publicidad
Colorear, otra forma de quitarse el estrés de encima

Contra el estrés, colorea: libros para pintar para adultos

Contra el estrés, colorea: libros para pintar para adultos

Este Martes 2 de Agosto es #nationalcoloringbookday. Si aún no has sido 'atrapada' por los fascinantes efectos de colorear un libro para adultos, es hora de probar.

Colorear, otra forma de quitarse el estrés de encima
Colorear, otra forma de quitarse el estrés de encima

Si aún no te has hecho el tiempo de aprender a meditar o de ir  a clases de yoga, tienes una alternativa nueva para relajarte: colorear libros.

Sí,  la nueva tendencia de libros para pintar creados específicamente para adultos es todo un éxito y el mercado editorial está sorprendido con la venta de millones de copias de coloring books para adultos.

Por ejemplo, el libro The Enchanted Forest, un libro para colorear creado por la ilustradora Johanna Basford vendió más de 200 mil copias en sólo un mes.

¿Cuál es el secreto de éste éxito? De mi parte he experimentado muchas veces (y sin saberlo) los beneficios de estos libros. Muchas de las veces que me he puesto a pintar con mis hijas he logrado alcanzar un nivel de relajación y bienestar maravillosos.

Ya sea para lograr una ‘desintoxicación digital’, ‘parar la cabeza’ o dejar que la mente no nos agobie por un rato, estos libros son realmente efectivos y por estos días investigadores aseguran que estos libros tendrían tanta eficacia como la meditación a la hora de relajar a las personas.

Es decir, como la meditación, este tipo de libros nos permite hacer un ‘switch’ en la cabeza y pasar de pensamientos negativos a ‘estar’ en el momento, a centrarnos en las imágenes, en los colores y a desconectarnos por un rato.

Mucho más que color

Los libros son para colorear, pero también tienen una narrativa que te ayudan a transportar tu mente a medida que pintas y en definitiva a relajarte y a sentirte mejor.

Los investigadores que trabajan en entender qué efectos tienen estos libros aseguran que pueden ayudar a combatir estrés y ansiedad. Además coinciden en que el hecho de que, al colorear, nuestro organismo se queda en un estado de calma por un tiempo extendido, también serían tan beneficiosos como lo es la meditación.

Arte sin intimidación

Otro beneficio de los libros de colorear es que permiten a los adultos explorar su lado artístico sin sentir la presión o el miedo de no ser lo suficientemente buenos. No se trata de hacer una pintura ni de competir por convertirse en nuevo Picasso, sino simplemente rellenar con colores diseños ya creados.  

Además, al colorear una imagen es más fácil reemplazar pensamientos negativos por imágenes más placenteras.  Todos los detalles de cómo pintar los bordes, las líneas, etc., ayudan definitivamente a desconectarse y a distenderse.


publicidad

Inkspirations es una de las marcas en el mercado que ofrece libros para colorear para adultos. La compañía define a sus libros como “el antídoto perfecto para este mundo tan interconectado”. Estos libros ayudan a ‘desenchufarse’ usando simplemente usando lápices o marcadores.

Contra el estrés, colorea: libros para pintar para adultos inkspirations...

La compañía Skyhorse  ofrece una serie de ‘Calming Patterns’  para colorear ya sea cuando vas de viaje en tren o avión, o cuando quieres pintar al aire libre, o en el parque (o para cuando simplemente has tenido un día demasiado largo).

Si quieres probar cómo funciona este sistema de colorear y relajarse, baja estas páginas cortesía de Skyhorse y empieza a experimentar esa hermosa sensación de relajación…

Calming Patterns   (Haz clic en el link para bajar e imprimir la página)

Flying Wonders   (Haz clic en el link para bajar e imprimir la página)

Calming Patterns  (Haz clic en el link para bajar e imprimir la página)


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Hombre disfrazado de 'Spiderman' se ha dedicado a asaltar tiendas en el norte de Texas
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
publicidad
Annette Taddeo y Lorenzo Palomares exponen sus prioridades si llegan al Senado por el Distrito 40 de Miami-Dade
La candidata por el Partido Demócrata Anette Taddeo afirma que si logra llegar al Senado se enfocaría en la educación, tráfico, medio ambiente y una verdadera representación del pueblo para dejar a un lado los intereses especiales. Por su parte, Lorenzo Palomares, candidato republicano, tiene como objetivo trabajar en soluciones de transporte y en la generación de presupuestos e ingresos para las familias del sur de Florida.
¿Qué tan conveniente sería reemplazar el programa Obamacare?
La analista republicana Marili Cancio cree que en el lanzamiento del Obamacare se dijeron muchas mentiras al pueblo respecto a ciertos beneficios que recibirían y que los demócratas deben asumir esta responsabilidad. Millie Herrera contradice asegurando que gracias a este programa hay 18 millones de nuevos clientes para las compañías de seguro que se vieron favorecidos.
El efecto de la inmigración: comprueba con esta calculadora cómo las deportaciones debilitan la economía estadounidense
Hay una forma para que el presidente Trump impulse la economía en un 4%, pero la fórmula probablemente no le gustará.
Hallan 8 inmigrantes muertos y al menos otros 20 en estado crítico dentro de un tráiler en San Antonio
Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas, 20 de ellas en "estado crítico extremo". Alguien alertó sobre presuntos inmigrantes indocumentados encerrados dentro del remolque.
Aquí está la fórmula financiera del papá de Neymar para llevárselo al PSG
La prensa en España e Inglaterra señala que Neymar Padre planea hacer que Ney Junior ¡pague su propia claúsula de 222 millones al Barça!
Disparo afuera de Víctor Guzmán
Disparo afuera de Víctor Guzmán on July 23, 2017
Le pegó como Ronaldinho: Este es el golazo de Nicolás Castillo con los Pumas
El chileno realizó un espectacular disparo que se clavó en el ángulo del Pachuca, uno de los mejores goles de la jornada 1 del Apertura 2017.
Goooolll!! Nicolás Castillo mete el balón y marca para Pumas UNAM
Goooolll!! Nicolás Castillo mete el balón y marca para Pumas UNAM on July 23, 2017