publicidad
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!

La natación siempre es una buena opción

La natación siempre es una buena opción

Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!

Los que me conocen saben que soy triatleta y en este deporte se empieza nadando. Debo confesar que no soy rápida, pero sí que disfruto estar en el agua a pesar de no tener la velocidad que quisiera. La natación es un deporte muy técnico y para poder nadar rápido y bien lo ideal es empezar de niño, ya que los que empezamos como adultos nos cuenta mucho más aprender la técnica… aunque no por ello dejamos de disfrutar.

¿Por qué me gusta la natación? ¿Y por qué se la recomiendo como opción?

La respuesta es sencilla: Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

El riesgo de tener una lesión nadando es sumamente bajo ya que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en las articulaciones. Aquí quiero matizar que el riesgo es bajo cuando se nada a ritmos lentos y suave. A la hora de querer ir más deprisa y hacer series de velocidad es recomendable tener una buena técnica y trabajar la fuerza, ya que sino podemos lesionarnos, sobretodo al intentar nadar demasiado rápido si nuestra técnica no es buena.

Me gusta este deporte porque te obliga a moverte continuamente, por otro lado se ejercita el corazón, favorece la circulación de la sangre. Al ser un ejercicio aeróbico se mejora la respiración, especialmente cuando llevas tiempo entrenando.

Yo la verdad amo este deporte porque me desconecta de mis problemas y situaciones diarias cuando estoy dentro del agua, el ejercicio físico segrega endorfinas, que es la hormona del placer, la cual provoca una natural sensación de felicidad mientras estamos entrenando.

En la natación trabajas todo el cuerpo: piernas, brazo, torso y caderas . Sin duda la parte superior del cuerpo es la que más se fortalece, ya que la mayor parte del ejercicio se concentra en tríceps, dorsales, pectorales, hombros y músculos de la espalda. Me gusta recomendar este deporte porque como lo decía anteriormente es para todo el mundo incluso para las embarazadas, los bebes y los ancianos. También es muy recomendable para la rehabilitación de lesiones.

Por último quiero hacer un pequeño guiño a la natación en aguas abiertas, en pantanos, lagos o en el mar. Este es uno de los mayores placeres del deporte por al sensación de paz y libertad, aunque esto ya se los contaré en otro artículo.

¡Así que los invito a que hagan la prueba y naden! Para comenzar lo ideal son las escuelas de natación, hay en todas las ciudades, al ser un deporte tan técnico estar con un buen entrenador se ayudará a avanzar mucho.

¡Anda compra tu traje de baño y nos vemos en el agua!


Relacionado
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
La natación siempre es una buena opción
Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Descubre qué tan soberbio eres, checa estos rasgos y características
El padre Álvaro Lozano nos mencionó algunos de los rasgos y características comunes en las personas soberbias y nos dijo cómo podemos alejarnos de este sentimiento negativo.
Joven hispano inicia trámites para casarse con su novia y evitar que una deportación los separe
Robert Paulino asegura que su novia está en riesgo de deportación, y él está dispuesto a casarse o hacer cualquier otro trámite para que no lo separen de ella. Una abogada asesora a la pareja para continuar con sus planes de vida en EEUU.
Policía de Miami inicia operación especial para afianzar su relación con la comunidad
El operativo empezó en Allapattah, donde las autoridades ofrecen sus servicios sociales a todos los miembros de la comunidad, entre ellos, exámenes médicos, trabajos y actividades para personas de la tercera edad.
Te bañas más de dos veces a la semana, esta información es para ti
El doctor Juan dice que, según estudios científicos, las personas que se bañan más de dos veces a la semana podrían tener piel seca y recibir bacterias que causan infecciones en el cuerpo.
publicidad
Facebook reconoce algunas fallas en sus políticas publicación de contenidos ofensivos
Luego de filtrarse las políticas de seguridad de la red social, Facebook admitió que sus políticas de gestión de contenidos ofensivos podrían ser algo contradictorias. Además, se están adelantando conversaciones con organizaciones para combatir la inseguridad infantil y el terrorismo.
Arrestan en Libia al padre y al hermano menor del terrorista suicida de Manchester
Salman Abedi, principal sospechoso del ataque suicida, había viajado recientemente a Libia y Siria. La policía cree que formaba parte de una "red" de terroristas que le ayudaron a planear el atentado.
Víctima de robo en Austin narra el terror que sintió al ver al ladrón armado frente a él
Una de las víctimas de robo cometido por un hombre sospechoso de otros seis atracos armados en Austin que actualmente es buscado por la Policía de Austin habló en exclusiva con Univision 62.
Sujeto mata a su mujer embarazada en aparente homicidio-suicidio en suburbio de Chicago
Según reportes preliminares, tras una pelea doméstica, presuntamente el hombre habría matado a su esposa embarazada de siete meses, disparado a otra mujer en la casa, y luego se habría suicidado. El bebé que esperaba la pareja no sobrevivió al tiroteo.
El planeta del fútbol expresó su dolor en las redes tras el atentado en Manchester
Futbolistas y técnicos lamentaron, a través de Twitter e Instagram, el brutal ataque terrorista que dejó 22 muertos y más de 50 heridos en un concierto de Ariana Grande en Inglaterra.
Ndamukong Suh, harto de no ganar en playoffs
El liniero defensivo de los Dolphins declaró que está cansado de no conseguir victorias importantes con Miami.
Ezekiel Elliott no puede entrenar con Dallas tras nuevo choque automovilístico
El corredor estrella de los Cowboys se está perdiendo su segundo día de prácticas tras un leve accidente el fin de semana.
Presidente de AFA viaja a España para acordar salida de Sampaoli del Sevilla
Los argentinos buscan que el aún entrenador del Sevilla tome las riendas y le de seriedad y forma al conjunto albiceleste de cara al Mundial 2018.