publicidad
El insomnio en el embarazo

13 consejos para combatir el insomnio durante el embarazo

13 consejos para combatir el insomnio durante el embarazo

Muchas embarazadas sufren insomnio durante el embarazo, que puede aparecer por no conseguir el sueño a la hora de acostarse o como un despertar a  la madrugada. Las causas están relacionadas generalmente con la ansiedad o la depresión (en forma de angustia o temor), aunque también el insomnio puede deberse a la indigestión, algo común …

El insomnio en el embarazo
El insomnio en el embarazo

Muchas embarazadas sufren insomnio durante el embarazo, que puede aparecer por no conseguir el sueño a la hora de acostarse o como un despertar a  la madrugada.

Las causas están relacionadas generalmente con la ansiedad o la depresión (en forma de angustia o temor), aunque también el insomnio puede deberse a la indigestión, algo común en el último período del embarazo, a la incomodidad, el dolor o la necesidad de orinar continuamente.

Consejos sencillos y prácticos para combatir el insomnio durante el embarazo:

  1. Intentar dormir sobre el lado izquierdo para mejorar la presión arterial, lo que podrá evitarte la hinchazón en  los pies.
  2. No beber demasiados líquidos antes de acostarse. Sobre todo evitar la cafeína. NO consumir té, café o gaseosas.
  3. Usar la cama solamente para dormir evitando realizar otras actividades en ella.
  4. Mantener una rutina estable con horarios regulares para levantarse e irse a dormir.
  5. Alimentarse con una dieta equilibrada, varias horas antes de acostarse y con alimentos que sean fácilmente digeribles.
  6. Si al acostarse no se consigue conciliar el sueño, conviene levantarse y realizar alguna otra actividad breve.
  7. Pedir un masaje en el  cuello o en  cuero cabelludo, para lograr relajarnos.
  8. Utilizar aromaterapia. Siguiendo sus principios utilizar dos o tres gotas de aceite lavanda (inductor de sueño) en un hornillo, para aromatizar el ambiente.
  9. Consulta con el obstetra si puedes utilizar la fitoterapia (tratamiento que utiliza plantas y sustancias vegetales). Nadie mejor que tu profesional para guiarte y supervisar.
  10. Preparar el dormitorio bien ventilado, con muchas almohadas y con la temperatura adecuada.
  11. Leer algo que nos guste antes de acostarnos.
  12. Escuchar música relajante con auriculares.
  13. Escribir en un cuaderno cómo me estoy sintiendo y cuáles son mis miedos. Esto ayudará a expresar la ansiedad, la angustia y el temor que sentimos en este proceso.

Y tú, ¿qué otros consejos puedes agregar para combatir el insomnio?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades de Puerto Rico diseñan rutas para llevar alimentos a todos los habitantes de la isla
El gobernador Ricardo Rosselló explicó de qué manera se está tratando de garantizar la alimentación a todas las personas de la isla, aún a quienes se encuentran en zonas de difícil acceso. Además, habla sobre el costo de tiquetes aéreos hacia Puerto Rico.
Así fue la experiencia de la ganadora de un “mega makeover”
Indira Sierra acompañó a una televidente a realizarse un cambio de imagen sin igual.
Perros de búsqueda y salvamento, así se eligen y se entrenan a los héroes caninos
Lucas y Zimba son dos de los binomios caninos que ayudaron en las labores de búsqueda y salvamento tras el terremoto que sacudió México. Entérate cómo eligen y entrenan a estos héroes caninos.
Estos son los efectos físicos que tiene en nuestro cuerpo una situación de emergencia
La nutrióloga Nathaly Marcus nos explicó los efectos que tiene sobre el cuerpo un evento como un terremoto y qué alimentos debemos comer para enfrentar la situación.
publicidad
Prueba: Mazda CX-5 2017, una camioneta pequeña con alma deportiva
Esta es la segunda generación de esta pequeña utilitaria que desde su lanzamiento inicial en el 2013 se diferenció claramente de sus competidores directos por ofrecer una personalidad mucho más divertida.
Corte de apelaciones levanta parte del bloqueo de la ley antisantuario SB4
El fiscal general de Texas celebró la decisión, mientras que abogados de las ciudades que enfatiza que gran parte de la legislación sigue frenada.
Lo que debes saber si vas a cruzar la frontera vía terrestre con donativos
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no cobrará impuestos en las donaciones para los daminificados del sismo del 19 de septiembre y agilizarán el proceso.
Aibonito (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Las filas para conseguir agua y gas en esta municipalidad cada vez se tornan más largas. El domingo el gobernador sobrevoló esta área y repartió alimentos. La carretera #1 de Cayey a Aibonito está obstruida por postes, árboles caídos y otros derrumbes.
“Nunca hemos ganado aquí, es un reto para nosotros”: Zidane, sobre el Borussia Dormunt
El DT del Real Madrid, previo a la visita en Champions al equipo alemán, destacó el poderío de los Black and Yellows en su casa y aseguró que le gustaría ver un gran partido. Aquí sus palabras.
Messi y Suárez mandan aliento a Leo Farías, pequeño de ocho años, sobreviviente del sismo de México
El argentino y el uruguayo, figuras del FC Barcelona, enviaron este lunes el mensaje, luego de que la madre del pequeño piensa que eso le ayudará a recuperarse.
“Protestar sin violencia es lo más americano que hay”: Terrell Suggs y la polémica en la NFL
El Apoyador de los Baltimore Ravens fue contundente en respuesta a los mensajes del presidente Trump, donde critica duramente a los jugadores por arrodillarse, como señal de protesta, durante el himno.
Sean Payton, sobre Trump: “Parece que cuando habla se encarga de dividir y no de unir al país”
Tras la polémica que envuelve a la NFL, donde los jugadores han hecho una campaña en contra de la discriminación, el coach de los New Orleans Saints mostró su postura ante los mensajes del presidente.