publicidad
El vestido creado por Zac Posen para Claire Danes en el Met.

El vestido de luces LEDS que debería estar exhibido en el Met (y no desfilando por la alfombra roja)

El vestido de luces LEDS que debería estar exhibido en el Met (y no desfilando por la alfombra roja)

Como salida de un cuento de hadas, Claire Danes se robó la velada con su vestido hecho de fibra de vidrio y de corte abombado diseñado por Zac Posen. El creador viene trabajando con tecnología y programadores para hacer sus innovaciones.

El vestido creado por Zac Posen para Claire Danes en el Met.
El vestido creado por Zac Posen para Claire Danes en el Met.

La Gala del Met que inauguró la exhibición “ Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology fue el pretexto para que las celebridades y diseñadores echaran su imaginación a volar. Para la 68 edición de la gala, un despliegue de atuendos futuristas invadió el Metropolitan Museum of Art, pero fue uno en particular el que se robó la noche y que provocó la fascinación de todos los asistentes.

Starry night! #Zacposen #metgala #glamour @metmuseum @voguemagazine @instagram

Un vídeo publicado por @zacposen el

A través de su cuenta de Instagram, el diseñador Zac Posen adelantó su confección con un video en donde la identidad de quien lo vestía, permanecía oculta. Hecho en organza tejida con fibra de vidrio y de corte abombado, el vestido ya prometía dejar sin habla al encenderse en la oscuridad.

En el momento en que Claire Danes puso un pie en la alfombra roja, el misterio se terminó. Comparada por muchos con Cenicienta, la actriz literalmente encendió la velada y las celebridades no pudieron contenerse al documentar videos o tomar fotos de Danes, en sus cuentas de Snapchat.

#clairedanes #zacposen #metgala

Una foto publicada por @zacposen el

Esta no es la primera vez que Zac experimenta con diseños tecnológicos. Para su colección primavera 2016, la modelo Coco Rocha fue la encargada de cerrar el show con un vestido asimétrico con 500 luces LED como parte de su alianza con la iniciativa de Google, “Made With Code”.

✨😍✨ #MadeWithCode, Made with @Zac_Posen, Made with YOU! See the #DressedInCode debut at #NYFW 👉 Link in bio

Una foto publicada por Made with Code (@madewithcode) el

Jóvenes programadores trabajaron codo a codo con el diseñador para lograr esta increíble pieza que en marzo del año pasado, vistió Lupita Nyong’o en el evento Star Wars "Force 4 Fashion". Esta tecnología que en su momento deslumbró, hoy fue llevada al siguiente nivel.

Spotted @lupitanyongo at the #Force4Fashion event! We are dying over her fabulous dress! #yosoystarwars

Una foto publicada por Latina Magazine (@latina) el

El diseñador ha dominado el arte de zurcir con la luz y estamos seguras de que no será lo último (o lo más espectacular) que veamos.

Lea también


publicidad
publicidad
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Los Detectives de la Moda juzgaron con lupa los outfits de las mexicanas Salma Hayek y Ninel Conde, y de la cubana Ana de Armas. ¿Cuál de las tres se hizo acreedora aser llamada la 'Mejor Vestida'? Escucha su sabia veredicto.
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
publicidad