publicidad

No puedo salir con mis hijos porque se portan mal

No puedo salir con mis hijos porque se portan mal

Cómo hacer que tus hijos se comporten y se diviertan mientras comen en un restaurante o van de compras contigo

Mama de compras con hijos


Hace unos años, no muchos, tú eras de las que no se perdía un evento. Decías presente en todos los cumpleaños, amabas salir de shopping para aprovechar las ofertas de fin de temporada y comer afuera era siempre un buen plan. ¡Como cambiaron las cosas desde que eres mamá! Sientes que son siempre tus hijos los que corren despavoridos por cuanta tienda visitan y que son sus gritos los que aturden a todos los presentes en un restaurante.Y ya ni ves a tus amigas porque estás cansada de no poder hablar tranquila.

Hoy te estresa tanto salir con ellos que prefieres quedarte en casa a tener que perseguirlos por toda la tienda o ver la mirada horrorizada de los demás. Pues no. Ser madre no implica quedarse en casa y limitar tus salidas a una pocas y ultra-necesarias ocasiones. Inclúyelos en tus rutinas; llevarlos a tus actividades cotidianas es una buena manera de introducirlos a la vida social. Cada salida será una experiencia valiosa para ellos que les enseñará sobre seguridad y normas de convivencia.

publicidad

Puede que al principio la experiencia sea un poco frustrante, pero todo es un aprendizaje: tus hijos nunca aprenderán a comportarse fuera de casa si no salen de ella. ¿Qué hacer para mejorar las salidas? Aquí van unos consejos para tres distintas ocasiones: la comida afuera, las compras y las reuniones con tus amigas.

¿Comemos afuera?

Cuando se sale a comer afuera, es fundamentalmente por placer: placer de no tener que cocinar, de que te sirvan, de no tener que lavar nada después y de disfrutar de un ambiente cálido y ameno. Te preguntas entonces: si es por placer, ¿para qué ir a un restaurante si ya sabes que vas a estar luchando para que tus hijos coman, permanezcan sentados, callados y no anden corriendo como locos por todo el lugar? ¡Calma! Pueden pasar un buen rato en familia y comer con tranquilidad si sigues estos consejos:

-Reserva mesa: Nada pone mas fastidiosos a los chicos que tener que esperar en un lobby junto a una multitud para poder ser atendidos.

-Escoje bien el restaurante: Prefiere uno no muy sofisticado y en lo posible, que cuente con un espacio donde los chicos puedan jugar mientras los grandes terminan de comer.

-Pide que te sienten en una esquina. Ya ganas un ángulo sin gente a tu alrededor. Es estratégico que los chicos se sienten allí porque si gritan o si se levantan, no molestarán a nadie.

-Diviértanse: Conversen. Aprovecha la ocasión para hablar en familia, para chistes y bromas, para recordar las pasadas vacaciones y programar las siguientes. Muéstrales a tus hijos en qué consiste el acto social de comer.

publicidad

-Lleva sorpresas en tu cartera: colores, un librito de cuentos o un juguete especial pueden serte de gran utilidad.

-Respeta sus horarios: Ya sabes cómo se ponen los chicos cuando están cansados o cuando tienen hambre. Organízate para que la salida sea en un horario que evite esas circunstancias.


Las compras

El truco para ir de compras con los chicos está en hacer la experiencia atractiva para ellos. Entiende que a ellos poco les interesa las compras de la semana o lo último de la marca de ropa que te gusta. Para ir al súper, puedes hacer una lista con dibujos de las cosas que van a comprar y dejar que sean tus hijos quienes te guíen buscando los productos. Intenta evitar siempre las horas pico para no tener que hacer largas filas en las cajas y, como siempre, no salgas si están cansados o con hambre.

Para motivarlos, puedes ofrecerle un paseo al parque como recompensa y, para superar el extenuante desafío de los stands que están junto a la caja (sí, esos repletos de dulces y seductores juguetes) es fundamental que lleves un tentador snack para distraerlos.

Si decides ir al shopping, trata de evitar las multitudes y tómense pequeños recreos para descansar. Si ves que algo llamó su atención, acompáñalo tu también a ver eso que le gustó y, si ya te muestra que está cansado y no aguanta más respétalo y no le sobrexijas: si es agotador para un adulto, imagínate que tanto puede serlo para un niño.

publicidad

Tu encuentro con amigas

Después de mucho tiempo los planetas se alinearon y pudieron organizar con tus amigas para juntarse. ¡Es tan difícil encontrar un hueco en común entre las actividades de todas! Para aprovechar al máximo el encuentro, llévale a tus hijos sus juguetes favoritos o puedes también organizar un playdate paralelo con los hijos de las demás: una peli y popcorn les darán dos horas de plática tranquila. Lo importante es que hagas un poco de logística previa y te prepares de antemano con cosas para que se entregan solos y evitar que se aburran.

Habrán salidas malas: no te rindas. Primero porque todos los de tu alrededor, esos que piensas te condenan con la mirada, te entienden más de lo que crees y seguramente alguna vez estuvieron en tu situación. Segundo porque "la práctica hace al maestro": la experiencia te dará herramientas para saber cómo actuar en cada situación y –al mismo tiempo- tus hijos irán aprendiendo a comportarse en los distintos espacios. Tercero porque no tienes que esperar que tus hijos se comporten como adultos porque no lo son; son niños y, como tales, son curiosos, activos y juguetones. Disfrútalos así porque en un abrir y cerrar de ojos crecerán y verás que tan aburridas pueden ser las salidas sin ellos.

Relacionado
Que no cunda el pu00e1nico: tener un hijo no significa el fin de las cha...
Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir
Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano. Pero que no cunda el pánico: …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Llevan a la cárcel a sospechosa de maltratar con un bate de aluminio a tres menores de edad en San Antonio
Marissa Mónica Cano presuntamente agredía a una niña, de 8 años, y a sus hermanos, de 15 y 17, y los habría mantenido encerrados en una vivienda para no levantar sospechas. Uno de los adolescentes logró escapar y llamar a la línea de emergencia desde un restaurante. La mujer tiene dos hijos, quienes no presentaron señales de violencia.
Tras más de una semana de haber desaparecido, siguen creciendo las muestras de cariño para la pequeña Sherin Mathews
Con un improvisado altar frente a su casa, decenas de personas han mostrado su preocupación por el paradero de la pequeña niña de 3 años de edad. La policía trabaja arduamente en las investigaciones para determinar exactamente lo que sucedió.
Consejos para que los niños no sean víctimas de crímenes cibernéticos
El noveno simposio anual para la prevención del crimen cibernético estuvo enfocado este lunes en los menores de edad, quienes son blanco de acoso, explotación y depredación sexual a través de internet. El evento, realizado en California Endowment, estuvo encabezado por la fiscal general interina, Sandra Brown, y expertos del FBI.
Continúa la búsqueda la niña de tres años que habría sido dejada en un árbol, como castigo, por su padrastro
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
publicidad
Reacciones ante las elecciones en Venezuela
Venezolanos en Filadelfia se muestran descontentos ante los resultados de las elecciones en Venezuela, donde el partido socialista ganó 17 gobernaciones; ya que aseguran no se sienten representados con los resultados.
Madre bajo investigación por la muerte de sus hijos
Autoridades investigan qué paso al interior de una casa, donde la policía halló a dos niños muertos. Una de las principales sospechosas es la madre de los menores quien llamó a emergencias para reportar lo que pasaba.
Reo que colaboraba con bomberos en uno de los incendios de California se da a la fuga
Uno de los 300 presos que participaba en el combate contra las llamas del 'Canyon 2 Fire' en Anaheim Hills no estuvo presente durante el pase de lista del domingo por la tarde al terminar la jornada contra el fuego.
Charles Francis continúa en su lucha por la alcaldía
A pesar de la diferencia de 6,200 votos, el candidato Charles Francis, aseguró que seguirá dando batalla en las próximas elecciones que se celebraran el 7 de noviembre frente a Nancy McFarlane, quien se ha reelegido en cuatro ocasiones.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¡Yo marqué un gol en un Clásico! El recuerdo del gol de zurda de ‘Zague’ que eliminó a Chivas
El exdelantero del América, Luis Roberto Alves, revivió el tanto que le anotó a Chivas en el juego de semifinal de la temporada 1990-1991. Aquel día las Águilas eliminaron al Rebaño con un triunfo global de 5-0.
Lobos y Xolos quieren salir de la mediocridad y acercarse a la zona de Liguilla
Universitarios y tijuanenses, son el sitio 10 y 11 respectivamente y un triunfo mete a cualquiera de los dos en posiciones de Fiesta Grande.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: sentenció a Chivas en el Clásico Nacional y en el torneo…
Nuestro analista de Univision Deportes considera que el Guadalajara no logrará salir avante del juego ante el América en el estadio Azteca. Y también de su posibilidad de entrar a las finales.