publicidad
Cuando los problemas matrimoniales empiezan

Problemas en el matrimonio: ¿Primero los hijos y luego la pareja?

Problemas en el matrimonio: ¿Primero los hijos y luego la pareja?

Problemas en el matrimonio

Cuando los problemas matrimoniales empiezan
Cuando los problemas matrimoniales empiezan

Cuando somos padres le damos prioridad a los hijos y es completamente lógico y entendible, pero ese gran amor no debería desplazar a la pareja. Entonces, ¿se trata de poner en primer lugar al cónyuge y dejar a un lado a los hijos?

Lo cierto es que si no trabajamos en la relación de pareja, el amor y la pasión se van apagando. Si no se construyen espacios para estar juntos, poco a poco nos convertimos en extraños, llegamos al punto de no saber lo que el otro piensa o siente y dejamos que ese amor tan hermoso y tan grande por los niños, nos ciegue.

Si le damos prioridad a la media naranja, estamos beneficiando a toda la familia, porque estamos cimentando las bases. En gran parte, la vida en familia se forja con una vida en pareja feliz.

Los hijos crecen demasiado rápido, pero la relación con tu compañero de vida también es importante y requiere sacrificios y preocupación, que se dedique un tiempo exclusivo y de calidad. No es tan fácil como parece, es que nos sentimos culpables y egoistas por hacer planes sin los pequeños, ya parece que no se disfruta igual hacer una actividad sin ellos o pensar en vacaciones para dos.

¿Has tenido citas con tu pareja después de los hijos? Si la respuesta es NO, es hora de empezar. Porque las citas no deberían desaparecer con el matrimonio o la llegada de los niños. Hay que llamar a la abuela, a la tía o a la niñera. De vez en cuando no está mal divertirse, ponerle chispa e imaginación a los cortos momentos, será muy beneficioso. Preocuparse por el otro, cultivar el amor y los detalles, hacer planes dentro y fuera de casa, halagar al otro y demostrarle afecto, debe hacerse a diario.

publicidad

No es cuestión de dar prioridad al cónyuge y dejar a un lado a los hijos. No se trata de dar 100% para los niños y olvidar a la pareja, se trata de equilibrio para que todo funcione.

publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
Futbolistas de la NFL se unen a la cadena de protestas contra Trump arrodillándose durante el himno
Desde el sábado jugadores de béisbol, baloncesto y fútbol protagonizan una ola de manifestaciones contra el presidente de Estados Unidos, que pidió el despido de quienes lo hagan.
Arecibo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El municipio Arecibo presenta daños materiales considerables. Según su alcalde en toda la localidad reina la destrucción. Se han registrado deslizamientos de terrenos, casas destruidas, un hospital con daños severos en su estructura, inundaciones, carreteras intransitables y la infraestructura eléctrica colapsada.
Naguabo (Puerto Rico) Después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Según declaraciones para Walo Radio del alcalde Noé Marcano Rivera, unas 147 familias de distintos barrios, perdieron sus viviendas.
¿Qué tipo de legislación debería existir para prevenir tragedias como la del asilo en Hollywood?
Annette Taddeo y José Félix Díaz, candidatos al Senado Estatal por el distrito 40, aseguran que debería ser ley que estos centros rehabilitación tuvieran generadores de energía y control en la vegetación cerca del fluido eléctrico, entre otras medidas, para que los pacientes no sean víctimas de la sofocación que genera la falta aire acondicionado.
Pittsburgh Steelers no saldrán al himno como protesta contra Trump
Los integrantes del equipo permanecerán en el vestidor durante la ceremonia del himno antes del juego en Chicago tras las palabras del presidente de despedir a quienes se manifiesten.
Simbólica protesta contra Trump de jugadores de Jaguars y Ravens en Wembley
El presidente de Estados Unidos pidió a los equipos despedir a quienes se hincaran en el himno del país y los futbolistas de ambos equipos lo retaron.
Bruce Maxwell hace historia al ser el primer pelotero en protestar contra Trump
El receptor de los Atléticos de Oakland se arrodilló durante el himnon nacional de EEUU en el juego ante los Rangers de Texas.
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.