publicidad
El insomnio en el embarazo

13 consejos para combatir el insomnio durante el embarazo

13 consejos para combatir el insomnio durante el embarazo

Muchas embarazadas sufren insomnio durante el embarazo, que puede aparecer por no conseguir el sueño a la hora de acostarse o como un despertar a  la madrugada. Las causas están relacionadas generalmente con la ansiedad o la depresión (en forma de angustia o temor), aunque también el insomnio puede deberse a la indigestión, algo común …

El insomnio en el embarazo
El insomnio en el embarazo

Muchas embarazadas sufren insomnio durante el embarazo, que puede aparecer por no conseguir el sueño a la hora de acostarse o como un despertar a  la madrugada.

Las causas están relacionadas generalmente con la ansiedad o la depresión (en forma de angustia o temor), aunque también el insomnio puede deberse a la indigestión, algo común en el último período del embarazo, a la incomodidad, el dolor o la necesidad de orinar continuamente.

Consejos sencillos y prácticos para combatir el insomnio durante el embarazo:

  1. Intentar dormir sobre el lado izquierdo para mejorar la presión arterial, lo que podrá evitarte la hinchazón en  los pies.
  2. No beber demasiados líquidos antes de acostarse. Sobre todo evitar la cafeína. NO consumir té, café o gaseosas.
  3. Usar la cama solamente para dormir evitando realizar otras actividades en ella.
  4. Mantener una rutina estable con horarios regulares para levantarse e irse a dormir.
  5. Alimentarse con una dieta equilibrada, varias horas antes de acostarse y con alimentos que sean fácilmente digeribles.
  6. Si al acostarse no se consigue conciliar el sueño, conviene levantarse y realizar alguna otra actividad breve.
  7. Pedir un masaje en el  cuello o en  cuero cabelludo, para lograr relajarnos.
  8. Utilizar aromaterapia. Siguiendo sus principios utilizar dos o tres gotas de aceite lavanda (inductor de sueño) en un hornillo, para aromatizar el ambiente.
  9. Consulta con el obstetra si puedes utilizar la fitoterapia (tratamiento que utiliza plantas y sustancias vegetales). Nadie mejor que tu profesional para guiarte y supervisar.
  10. Preparar el dormitorio bien ventilado, con muchas almohadas y con la temperatura adecuada.
  11. Leer algo que nos guste antes de acostarnos.
  12. Escuchar música relajante con auriculares.
  13. Escribir en un cuaderno cómo me estoy sintiendo y cuáles son mis miedos. Esto ayudará a expresar la ansiedad, la angustia y el temor que sentimos en este proceso.

Y tú, ¿qué otros consejos puedes agregar para combatir el insomnio?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Únete a la tendencia oriental y luce como toda una celebridad
La asesora de imagen Maggie Jiménez llegó a Despierta América con cuatro looks muy de moda para usar en cualquier ocasión y que puedes complementar con los accesorios correctos.
¿Qué les molesta más a ellos en una primera cita? Cristián y Colate revelaron experiencias pasadas
Cuando un hombre y una mujer salen por primera vez en una cita, ¿está garantizado el éxito? Cristián de la Fuente y Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate' hablaron de las últimas "primeras citas" que tuvieron.
En video: Un ciclista resultó con heridas graves tras la persecución de perros en Riverside, Califonia
El ciclista iba a mucha velocidad para evitar el ataque de dos perros, pero en el recorrido terminó atropellado por una camioneta. Uno de los animales fue capturado, e investigan de quién es.
¿Cuáles son las alergias más comunes durante el verano y cómo evitarlas?
Aunque es poco frecuente el inicio de alergias durante el verano, el doctor Juan Carlos Méndez explica que hay factores que generan estas molestias. Partículas que permanecen en el aire, polvo, insectos o productos específicos, pueden generar alergias. Vea cómo evitarlas.
publicidad
Gaby Natale es una 'súper latina' y revela la clave de su éxito en el periodismo
La presentadora del programa ‘SuperLatina’ y ganadora de tres Premios Emmy, habló sobre las entrevistas que ha realizado a lo largo de su carrera y de las satisfacciones que ha tenido por dedicarse a lo que más ama, el periodismo.
Trump politiza a los Boy Scouts y la organización se distancia del presidente
El presidente rompió con una tradición de décadas y convirtió el jamboree de la organización en un verdadero rally de campaña, al punto que la dirección del grupo tuvo que aclarar que no apoya agendas ni partidos políticos.
Una maestra se enfrenta a la Patrulla Fronteriza en un punto de control de inmigración
Para manifestarse en contra de las leyes migratorias que considera están generando discriminación y racismo, una maestra de San Diego se negó a responder sobre si era ciudadana estadounidense a los agentes que la detuvieron por más de una hora y media en Nuevo México.
Una mujer y tres perras reforestan los bosques quemados de Chile… ¡jugando!
Olivia, Das y Summer son tres tres border collies que llevan a cabo una curiosa iniciativa de la organización Pewos que busca recuperar las zonas quemadas plantando semillas de árboles, pastos y flores nativas. En un solo día, los perros recorren hasta 19 millas y dispersan 22 libras de semillas.
Dom Dwyer, nuevo artillero de EEUU, está casado con el gol y con la delantera Sydney Leroux
El goleador del Team USA en la Copa Oro tiene como esposa a la jugadora de la selección femenina de EEUU. Aquí te contamos cómo es esta relación basada en el amor y, claro, en grandes definiciones.
'Chicharito' les habló y contestó preguntas a los aficionados del West Ham
El jugador mexicano confesó estar “muy feliz” por volver a la Premier League y también dijo estar muy “motivado” por enfrentar a Manchester United, su antiguo club, en la primera fecha del torneo inglés en el Old Trafford.
Chivas y su maldición de la jornada 1: apenas ganó una vez en los últimos 12 torneos
El Guadalajara suele tropezar en el primer escalón de cada campeonato. Este dato y muchos otros figuran en el informe. Otro ejemplo: ¿cómo les fue a los tres DT que debutaron? Aquí la respuesta.