publicidad
Cuando los problemas matrimoniales empiezan

Problemas en el matrimonio: ¿Primero los hijos y luego la pareja?

Problemas en el matrimonio: ¿Primero los hijos y luego la pareja?

Problemas en el matrimonio

Cuando los problemas matrimoniales empiezan
Cuando los problemas matrimoniales empiezan

Cuando somos padres le damos prioridad a los hijos y es completamente lógico y entendible, pero ese gran amor no debería desplazar a la pareja. Entonces, ¿se trata de poner en primer lugar al cónyuge y dejar a un lado a los hijos?

Lo cierto es que si no trabajamos en la relación de pareja, el amor y la pasión se van apagando. Si no se construyen espacios para estar juntos, poco a poco nos convertimos en extraños, llegamos al punto de no saber lo que el otro piensa o siente y dejamos que ese amor tan hermoso y tan grande por los niños, nos ciegue.

Si le damos prioridad a la media naranja, estamos beneficiando a toda la familia, porque estamos cimentando las bases. En gran parte, la vida en familia se forja con una vida en pareja feliz.

Los hijos crecen demasiado rápido, pero la relación con tu compañero de vida también es importante y requiere sacrificios y preocupación, que se dedique un tiempo exclusivo y de calidad. No es tan fácil como parece, es que nos sentimos culpables y egoistas por hacer planes sin los pequeños, ya parece que no se disfruta igual hacer una actividad sin ellos o pensar en vacaciones para dos.

¿Has tenido citas con tu pareja después de los hijos? Si la respuesta es NO, es hora de empezar. Porque las citas no deberían desaparecer con el matrimonio o la llegada de los niños. Hay que llamar a la abuela, a la tía o a la niñera. De vez en cuando no está mal divertirse, ponerle chispa e imaginación a los cortos momentos, será muy beneficioso. Preocuparse por el otro, cultivar el amor y los detalles, hacer planes dentro y fuera de casa, halagar al otro y demostrarle afecto, debe hacerse a diario.

publicidad

No es cuestión de dar prioridad al cónyuge y dejar a un lado a los hijos. No se trata de dar 100% para los niños y olvidar a la pareja, se trata de equilibrio para que todo funcione.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Tabú: El mal olor te hará perder el encanto durante una relación sexual
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas puede ser contraproducente durante el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo y cuidar la higiene personal.
publicidad
Domingo con cielos despejados y temperaturas máximas de 65 grados
Se espera que mañana domingo haya vientos de entre 10 y 15 mph, con cielos casi despejados.
Hombre murió intentando detener un robo de auto en Coral Gables
Según versiones preliminares, un chófer del hotel Marriott fue arrollado mortalmente cuando intentó interponerse en el camino de un sujeto que acababa de hurtar el vehículo con el que trabajaba la víctima.
Investigan el hallazgo de un cadáver detrás de un edificio en Miami-Dade
La escena permanece activa mientras se recopila toda la evidencia posible. Versiones preliminares indican que la víctima había corrido ensangrentado pidiendo ayuda, pero no pudo resistir la gravedad de sus heridas.
Servicio de oración por las víctimas de la masacre en Sutherland Springs
Sin importar la religión, diversos pastores de iglesias se reunieron en una jornada de oración por las 26 víctimas de Sutherland Springs.
Richard Ruiz dispara al poste y Cruz Azul se salvó
El exCruz Azul sacó potente disparo y dejó helada a la afición celeste.
Francisco Silva falló una pena máxima para Cruz Azul
Polémica falta sobre Felipe Mora que su compatriota chileno erró reventando el poste.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Sergio García de Veracruz
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Sergio García de Veracruz on November 18, 2017
¡CERCA!. Francisco Silva disparó que se estrella en el poste.
¡CERCA!. Francisco Silva disparó que se estrella en el poste. on November 18, 2017