tableta usada lo hice pensando en mis hijas. Los más pequeños manejan estos aparatos de una forma natural, como si hubieran nacido sabiendo cómo manejarlas. Pero si bien las tabletas son fantásticas para que los hijos jueguen con las múltiples aplicaciones, también su excesivo uso encierra un peligro para el desarrollo de …

images_71451

Cuando compré una tableta usada lo hice pensando en mis hijas. Los más pequeños manejan estos aparatos de una forma natural, como si hubieran nacido sabiendo cómo manejarlas.

Pero si bien las tabletas son fantásticas para que los hijos jueguen con las múltiples aplicaciones, también su excesivo uso encierra un peligro para el desarrollo de los pequeños, según advierten los pediatras.

Cada vez más jóvenes y cada vez más horas

Cerca de un 40 por ciento de los pequeños menores de 2 años usan la tableta o celular, reveló la entidad Common Sense Media.

Frente a esta explosión tecnológica, la Asociación Americana de Pediatras explica que los menores de 2 años no deberían ser expuestos a tabletas u otro tipo de medios electrónicos en ningún momento, ya que la mejor manera de que su cerebro se desarrolle es interactuando con las personas.

Es cierto que muchos padres ignoramos esta recomendación a veces, porque no es tan fácil aplicarla. He leído hace un tiempo que la tableta se ha convertido en el nuevo pacifier digital (chupete) de los pequeños, ya que los mantiene ocupados y calmados, no sólo en el hogar, sino durante los viajes y salidas a restaurantes.

Uso, no abuso

Los médicos advierten que el uso excesivo de estas tabletas puede generar problemas de conducta en el futuro y además retardar el desarrollo del lenguaje y afectar la integración social. Seguro habrás visto que hay niños que gritan y chillan cuando sus padres les quitan las tabletas y confío en que nadie quiere pasar por esos berrinches.

Si en tu casa hay una tableta o estás pensando en comprar una, ten en cuenta estas recomendaciones de los pediatras:

Limita el tiempo de uso: Los médicos piden a los padres que sólo dejen a los chicos interactuar con la televisión, tableta o celular un máximo de dos horas al día (sólo 30 minutos para el uso de tabletas).

Controla la forma de uso: Estimula el uso del dispositivo para el aprendizaje de juegos didácticos, pero no dejes que la tableta reemplace los tradicionales juegos como armar rompecabezas con la mano, o colorear libros o leer un libro.

Explica a tus hijos las reglas antes de darle la tableta: Ellos deben saber de antemano que la tableta no es para usarla todo el tiempo, ni es exclusiva de ellos.

Crear zonas libres en la casa: Limita el uso de la tele y tabletas a un área de la casa, para que los chicos sepan que hay espacios para jugar y para entretenerse sin tecnología.

No lo lleves a la mesa: A la hora de comer, se come. La tableta no debería ser parte de la cena, o el desayuno.

En restaurantes y fuera de la casa: Más del 40 por ciento de los padres admite que usa la tableta para mantener a sus hijos entretenidos en restaurantes. Si eres uno de ellos, asegúrate que esto no afecte su alimentación e interacción con la familia.

¿Cómo es tu experiencia con las tabletas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati
El tiroteo sucedió en el local Cameo Night Club, informó el Departamento de Policía de Cincinnati, en Ohio.
Autoridades mexicanas capturan a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas por un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
EEUU anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda al que atribuyen mútiples atentados con decenas de víctimas
El Pentágono asegura haber matado al responsable del ataque contra el Hotel Marriott en Islamabad en 2008 en el que murieron 60 personas, incluidos dos militares estadounidenses: el comandante de la Fuerza Aérea Rodolfo I. Rodríguez y el técnico de criptología de la Marina Matthew O’Bryant.
America Ferrera alerta sobre la desaparición de niñas latinas y negras: qué es verdad y qué es confusión
Un tuit, mencionado por la actriz, sobre la supuesta desaparición de 14 niñas afroestadounidenses en la capital del país se vuelve viral y crea una gran preocupación entre las minorías de la zona. La policía niega esa cifra, pero admite que debe afrontar un doble problema: sí hay desapariciones y sí hay miedo.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.