publicidad

Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir

Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir

Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano. Pero que no cunda el pánico: …

Que no cunda el pu00e1nico: tener un hijo no significa el fin de las cha...

Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano.

Pero que no cunda el pánico: tener un hijo no significa el fin de las charlas con amigas. Hay formas de hacer la transición mucho menos traumática y de adaptarse al nuevo estilo de vida sin perder amigos en el camino. Aquí hay algunas sugerencias de cómo hacerlo:

1-Dile a tus amigas lo que necesitas: Es probable que tus amigas no sepan cómo ayudarte o asuman que quieres estar a solas con tu familia. Tú debes decirles que necesitas de su compañía, si te vendría bien que pasen a verte durante la tarde o fines de semana. Guíalas y no te encierres en tu nuevo mundo.

2- Haz un calendario para ti: Para que tu bebé esté bien, tú necesitas estarlo. Deja la culpa en casa y pon día y hora de salida con amigas, aunque sea una vez al mes. Puede ser un almuerzo, una noche de cine, o una cena en la casa de alguna de ellas. No dejes de hacerlo, porque esos momentos de vida social sirven para recargar energía y regresar a casa con mejor ánimo. Y recuerda que no todos los temas de conversación se centran en tu hijo; habla de todo con ellas.

3- Busca nuevas amigas: Entras en una nueva etapa y con ello llegan cosas nuevas. Intenta establecer amistad con vecinas que tengan hijos. La relación puede crecer y a la larga te servirá de mucho. Juntas podrán hacer play dates, organizar actividades de fines de semana y fiestas de cumpleaños. Esto renovará tu vida social. La amistad no se construye de la noche a la mañana, pero seguramente encuentres nuevas amigas y de las buenas.

4- Acepta que tu vida ha cambiado: Tener un hijo cambia la vida para siempre y eso hay que aceptarlo. La llegada al mundo del bebé trae cosas tan hermosas que jamás te imaginaste, pero también trae nuevas demandas y un nuevo estilo de vida, al que te irás ajustando poco a poco. Y no te olvides que los chicos crecen rápido y que esta etapa se pasa muy pronto, por lo que debemos hacer todo lo posible para disfrutarla.

5-Conoce tus emociones:  Algunos días te sentirás de maravilla, otros quizá un poco sola, desordenada, cansada. No te angusties, ser madre es una experiencia que no se puede explicar fácilmente. Si sientes que tus amigas sin hijos no entienden por lo que estás pasando, es normal. Habla con tu pareja, con mamá o alguien de tu familia y recurre a ayuda profesional si crees que lo necesitas. Recuerda que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.

Y tu vida social, ¿cómo ha cambiado tras tener hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
#LadyPrieta: la verdad tras el video racista que se viralizó en México
El controversial video en donde aparece la actriz Carla Frías insultando a otra modelo ya tiene seis millones de reproducciones.
¿Cuánto? Mira lo que costó el hermoso vestido de bodas de Gelena Solano
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
Esto es lo primero que haría Chiquis si se encontrara a Jenni Rivera de frente
Chiquis Rivera habló en exclusiva con Univision Entretenimiento, reveló cuales fueron sus deseos de cumpleaños. Si pudiera evitaría la muerte de Jenni.
publicidad
Comunidad
'Pools for kids': una iniciativa que regala piscinas inflables a niños de escasos recursos en Texas durante el verano
El proyecto, fundado por Todd Arredondo, busca darles a los pequeños una alternativa para que se refresquen y se diviertan en casa durante la época de calor.
El asesino de Alejandra Rendón recibe una nueva sentencia y pasará el resto de su vida en prisión
Robert J. Campbell fue hallado culpable de la violación y el homicidio de la joven hispana y sentenciado a la pena de muerte. Sin embargo, este martes una corte federal le decretó "incompetencia mental" y le redujo la sentencia a vida en prisión. Pese a que el asesinato de Alejandra Rendón sucedió en 1991, sus familiares aseguraron que aún no encuentran la justicia que han pedido.
Cajeros automáticos cumplen 50 años en el mundo
La máquina fue inventada por un escocés y usada por primera vez por un banco en el norte de Londres un 27 de Junio.
Cubanos detenidos en Bahamas denuncian golpizas por parte de sus carceleros
A través de videos, varios de los retenidos han evidenciado las secuelas de la violencia a la que están siendo sometidos al interior del reclusorio de inmigración. Muestran, además, las condiciones precarias a las que están siendo sometidos.
Tras el último entrenamiento en Rusia, Osorio tendría ya un once para enfrentar a Alemania
El estratega cerró la práctica del día de hoy con un equipo que sería decisivo para buscar la victoria ante el combinado alemán en las semifinales de la Copa Confederaciones. Así sería la alineación.
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Marco Fabián confirmó el respaldo del grupo con Osorio: “Tenemos confianza en él”
Previo a la semifinal de la Copa Confederaciones, el atacante quiso zanjar las críticas al grupo y al técnico por las modificaciones, y aseguró que lo importante es lograr el objetivo de ganar el torneo.
Selección de México prepara su duelo contra Ghana en el Estadio NRG
El 'Tri' jugará el miércoles 28 de junio contra los africanos como parte de un fogueo para la Copa Oro 2017, en la que integra el Grupo C junto a El Salvador, Curazao y Jamaica, y en la que espera defender su condición de campeón pese a no contar con sus más grandes figuras.