publicidad
Colorear, otra forma de quitarse el estrés de encima

Contra el estrés, colorea: libros para pintar para adultos

Contra el estrés, colorea: libros para pintar para adultos

Este Martes 2 de Agosto es #nationalcoloringbookday. Si aún no has sido 'atrapada' por los fascinantes efectos de colorear un libro para adultos, es hora de probar.

Colorear, otra forma de quitarse el estrés de encima
Colorear, otra forma de quitarse el estrés de encima

Si aún no te has hecho el tiempo de aprender a meditar o de ir  a clases de yoga, tienes una alternativa nueva para relajarte: colorear libros.

Sí,  la nueva tendencia de libros para pintar creados específicamente para adultos es todo un éxito y el mercado editorial está sorprendido con la venta de millones de copias de coloring books para adultos.

Por ejemplo, el libro The Enchanted Forest, un libro para colorear creado por la ilustradora Johanna Basford vendió más de 200 mil copias en sólo un mes.

¿Cuál es el secreto de éste éxito? De mi parte he experimentado muchas veces (y sin saberlo) los beneficios de estos libros. Muchas de las veces que me he puesto a pintar con mis hijas he logrado alcanzar un nivel de relajación y bienestar maravillosos.

Ya sea para lograr una ‘desintoxicación digital’, ‘parar la cabeza’ o dejar que la mente no nos agobie por un rato, estos libros son realmente efectivos y por estos días investigadores aseguran que estos libros tendrían tanta eficacia como la meditación a la hora de relajar a las personas.

Es decir, como la meditación, este tipo de libros nos permite hacer un ‘switch’ en la cabeza y pasar de pensamientos negativos a ‘estar’ en el momento, a centrarnos en las imágenes, en los colores y a desconectarnos por un rato.

Mucho más que color

Los libros son para colorear, pero también tienen una narrativa que te ayudan a transportar tu mente a medida que pintas y en definitiva a relajarte y a sentirte mejor.

Los investigadores que trabajan en entender qué efectos tienen estos libros aseguran que pueden ayudar a combatir estrés y ansiedad. Además coinciden en que el hecho de que, al colorear, nuestro organismo se queda en un estado de calma por un tiempo extendido, también serían tan beneficiosos como lo es la meditación.

Arte sin intimidación

Otro beneficio de los libros de colorear es que permiten a los adultos explorar su lado artístico sin sentir la presión o el miedo de no ser lo suficientemente buenos. No se trata de hacer una pintura ni de competir por convertirse en nuevo Picasso, sino simplemente rellenar con colores diseños ya creados.  

Además, al colorear una imagen es más fácil reemplazar pensamientos negativos por imágenes más placenteras.  Todos los detalles de cómo pintar los bordes, las líneas, etc., ayudan definitivamente a desconectarse y a distenderse.


publicidad

Inkspirations es una de las marcas en el mercado que ofrece libros para colorear para adultos. La compañía define a sus libros como “el antídoto perfecto para este mundo tan interconectado”. Estos libros ayudan a ‘desenchufarse’ usando simplemente usando lápices o marcadores.

Contra el estrés, colorea: libros para pintar para adultos inkspirations...

La compañía Skyhorse  ofrece una serie de ‘Calming Patterns’  para colorear ya sea cuando vas de viaje en tren o avión, o cuando quieres pintar al aire libre, o en el parque (o para cuando simplemente has tenido un día demasiado largo).

Si quieres probar cómo funciona este sistema de colorear y relajarse, baja estas páginas cortesía de Skyhorse y empieza a experimentar esa hermosa sensación de relajación…

Calming Patterns   (Haz clic en el link para bajar e imprimir la página)

Flying Wonders   (Haz clic en el link para bajar e imprimir la página)

Calming Patterns  (Haz clic en el link para bajar e imprimir la página)


publicidad
publicidad
Más de Trends
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
Ya pasó una semana desde que se anunció la desaparición del pequeño Aramazd Andressian Jr.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
publicidad
La joven que renunció a tener DACA por reencontrarse en Tijuana con su hermana deportada
Bertha salió de Estados Unidos, donde vivía indocumentada, para acompañar a su hermana Emma después de su deportación. La realidad hizo que sus papeles cambiaran y ahora Emma podría volver a cruzar sola al otro lado para estar con su familia.
Al menos cinco personas murieron y más de 50 fueron heridas por el paso de tornados en Texas
Tres poderosos tornados castigaron varios condados al este de Dallas. Los bomberos advierten que el número de víctimas puede ser mayor a medida que se conozca el alcance de los daños. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región, aunque muchos de ellos tenían lesiones leves.
Bob Woodward responde a Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca: "los medios no somos noticias falsas"
Desde hace más de dos décadas un mandatario de Estados Unidos nunca ha dejado de asistir a la cita con los periodistas que cubren la información de la presidencia. Trump no solo los desplantó sino que arremetió contra la prensa.
ICE detiene a un solicitante de asilo el día que cumplía 18 años
La agencia dice que los albergues para menores inmigrantes no pueden acogerlos cuando llegan a los 18 años de edad. Los abogados del joven aseguran que, antes de la llegada de Donald Trump al poder, se buscaban alternativas a la detención para los solicitantes de asilo.
Manchester United empata con el Swansea pero se mantiene en puestos europeos
Con el empate, el conjunto de José Mourinho dejó escapar la posibilidad de superar al Manchester City en la tabla general de la Premier League.
Malas noticias para el Atlético de Madrid, Giménez es baja para las 'semis' de Champions
El defensor uruguayo José María Giménez padece una lesión muscular de grado II que lo deja fuero por lo que resta de la campaña con los 'Colchoneros'.
El Lazio venció a la Roma y dejó el 'Scudetto' a un paso para la Juventus
Francesco Totti disputó los quince minutos finales en el que podría ser el último enfrentamiento contra los históricos rivales de su carrera.
Los hermanos de ‘Canelo’y ‘Chávez Jr.’ se enfrentaron en Chihuahua: hubo nocaut técnico
Omar ‘Businessman’ Chávez derrotó a Ramón ‘Inocente’ Álvarez en un preludio de lo que será la pelea del 6 de mayo en Las Vegas.