publicidad
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!

La natación siempre es una buena opción

La natación siempre es una buena opción

Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!

Los que me conocen saben que soy triatleta y en este deporte se empieza nadando. Debo confesar que no soy rápida, pero sí que disfruto estar en el agua a pesar de no tener la velocidad que quisiera. La natación es un deporte muy técnico y para poder nadar rápido y bien lo ideal es empezar de niño, ya que los que empezamos como adultos nos cuenta mucho más aprender la técnica… aunque no por ello dejamos de disfrutar.

¿Por qué me gusta la natación? ¿Y por qué se la recomiendo como opción?

La respuesta es sencilla: Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

El riesgo de tener una lesión nadando es sumamente bajo ya que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en las articulaciones. Aquí quiero matizar que el riesgo es bajo cuando se nada a ritmos lentos y suave. A la hora de querer ir más deprisa y hacer series de velocidad es recomendable tener una buena técnica y trabajar la fuerza, ya que sino podemos lesionarnos, sobretodo al intentar nadar demasiado rápido si nuestra técnica no es buena.

Me gusta este deporte porque te obliga a moverte continuamente, por otro lado se ejercita el corazón, favorece la circulación de la sangre. Al ser un ejercicio aeróbico se mejora la respiración, especialmente cuando llevas tiempo entrenando.

Yo la verdad amo este deporte porque me desconecta de mis problemas y situaciones diarias cuando estoy dentro del agua, el ejercicio físico segrega endorfinas, que es la hormona del placer, la cual provoca una natural sensación de felicidad mientras estamos entrenando.

En la natación trabajas todo el cuerpo: piernas, brazo, torso y caderas . Sin duda la parte superior del cuerpo es la que más se fortalece, ya que la mayor parte del ejercicio se concentra en tríceps, dorsales, pectorales, hombros y músculos de la espalda. Me gusta recomendar este deporte porque como lo decía anteriormente es para todo el mundo incluso para las embarazadas, los bebes y los ancianos. También es muy recomendable para la rehabilitación de lesiones.

Por último quiero hacer un pequeño guiño a la natación en aguas abiertas, en pantanos, lagos o en el mar. Este es uno de los mayores placeres del deporte por al sensación de paz y libertad, aunque esto ya se los contaré en otro artículo.

¡Así que los invito a que hagan la prueba y naden! Para comenzar lo ideal son las escuelas de natación, hay en todas las ciudades, al ser un deporte tan técnico estar con un buen entrenador se ayudará a avanzar mucho.

¡Anda compra tu traje de baño y nos vemos en el agua!


Relacionado
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
La natación siempre es una buena opción
Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.
publicidad
publicidad
Más de Trends
La moda, el otro negocio (socio) de J Balvin
El cantante colombiano vuelve a llamar la atención por su estilo y no solo por su música. La revista especializada en moda masculina Esquire le dedicó cuatro portadas en sus ediciones de México y Latinoamérica.
Autoridades de salud de Nueva Jersey advierten a dueños perros sobre una mortal enfermedad
Los veterinarios dicen que se han presentado muchos casos de leptospirosis, la cual se contagia a través de la orina de las ratas. Los síntomas en los perros son fiebre, pérdida de apetito y problemas urinarios.
Decenas se rapan en Santa Ana para recaudar fondos para los niños con cáncer
Es parte del desafío que se hace por sexto año consecutivo a través de la fundación Saint Baldrick's. Los peluqueros donaron su tiempo y los participantes recaudaron dinero a cambio de permitir que les pelen.
Shakira habla “muy enamorada” de su relación con el futbolista Gerard Piqué
La cantante tuvo palabras de elogio para el padre de sus hijos en la presentación de un acuerdo con el FC Barcelona para invertir 1.3 millones de dólares en la construcción de una escuela en Colombia.
publicidad
Buscan a los dos sospechosos de asaltar a mano armada a un hombre en El Bronx
Los dos sujetos acorralaron al hombre de 32 años contra un edificio en el área de Morrisania y lo encañonaron, para luego huir con sus pertenencias. Los dos sospechosos abandonaron la escena en un vehículo que los esperaba más adelante.
El edificio 666 Fifth Avenue, en Manhattan, es el símbolo perfecto de la era Trump
Desde su turbio financiamiento hasta su titánico diseño, el 666 Fifth Avenue de Zaha Hadid captura el momento trumpiano.
Padres demandan al estado de Georgia por no permitirles registrar a su hija con el nombre de Alá
Elizabeth Handy y Bilal Walk quisieron registrar a su hija con el nombre de ZalyKha Graceful Lorraina Allah, pero las autoridades no lo permiten. Con 22 meses de nacida, la bebé aún no tiene un certificado de nacimiento.
Muere un nicaragüense que intentó ahorcarse en una celda de ICE en California
Los funcionarios consiguieron a Osmar González Gabda colgado dentro de su celda en una instalación de inmigrantes. Es el quinto detenido que fallece estando en custodia de autoridades migratorias.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.