publicidad
.

Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir lo...

Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir

Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir

Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano. Pero que no cunda el pánico: …

Que no cunda el pu00e1nico: tener un hijo no significa el fin de las cha...

Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano.

Pero que no cunda el pánico: tener un hijo no significa el fin de las charlas con amigas. Hay formas de hacer la transición mucho menos traumática y de adaptarse al nuevo estilo de vida sin perder amigos en el camino. Aquí hay algunas sugerencias de cómo hacerlo:

1-Dile a tus amigas lo que necesitas: Es probable que tus amigas no sepan cómo ayudarte o asuman que quieres estar a solas con tu familia. Tú debes decirles que necesitas de su compañía, si te vendría bien que pasen a verte durante la tarde o fines de semana. Guíalas y no te encierres en tu nuevo mundo.

2- Haz un calendario para ti: Para que tu bebé esté bien, tú necesitas estarlo. Deja la culpa en casa y pon día y hora de salida con amigas, aunque sea una vez al mes. Puede ser un almuerzo, una noche de cine, o una cena en la casa de alguna de ellas. No dejes de hacerlo, porque esos momentos de vida social sirven para recargar energía y regresar a casa con mejor ánimo. Y recuerda que no todos los temas de conversación se centran en tu hijo; habla de todo con ellas.

3- Busca nuevas amigas: Entras en una nueva etapa y con ello llegan cosas nuevas. Intenta establecer amistad con vecinas que tengan hijos. La relación puede crecer y a la larga te servirá de mucho. Juntas podrán hacer play dates, organizar actividades de fines de semana y fiestas de cumpleaños. Esto renovará tu vida social. La amistad no se construye de la noche a la mañana, pero seguramente encuentres nuevas amigas y de las buenas.

4- Acepta que tu vida ha cambiado: Tener un hijo cambia la vida para siempre y eso hay que aceptarlo. La llegada al mundo del bebé trae cosas tan hermosas que jamás te imaginaste, pero también trae nuevas demandas y un nuevo estilo de vida, al que te irás ajustando poco a poco. Y no te olvides que los chicos crecen rápido y que esta etapa se pasa muy pronto, por lo que debemos hacer todo lo posible para disfrutarla.

5-Conoce tus emociones:  Algunos días te sentirás de maravilla, otros quizá un poco sola, desordenada, cansada. No te angusties, ser madre es una experiencia que no se puede explicar fácilmente. Si sientes que tus amigas sin hijos no entienden por lo que estás pasando, es normal. Habla con tu pareja, con mamá o alguien de tu familia y recurre a ayuda profesional si crees que lo necesitas. Recuerda que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.

Y tu vida social, ¿cómo ha cambiado tras tener hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Empieza la semana y este león marino actúa como que si fuese viernes
El animal eligió un lugar inusual para tirarse a tomar el sol.
Trump declara el 20 de enero, cuando tomó posesión, "Día Nacional de Devoción Patriótica"
La proclamación, actualmente en el Registro Federal, se hará pública mañana. El documento dice que un nuevo orgullo mueve las almas estadounidenses e inspira el corazón americano y, en honor de estos nuevos sentimientos, Trump declarará el día de su investidura como día nacional.
Recomendaciones para evitar un accidente con los sistemas de calefacción a gas
La compañía Peoples Gas aconseja cambiar los filtros a tiempo y verificar que los conductos de salida no estén obstruidos. El color de la llama debe ser azul.
publicidad
Un tercio de los californianos quiere que el estado se independice de EEUU, según una encuesta
El ascenso a la presidencia de Donald Trump ha contribuido a que se dispare el secesionismo en el motor económico del país.
Tres tormentas arrasan el sur de California y obligan a cientos de familias a dejar sus casas
Los rescatistas trabajan sin descanso por una ola de tormentas que han registrado records de lluvia en todo el estado. Las calles se han convertido en ríos y han dejado atrapados a muchos conductores.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Una mujer es obligada a bajar de un avión tras ofender a partidario de Trump
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cierto crack tulipán y enemigo público número uno del Tri festejó su cumpleaños
Aunque no lo parezca, él es más joven que compatriotas suyos como Robin van Persie o Dirk Kuyt; aún tiene mucha cuerda para rato.
Yaya Touré: "No entiendo cómo prefieren el dinero chino que el fútbol de alto nivel"
El marfileño disparó contra el fútbol chino y sus recientes contrataciones millonarias.
Opinión de experto: “Ricardo Peláez es responsable de la crisis de América”
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.