publicidad

No puedo salir con mis hijos porque se portan mal

No puedo salir con mis hijos porque se portan mal

Cómo hacer que tus hijos se comporten y se diviertan mientras comen en un restaurante o van de compras contigo

Mama de compras con hijos


Hace unos años, no muchos, tú eras de las que no se perdía un evento. Decías presente en todos los cumpleaños, amabas salir de shopping para aprovechar las ofertas de fin de temporada y comer afuera era siempre un buen plan. ¡Como cambiaron las cosas desde que eres mamá! Sientes que son siempre tus hijos los que corren despavoridos por cuanta tienda visitan y que son sus gritos los que aturden a todos los presentes en un restaurante.Y ya ni ves a tus amigas porque estás cansada de no poder hablar tranquila.

Hoy te estresa tanto salir con ellos que prefieres quedarte en casa a tener que perseguirlos por toda la tienda o ver la mirada horrorizada de los demás. Pues no. Ser madre no implica quedarse en casa y limitar tus salidas a una pocas y ultra-necesarias ocasiones. Inclúyelos en tus rutinas; llevarlos a tus actividades cotidianas es una buena manera de introducirlos a la vida social. Cada salida será una experiencia valiosa para ellos que les enseñará sobre seguridad y normas de convivencia.

publicidad

Puede que al principio la experiencia sea un poco frustrante, pero todo es un aprendizaje: tus hijos nunca aprenderán a comportarse fuera de casa si no salen de ella. ¿Qué hacer para mejorar las salidas? Aquí van unos consejos para tres distintas ocasiones: la comida afuera, las compras y las reuniones con tus amigas.

¿Comemos afuera?

Cuando se sale a comer afuera, es fundamentalmente por placer: placer de no tener que cocinar, de que te sirvan, de no tener que lavar nada después y de disfrutar de un ambiente cálido y ameno. Te preguntas entonces: si es por placer, ¿para qué ir a un restaurante si ya sabes que vas a estar luchando para que tus hijos coman, permanezcan sentados, callados y no anden corriendo como locos por todo el lugar? ¡Calma! Pueden pasar un buen rato en familia y comer con tranquilidad si sigues estos consejos:

- Reserva mesa: Nada pone mas fastidiosos a los chicos que tener que esperar en un lobby junto a una multitud para poder ser atendidos.

-Escoje bien el restaurante: Prefiere uno no muy sofisticado y en lo posible, que cuente con un espacio donde los chicos puedan jugar mientras los grandes terminan de comer.

-Pide que te sienten en una esquina. Ya ganas un ángulo sin gente a tu alrededor. Es estratégico que los chicos se sienten allí porque si gritan o si se levantan, no molestarán a nadie.

-Diviértanse: Conversen. Aprovecha la ocasión para hablar en familia, para chistes y bromas, para recordar las pasadas vacaciones y programar las siguientes. Muéstrales a tus hijos en qué consiste el acto social de comer.

publicidad

-Lleva sorpresas en tu cartera: colores, un librito de cuentos o un juguete especial pueden serte de gran utilidad.

-Respeta sus horarios: Ya sabes cómo se ponen los chicos cuando están cansados o cuando tienen hambre. Organízate para que la salida sea en un horario que evite esas circunstancias.


Las compras

El truco para ir de compras con los chicos está en hacer la experiencia atractiva para ellos. Entiende que a ellos poco les interesa las compras de la semana o lo último de la marca de ropa que te gusta. Para ir al súper, puedes hacer una lista con dibujos de las cosas que van a comprar y dejar que sean tus hijos quienes te guíen buscando los productos. Intenta evitar siempre las horas pico para no tener que hacer largas filas en las cajas y, como siempre, no salgas si están cansados o con hambre.

Para motivarlos, puedes ofrecerle un paseo al parque como recompensa y, para superar el extenuante desafío de los stands que están junto a la caja (sí, esos repletos de dulces y seductores juguetes) es fundamental que lleves un tentador snack para distraerlos.

Si decides ir al shopping, trata de evitar las multitudes y tómense pequeños recreos para descansar. Si ves que algo llamó su atención, acompáñalo tu también a ver eso que le gustó y, si ya te muestra que está cansado y no aguanta más respétalo y no le sobrexijas: si es agotador para un adulto, imagínate que tanto puede serlo para un niño.

publicidad

Tu encuentro con amigas

Después de mucho tiempo los planetas se alinearon y pudieron organizar con tus amigas para juntarse. ¡Es tan difícil encontrar un hueco en común entre las actividades de todas! Para aprovechar al máximo el encuentro, llévale a tus hijos sus juguetes favoritos o puedes también organizar un playdate paralelo con los hijos de las demás: una peli y popcorn les darán dos horas de plática tranquila. Lo importante es que hagas un poco de logística previa y te prepares de antemano con cosas para que se entregan solos y evitar que se aburran.

Habrán salidas malas: no te rindas. Primero porque todos los de tu alrededor, esos que piensas te condenan con la mirada, te entienden más de lo que crees y seguramente alguna vez estuvieron en tu situación. Segundo porque "la práctica hace al maestro": la experiencia te dará herramientas para saber cómo actuar en cada situación y –al mismo tiempo- tus hijos irán aprendiendo a comportarse en los distintos espacios. Tercero porque no tienes que esperar que tus hijos se comporten como adultos porque no lo son; son niños y, como tales, son curiosos, activos y juguetones. Disfrútalos así porque en un abrir y cerrar de ojos crecerán y verás que tan aburridas pueden ser las salidas sin ellos.

Relacionado
Que no cunda el pu00e1nico: tener un hijo no significa el fin de las cha...
Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir
Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano. Pero que no cunda el pánico: …
publicidad
publicidad
Más de Trends
“Necesito a mi papá”, el emotivo testimonio de una niña cuyo padre fue arrestado por ICE
La niña que grabó con su celular cuando su papá fue detenido por ICE habló ante el Senado de EEUU como evidencia del impacto que tiene la persecución de indocumentados en los niños estadounidenses.
200 jovencitas de bajos recursos podrán vestirse de gala en su graduación gracias a la operación Campanazo Escolar
Durante un evento de dos días, jovencitas de Los Ángeles tienen la oportunidad de escoger el vestido de gala y todos los accesorios, incluyendo peinado y maquillaje, para lucir como princesas durante la celebración de fin de año escolar. Las jóvenes fueron elegidas por sus buenas calificaciones.
Giselle Blondet: 'Me cuesta trabajo dar el nombre del equipo eliminado'
Ya no hay vuelta atrás. Esta semana conoceremos a los dos equipos que llegarán a la final y Giselle no puede con los nervios.
Marilyn y Jerick siguen sin creer que bailaron con Víctor Manuelle
Una presentación que fue maravillosa. Estos dos nunca habían bailado con una estrella del calibre de Víctor Manuelle y ahora tienen una historia para contar.
publicidad
California es donde más avistamientos de ovnis se reportan en EEUU, según dos expertas
Un nuevo libro asegura que es el estado donde más se observan 'objetos voladores no identificados', seguido de Florida, Texas, Washington y Pennsylvania.
'Los Ángeles en un Minuto': declarar a la ciudad como santuario traería consecuencias negativas, según legisladores
Las autoridades tendrán limitaciones a la hora de capturar criminales que están de manera ilegal en el país, aseguran especialistas. En otras noticias, en algunas universidades está circulando la foto de un hombre señalado de agredir sexualmente de una estudiante.
Funcionarios del Metro de Los Ángeles anuncian la apertura del primer mercado para vendedores ambulantes
El proyecto piloto, que durará un año, estará en las estaciones Línea Roja y Púrpura cerca de Marcarthur Park.
Manifestantes se reunieron al frente del Concejo de West Covina para oponerse a las ciudades santuario en California
Mike Spencer, alcalde interino, expresó que estos lugares protegen a los criminales mayores y los dejan en libertad. La madre de una víctima mortal a manos de un inmigrante dijo que la propuesta de ley SB 54 pondría al presunto asesino fuera de la cárcel.
Esta fue la reacción de 'CR7' al escuchar que iba a despegar del aeropuerto Cristiano Ronaldo
Desde este miércoles, el aeropuerto de Madeira, Portugal cambió su nombre de Funchal por el de Cristiano Ronaldo,situación que desató la emoción del futbolista del Real Madrid.
El 'extraterrestre' Russell Westbrook anota 57 y logra su 38vo 'triple doble'
Westbrook, uno de los principales candidatos a Jugador Más Valioso, guió al Thunder en una remontada de 21 puntos para ganar 114-106 al Magic.
Pelea entre 'Canelo' y Chávez Jr. llegará a los cines en Estados Unidos
Los boletos para ver el combate en algunas salas de cine saldrán a la venta el 7 de abrl, así lo anunció Golden Boy Promotions.
Nuevo formulario pide a autoridades locales detener 48 horas más a inmigrantes que se iban a dejar en libertad
El documento Immigration Detainer del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para indocumentados bajo custodia de la policía o del alguacil local que colaboran con el control de migración, reemplazará a uno que llevaba por lo menos cinco años sin modificación.