Lifestyle

La natación siempre es una buena opción

Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!
Maria Teresa Guerrero: ¡A nadar!

Los que me conocen saben que soy triatleta y en este deporte se empieza nadando. Debo confesar que no soy rápida, pero sí que disfruto estar en el agua a pesar de no tener la velocidad que quisiera. La natación es un deporte muy técnico y para poder nadar rápido y bien lo ideal es empezar de niño, ya que los que empezamos como adultos nos cuenta mucho más aprender la técnica… aunque no por ello dejamos de disfrutar.

PUBLICIDAD

¿Por qué me gusta la natación? ¿Y por qué se la recomiendo como opción?

La respuesta es sencilla: Es el deporte menos agresivo para las articulaciones, es buena para la espalda y es recomendable para todo el mundo sin importar la edad o estado físico.

El riesgo de tener una lesión nadando es sumamente bajo ya que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en las articulaciones. Aquí quiero matizar que el riesgo es bajo cuando se nada a ritmos lentos y suave. A la hora de querer ir más deprisa y hacer series de velocidad es recomendable tener una buena técnica y trabajar la fuerza, ya que sino podemos lesionarnos, sobretodo al intentar nadar demasiado rápido si nuestra técnica no es buena.

Me gusta este deporte porque te obliga a moverte continuamente, por otro lado se ejercita el corazón, favorece la circulación de la sangre. Al ser un ejercicio aeróbico se mejora la respiración, especialmente cuando llevas tiempo entrenando.

Yo la verdad amo este deporte porque me desconecta de mis problemas y situaciones diarias cuando estoy dentro del agua, el ejercicio físico segrega endorfinas, que es la hormona del placer, la cual provoca una natural sensación de felicidad mientras estamos entrenando.

En la natación trabajas todo el cuerpo: piernas, brazo, torso y caderas . Sin duda la parte superior del cuerpo es la que más se fortalece, ya que la mayor parte del ejercicio se concentra en tríceps, dorsales, pectorales, hombros y músculos de la espalda. Me gusta recomendar este deporte porque como lo decía anteriormente es para todo el mundo incluso para las embarazadas, los bebes y los ancianos. También es muy recomendable para la rehabilitación de lesiones.

PUBLICIDAD

Por último quiero hacer un pequeño guiño a la natación en aguas abiertas, en pantanos, lagos o en el mar. Este es uno de los mayores placeres del deporte por al sensación de paz y libertad, aunque esto ya se los contaré en otro artículo.

¡Así que los invito a que hagan la prueba y naden! Para comenzar lo ideal son las escuelas de natación, hay en todas las ciudades, al ser un deporte tan técnico estar con un buen entrenador se ayudará a avanzar mucho.

¡Anda compra tu traje de baño y nos vemos en el agua!

Notas Relacionadas