publicidad
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!

La natación siempre es una buena opción

La natación siempre es una buena opción

Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!

Los que me conocen saben que soy triatleta y en este deporte se empieza nadando. Debo confesar que no soy rápida, pero sí que disfruto estar en el agua a pesar de no tener la velocidad que quisiera. La natación es un deporte muy técnico y para poder nadar rápido y bien lo ideal es empezar de niño, ya que los que empezamos como adultos nos cuenta mucho más aprender la técnica… aunque no por ello dejamos de disfrutar.

¿Por qué me gusta la natación? ¿Y por qué se la recomiendo como opción?

La respuesta es sencilla: Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

El riesgo de tener una lesión nadando es sumamente bajo ya que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en las articulaciones. Aquí quiero matizar que el riesgo es bajo cuando se nada a ritmos lentos y suave. A la hora de querer ir más deprisa y hacer series de velocidad es recomendable tener una buena técnica y trabajar la fuerza, ya que sino podemos lesionarnos, sobretodo al intentar nadar demasiado rápido si nuestra técnica no es buena.

Me gusta este deporte porque te obliga a moverte continuamente, por otro lado se ejercita el corazón, favorece la circulación de la sangre. Al ser un ejercicio aeróbico se mejora la respiración, especialmente cuando llevas tiempo entrenando.

publicidad

Yo la verdad amo este deporte porque me desconecta de mis problemas y situaciones diarias cuando estoy dentro del agua, el ejercicio físico segrega endorfinas, que es la hormona del placer, la cual provoca una natural sensación de felicidad mientras estamos entrenando.

En la natación trabajas todo el cuerpo: piernas, brazo, torso y caderas . Sin duda la parte superior del cuerpo es la que más se fortalece, ya que la mayor parte del ejercicio se concentra en tríceps, dorsales, pectorales, hombros y músculos de la espalda. Me gusta recomendar este deporte porque como lo decía anteriormente es para todo el mundo incluso para las embarazadas, los bebes y los ancianos. También es muy recomendable para la rehabilitación de lesiones.

Por último quiero hacer un pequeño guiño a la natación en aguas abiertas, en pantanos, lagos o en el mar. Este es uno de los mayores placeres del deporte por al sensación de paz y libertad, aunque esto ya se los contaré en otro artículo.

¡Así que los invito a que hagan la prueba y naden! Para comenzar lo ideal son las escuelas de natación, hay en todas las ciudades, al ser un deporte tan técnico estar con un buen entrenador se ayudará a avanzar mucho.

¡Anda compra tu traje de baño y nos vemos en el agua!

Relacionado
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
La natación siempre es una buena opción
Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Chyno Miranda le pide la mano a su novia y no vas a creer cómo
Chyno Miranda demostró que es un romántico. Podemos esperar la boda muy pronto después de que el venezolano le propuso matrimonio a su novia de una forma muy original.
¿Qué podrías comprarte con el dinero del Powerball?
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
Julián Gil se embarca en una nueva 'locura de amor' en Perú
El actor de telenovelas está de regreso en Lima para trabajar en el rodaje de la onceava película en su carrera.
Descubren cultivo en Hialeah después de que un niño llegó a la escuela oliendo a marihuana
Rolando Naranjo, de 41 años de edad, y Betsy Espinoza, de 32, fueron arrestados como sospechosos de tener un laboratorio hidropónico con 31 libras de marihuana dentro de su apartamento. Sus tres hijos quedaron bajo custodia de la abuela materna tras el arresto de la pareja, que se dio después de que una profesora cuestionó a un alumno el primer día de clases por su olor.
publicidad
Joven habría sido grabada mientras se duchaba en un campamento de porristas en California
La madre de la menor denunció que un compañero presuntamente la grabó con un teléfono celular durante un campamento de porristas realizado en Santa Ana que organizó una institución educativa de Costa Mesa. La mujer aseguró que no había suficiente supervisión de adultos porque al viaje asistieron 42 alumnos, 2 entrenadores y 1 chaperona. El Distrito Unificado de Santa Ana comunicó que están investigando el caso.
Gobernador republicano firmará ley que convertiría a Illinois en estado santuario, confirma su portavoz
Bruce Rauner firmará el próximo lunes 28 de agosto el Trust Act, o Ley Confianza, que limitará la colaboración de la policía con agentes de inmigración en todo el estado. Lo afirmó su portavoz al diario Chicago Tribune.
Escuelas santuario se comprometen a proteger a estudiantes y a sus familias de autoridades migratorias
En momentos de incertidumbre sobre la implementación de las leyes de inmigración, y quién y cuándo puede ser afectado, el programa de orientación del Distrito Escolar de Los Ángeles es un respiro. Mediante el sitio We Are One, las familias tienen acceso a información y recursos en sus casas, utilizando computadores o teléfonos.
En video: Malia se muda a Harvard con la ayuda de los Obama
La hija mayor de Barack y Michelle Obama se mudó a su dormitorio de Harvard un día antes que sus compañeros. Sus padres fueron vistos retirándose de la prestigiosa universidad donde Barack estudió Derecho.
Disparo afuera de Keisuke Honda
Disparo afuera de Keisuke Honda on August 22, 2017
De no creer: Keisuke Honda se estrenó en la Liga MX errando un gol increíble
El futbolista japonés, que venía de jugar con el AC Milan de Italia, entró al minuto 57 por el chileno Ángelo Sagal, y con apenas tres minutos en cancha falló este gol insólito para Pachuca.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Treviño de Lobos BUAP
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Treviño de Lobos BUAP on August 22, 2017