publicidad

Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir

Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir

Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano. Pero que no cunda el pánico: …

Que no cunda el pu00e1nico: tener un hijo no significa el fin de las cha...

Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano.

Pero que no cunda el pánico: tener un hijo no significa el fin de las charlas con amigas. Hay formas de hacer la transición mucho menos traumática y de adaptarse al nuevo estilo de vida sin perder amigos en el camino. Aquí hay algunas sugerencias de cómo hacerlo:

1-Dile a tus amigas lo que necesitas: Es probable que tus amigas no sepan cómo ayudarte o asuman que quieres estar a solas con tu familia. Tú debes decirles que necesitas de su compañía, si te vendría bien que pasen a verte durante la tarde o fines de semana. Guíalas y no te encierres en tu nuevo mundo.

2- Haz un calendario para ti: Para que tu bebé esté bien, tú necesitas estarlo. Deja la culpa en casa y pon día y hora de salida con amigas, aunque sea una vez al mes. Puede ser un almuerzo, una noche de cine, o una cena en la casa de alguna de ellas. No dejes de hacerlo, porque esos momentos de vida social sirven para recargar energía y regresar a casa con mejor ánimo. Y recuerda que no todos los temas de conversación se centran en tu hijo; habla de todo con ellas.

3- Busca nuevas amigas: Entras en una nueva etapa y con ello llegan cosas nuevas. Intenta establecer amistad con vecinas que tengan hijos. La relación puede crecer y a la larga te servirá de mucho. Juntas podrán hacer play dates, organizar actividades de fines de semana y fiestas de cumpleaños. Esto renovará tu vida social. La amistad no se construye de la noche a la mañana, pero seguramente encuentres nuevas amigas y de las buenas.

publicidad

4- Acepta que tu vida ha cambiado: Tener un hijo cambia la vida para siempre y eso hay que aceptarlo. La llegada al mundo del bebé trae cosas tan hermosas que jamás te imaginaste, pero también trae nuevas demandas y un nuevo estilo de vida, al que te irás ajustando poco a poco. Y no te olvides que los chicos crecen rápido y que esta etapa se pasa muy pronto, por lo que debemos hacer todo lo posible para disfrutarla.

5-Conoce tus emociones:  Algunos días te sentirás de maravilla, otros quizá un poco sola, desordenada, cansada. No te angusties, ser madre es una experiencia que no se puede explicar fácilmente. Si sientes que tus amigas sin hijos no entienden por lo que estás pasando, es normal. Habla con tu pareja, con mamá o alguien de tu familia y recurre a ayuda profesional si crees que lo necesitas. Recuerda que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.

Y tu vida social, ¿cómo ha cambiado tras tener hijos?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
¿Por qué la Agencia Central de Inteligencia despidió a uno de sus agentes caninos?
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
¿Rihanna, Selena Gómez o Jennifer López? Mira quién se llevó el envidiable 'look de la semana'
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
publicidad
Gabrielito “no tenía la piel del cuello” y un balín estaba en su ingle: el testimonio de una enfermera en la corte
Varias lesiones corporales fueron detalladas por una enfermera que recibió al niño Gabriel Fernández, de ocho años, cuando este llegó inconsciente a un hospital de Los Ángeles. El juicio por la muerte del menor sigue en curso.
"Mi hijo va a salvar muchas vidas": La donación de órganos como consuelo para la familia de un hispano atropellado
Un conductor atropelló este miércoles a dos jóvenes hispanos en Jersey City. Uno murió en el lugar del accidente y el otro falleció posteriormente en el hospital. Pese a la tragedia, la madre de uno de los adolescentes, Alex Rosas, se reconforta al saber que otros tendrán una nueva oportunidad mediante los órganos de su hijo.
El Gobierno español toma el control sobre Cataluña: destituirá a sus dirigentes y convocará elecciones
Mariano Rajoy anunció las medidas de intervención de la autonomía catalana que se aprobarán este viernes en el Senado, donde cuenta con la mayoría necesaria. Más tarde, Puigdemont rechazó la solicitud aunque no declaró la independencia de Cataluña ni llamó a protestas de calle.
Trump dice que abrirá los archivos secretos de la muerte de JFK, pese a la negativa de las agencias federales
El presidente asegura en su cuenta de Twitter que lo hará para tener más información sobre el magnicidio de John F. Kennedy en 1963. La desclasificación de estos documentos estaba prevista para la semana que viene.
Ruidíaz y el penalti fallado ante León: “Son cosas del fútbol, pateé mal y hay que corregir”
Los médicos también se mueren y los goleadores como Ruidíaz también botan penaltis, así lo sabe el delantero de Monarcas, que estrelló su remate contra el poste durante el 0-0 en el Morelos.
Zidane: "Es una vergüenza lo que Lineker dijo sobre Benzema"
El entrenador del Real Madrid sigue confiando en su delantero y lo pone en la cima de los demás mientras se preparan para el partido contra Eibar.
Bayern Munich gana 1-0 en Hamburgo y empata con Dortmund en el liderato
El 'cuadro rojo' finalmente alcanzó en lo alto de la cima al 'ejército amarillo' y nuevamente pelea por el primer puesto de la Bundesliga.
Pésima la zaga del Hamburg, Tolisso apareció solo y abre el marcador a favor del Bayern
Hasta 3 intentos fallidos del Hamburg por despejar, dejándole el balón a Thomas Müller que asiste al francés Corentin Tolisso y define sin problema.