publicidad
El insomnio en el embarazo

13 consejos para combatir el insomnio durante el embarazo

13 consejos para combatir el insomnio durante el embarazo

Muchas embarazadas sufren insomnio durante el embarazo, que puede aparecer por no conseguir el sueño a la hora de acostarse o como un despertar a  la madrugada. Las causas están relacionadas generalmente con la ansiedad o la depresión (en forma de angustia o temor), aunque también el insomnio puede deberse a la indigestión, algo común …

El insomnio en el embarazo
El insomnio en el embarazo

Muchas embarazadas sufren insomnio durante el embarazo, que puede aparecer por no conseguir el sueño a la hora de acostarse o como un despertar a  la madrugada.

Las causas están relacionadas generalmente con la ansiedad o la depresión (en forma de angustia o temor), aunque también el insomnio puede deberse a la indigestión, algo común en el último período del embarazo, a la incomodidad, el dolor o la necesidad de orinar continuamente.

Consejos sencillos y prácticos para combatir el insomnio durante el embarazo:

  1. Intentar dormir sobre el lado izquierdo para mejorar la presión arterial, lo que podrá evitarte la hinchazón en  los pies.
  2. No beber demasiados líquidos antes de acostarse. Sobre todo evitar la cafeína. NO consumir té, café o gaseosas.
  3. Usar la cama solamente para dormir evitando realizar otras actividades en ella.
  4. Mantener una rutina estable con horarios regulares para levantarse e irse a dormir.
  5. Alimentarse con una dieta equilibrada, varias horas antes de acostarse y con alimentos que sean fácilmente digeribles.
  6. Si al acostarse no se consigue conciliar el sueño, conviene levantarse y realizar alguna otra actividad breve.
  7. Pedir un masaje en el  cuello o en  cuero cabelludo, para lograr relajarnos.
  8. Utilizar aromaterapia. Siguiendo sus principios utilizar dos o tres gotas de aceite lavanda (inductor de sueño) en un hornillo, para aromatizar el ambiente.
  9. Consulta con el obstetra si puedes utilizar la fitoterapia (tratamiento que utiliza plantas y sustancias vegetales). Nadie mejor que tu profesional para guiarte y supervisar.
  10. Preparar el dormitorio bien ventilado, con muchas almohadas y con la temperatura adecuada.
  11. Leer algo que nos guste antes de acostarnos.
  12. Escuchar música relajante con auriculares.
  13. Escribir en un cuaderno cómo me estoy sintiendo y cuáles son mis miedos. Esto ayudará a expresar la ansiedad, la angustia y el temor que sentimos en este proceso.

Y tú, ¿qué otros consejos puedes agregar para combatir el insomnio?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Fanáticos de los Cowboys celebran el Día de Acción de Gracias apoyando a su equipo
Familias enteras se reunieron en el AT&T Stadium para disfrutar de las festividades a la espera del partido frente a Los Ángeles Chargers.
Un niño llora de emoción cuando policías le regalan un pavo por el Día de Acción de Gracias
Policías de Los Ángeles abordaron a una madre y a su hijo que aparentemente estaban vendiendo en la calle, pero no lo hicieron para sancionarlos, sino para obsequiarles lo que sería su cena de Thanksgiving. El gesto de los uniformados fue grabado en video y en pocas horas se ha hecho viral.
Lo mejor del Thanksgiving de Natalia Jiménez fue darle una sorpresa a su más grande fanática
Karol es conocida en las redes sociales por ser la más grande fanática de Natalia Jiménez, y es por eso que la cantante española decidió darle una sorpresa de Día de Acción de Gracias, ¡en su propia casa!
Ana Patricia tiene algo muy especial que agradecer en este Día de Acción de Gracias
Nuestras conductoras Paola Gutiérrez, Ana Patricia Gámez y Satcha Pretto compartieron llenas de emoción las razones por las que se sienten bendecidas y por las que tienen que dar gracias este día tan especial.
publicidad
Con dos hijos en casa Xiomara González-Govea celebra el Mes Nacional de la Adopción y el Día de Acción de Gracias
La periodista y su esposo, Emmanuel Cabrera Muñoz, decidieron adoptar a dos niños, Camila y Nicolás, luego de intentos fallidos para concebir. La pareja hace énfasis en un mensaje de agradecimiento y de ayuda al prójimo. Al menos 700,000 niños han sido removidos de sus hogares en Estados Unidos.
La exitosa recuperación de un niño puertorriqueño que padece de cáncer cerebral maligno
Sebastián Cuadrado, de cuatro años de edad, está recibiendo un tratamiento experimental en el Hospital de Niños de Montefiore por un meduloblastoma. "Él ha sido más bien la fuerza para nosotros. Aunque a su corta edad ha pasado, por tanto, tiene una fuerza increíble", dice su madre, quien se muestra agradecida por la salud de su hijo en el Día de Acción de Gracias.
Maratón de Gente Buena de Univision Puerto Rico llega a Mayagüez el Día de Acción de Gracias
Durante 10 días las caravanas han recorrido el país tras el huracán María, que causó estragos a su paso por la isla hace dos meses. Tras el envío de donaciones desde Miami la periodista María Fernanda López se unió a la iniciativa, por medio de la que se han repartido 10,800 bolsas con ayuda.
Acusan a un hombre en el caso del pitbull muerto tras ser apuñalado y hallado dentro de una maleta en Florida
Brendan Evans, de 31 años, fue acusado de crueldad animal con agravantes después de que las autoridades encontraron ADN en la maleta donde estaba el perro llamado Ollie.  
Chargers luce en Thanksgiving humillando a unos Cowboys en plena debacle
Philip Rivers tiró 434 yardas y tres touchdowns ante la débil defensiva de Dallas que no metió las manos en casa en pleno juego de Acción de Gracias.
Boselli ‘rugió’ más fuerte que Pierre Gignac en su duelo individual de ‘felinos’ goleadores
Mientras el delantero de León marcó un tanto en el empate 1-1 frente a Tigres y ratificó el porqué es el campeón de goleo, el atacante de los de la UANL se fue en blanco. Este sábado, la revancha.
Óscar de la Hoya en el Día de Acción de Gracias: “Se siente muy bonito ayudar a la comunidad”
El ex campeón mundial de boxeo aseguró sentirse muy orgulloso y contento de poder ayudar a la gente. “Ya son 21 años de estar regalando pavos”, recordó.
Sebastián Sosa: "Estamos convencidos de avanzar"
El portero de Monarcas Morelia expresó que más allá de la forma cómo perdieron la ventaja ante Toluca, la seguridad de pasar a semifinales se mantiene intacta.