publicidad

¿Cómo y por qué celebramos el Día del Niño este domingo?

¿Cómo y por qué celebramos el Día del Niño este domingo?

El 30 de abril es el Día del Niño en México. Aquí unas ideas para que lo hagas único.

Niño

La Asamblea General de la ONU recomendó en el año 1954 destinar “un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales”. En México ese día es el 30 de abril.

Y aunque en Estados Unidos no se celebra oficialmente, debido a la influencia de inmigrantes mexicanos en ciudades como Los Ángeles, Denver o Chicago, poco a poco se han establecido actividades el 30 de abril, así como se celebra en ese país.

De esta forma los pequeños pueden tener actividades, ir a conciertos, shows y recibir dulces.


Actividades

Podemos hacer que nuestros chicos se sientan especiales y llevarlos al parque a disfrutar de los juegos que más les gustan, ir a un centro comercial o llevarlos a un restaurante para que disfruten su comida favorita.

Si hay conciertos o actividades al aire libre en la ciudad en donde vivimos, sería una oportunidad maravillosa. Organizar un paseo, una salida al zoológico o a un museo puede ser una buena alternativa.

También podemos hacer actividades en casa que sean divertidas como pintar, ver películas, cocinar juntos, entre otras.

Relacionado
Un rico regalo para el Día de la madre
Tres recetas fáciles para cocinar con ellos este Día del Niño
Aquí te dejamos tres recetas fáciles para consentir a tus pequeños cocineros en el Día del Niño.

¿Regalos sí o no?

Hay padres que hacen regalos a sus hijos ese día, pero hay quienes piensan que el hecho de compartir con los hijos, tratar de pasar momentos felices y hacerlos sentir las personitas más especiales, es y debe ser el mejor regalo.

Otros, les regalan dulces, galletas, juguetes sencillos o una camiseta con el dibujo animado favorito. Nada costoso. Porque más que un fin comercial, este día tiene un sentido muy profundo y se trata de que “todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido”

¿Celebramos el día del niño? Anímate y pasarás momentos inolvidables con tu familia. Y los chicos lo agradecerán.

publicidad

Ver también:

Regreso a clases: diviértete preparando lunch boxes (Semana 1) Univision
publicidad
publicidad
Más de Trends
La hora más sabrosa de la televisión llegó y le dimos la bienvenida a los Cocineros Latinos
Los chefs Lorena García, Miguel Angel Rebollado y Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' prometen poner a cocinar a todos en la hora más sabrosa de la televisión. No te quedes sin ver las fotos del gran inicio de Cocineros Latinos.
Los Cocineros Latinos muestran para qué sirven estos extraños instrumentos de cocina
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
El cierre de las playas de Miami Beach por inseguridad genera opiniones a favor y en contra
Hechos delictivos obligaron a tomar la medida de cerrar las playas de Miami Beach a las 10:00 de la noche, para proteger a la comunidad. Algunos bañistas y personas que frecuentan la zona creen que es una decisión prudente, otros aseguran que es quitarle a la zona su principal atractivo.
¿Cuál es la mejor forma de cortar un aguacate? Los Cocinero Latinos responden tus preguntas
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
publicidad
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Sobreviviente al terremoto en México relata los fuertes momentos que vivió y logró captar con su cámara
El reconocido mago 'Mich' cuenta detalles de los tensos y angustiosos momentos vividos tras presenciar el derrumbe de un edificio durante el terremoto. Además, resalta el gran gesto de solidaridad que tuvieron con las víctimas cientos de personas en estuvieron en ese lugar.
El hallazgo de una especie marina casi extinta en México sorprende a los científicos
Solo hay 30 vaquitas marinas identificadas en el Alto Golfo de California. Su casi desaparición se debe a que quedan atrapadas en las redes de los traficantes de otro pez, la totoaba.
Hallan restos humanos en un bosque de Long Island, una zona asolada por la violencia de la MS-13
Los restos de un hombre, que no ha sido identificado, fueron encontrados en el área de Roosevelt, en el condado de Nassau de esa isla donde la Mara Salvatrucha ha asesinado a al menos 21 personas desde enero de 2016.
Memorias del RFK Stadium, el escenario que marcó una época en la MLS
Este domingo de jugará el último partido de la liga en el histórico inmueble de la capital del país. Allí se vivió la dinastía del D.C. United bajo la mirada de muchos hispanos.
Cinco historias imperdibles en la edición 2017 del ‘Decision Day’ en la MLS
La temporada regular llega a su final, tres equipos luchan por el último cupo en el Oeste y se define el ganador del ‘Botín de Oro’
Ser ninja en Cuba va más allá de solamente practicar un arte marcial
Con las limitaciones que puede tener un joven en Cuba, Dariel Martínez decidió practicar el ninjutsu. Su ingenio lo ha llevado a fabricar muchas de las armas tradicionalmente usadas en esta disciplina y de esta manera hacer posible su sueño.
Vergara respaldó a Almeyda, igual que había hecho antes de que el técnico ganara la Liga MX
El dueño de Chivas publicó su apoyo incondicional al entrenador argentino a través de las redes, un espaldarazo similar al que le dio en plena crisis del Clausura 2016. El tiempo, se sabe, le dio la razón...