publicidad
.

El memorable vestido blanco de Cristina Kirchner (y las intenciones de A...

El memorable vestido blanco de Cristina Kirchner (y las intenciones de Awada)

El memorable vestido blanco de Cristina Kirchner (y las intenciones de Awada)

Mientras Cristina Fernandez se despedía de sus seguidores vestida de blanco, la nueva primera dama, Juliana Awada, asistía a la investidura de su marido vestida casi igual. ¿Casualidad o juego político?

Juliana Awadi y Cristina Fernández


Esta mañana, al ver las imágenes de la primera dama Juliana Awada enfundada en un vestido blanco de encaje durante la investidura de su esposo Mauricio Macri -nuevo presidente electo de Argentina- muchos tuvieron que  detenerse y darle una segunda mirada a la foto. 

Acaso… no llevaba Awada  un vestido casi idéntico al que utilizó anoche la saliente presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, la dama de la moda, de los Rólex y las perlas, para despedirese abriendo triunfales los brazos en una abarrotada Plaza de Mayo.

Los vestidos de mangas tres cuarto, cuello bandeja, corte a la cintura, y de largo Chanel, -ese que justo corta la rodilla-, son esencialmente los mismos, una apuesta por el romántico y femenino encaje blanco. ¿Una coincidencia? En realidad hay pocos elementos aleatorios cuando de las vestiduras de un mandatario se trata. 


Política y vestidos

El que piense que los vestidos que elige Hillary Clinton para sus campañas, o las selecciones que hace Michelle Obama en los actos públicos de su marido son un asunto menor, está desconociendo una parte fundamental de la historia política del mundo que, aunque muchos lo ignoren, se juega también en los vestidos de quienes nos gobiernan.  


La Reina Isabel, por ejemplo, cada vez que salió de visita a un país le encomendó a sus sastres de cabecera,  Norman Hartnell y Hardy Amies, que crearan en su momento vestidos llenos de flores de mayo si se trataba de homenajear a Canadá, o que fueran hechos de un imponente satín blanco y verde retomando los colores de la bandera de Pakistán para asistir al banquete presidencial, en su viaje en 1961. 

publicidad

Fernández de Kichner -al igual que lo han hecho históricamente otras políticas- apostó por el color blanco que la da un hálito de calma y la despoja de esas caricaturas de mujer déspota y derrochadora que han creado todos aquellos que no coincidieron en su proyecto político. Eligió además un vestido muy femenino que obedece a una de las grandes tendencias de esta temporada en todo el mundo, dejando de manifiesto una vez más su lema que profesa que “no hay que vestirse de pobre para hacer política”. 

Cristina Fernández se despidió de sus partidarios el miércoles por la no...
Cristina Fernández se despidió de sus partidarios el miércoles por la noche.


Intenciones

La elección cuidada, premeditada de la presidente se vio, sin embargo, desafiada por otra mujer poderosa, con potencia de conquistar los corazones de los argentinos tan dados a venerar a las mujeres del poder. 

¿Será que como en los bailes de colegio, los asesores de Macri le sugirieron a Juliana Awada apostar por un vestido similar solo para arruinarle la fiesta? ¿Será que el partido opositor quería hacer tan evidente la derrota de la Kirchner que incluso le iba a arrebatar y vulnerar eso que siempre la caracterizó: ese estilo glamuroso y sofisticado?  O ¿Simplemente Juliana no vio las imágenes de la saliente mandataria en una Plaza de Mayo a reventar y pecó hoy por ignorancia?

Juliana Awada

Juliana Awada, nueva primera dama argentina, también ama la moda y ha confesado ser una devota de tonos neutros como el blanco y el crema, que claro le sientan muy bien a su aspecto libanés, además, no era tan difícil suponer que Cristina apostaría por algo parecido a lo que usó hace 12 años cuando Néstor Kirchner, su difunto esposo, salió electo. 

El juego estaba delatado. Como ya  habíamos sugerido no hay nada que vaya más de la mano que la moda y la política. A pesar de todas las críticas que se le vienen encima a Cristina y a Juliana, la saliente mandataria siempre podrá decir en su defensa que ella quiso salir del poder como lo hizo Evita cuando fue llevada al sepulcro, vestida con un memorable traje blanco.

publicidad


publicidad
publicidad
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Mira cómo estas personas intentan remover una cobra de 2.5 metros de su baño en Sudáfrica.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Polly la cabra logró encontrar la calma después de que su dueña la disfrazara de pato.
Este trabajador de McDonald’s no pudo contener su miedo a las arañas frente a los clientes.
Julián Rodríguez, con la ayuda de Andrés Rivera, logró que a los 86 años, su abuela recorriera a través de imágenes 3D las calles y las plazas de la Cuba de sus recuerdos.
Según Jomari Goyso, experto en moda y belleza, muchas personas tienen la fantasía de parecerse a personajes de la farándula o la vida social. Dependiendo de la época quieren imitar algunas de las tendencias que estas celebridades imponen. Actualmente, dos de las más seguidas son Jennifer López y Kim Kardashian.
Mira la cómica reacción de estos abuelos al ver a su nieta por FaceTime.
Tips para darle fuerza a ese café que necesitas para funcionar en el día.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Lorenzo Méndez nos reveló cuál es exactamente la relación que tiene con Chiquis Rivera
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
Mira cómo a Shakira le da 'sugar rush' por romper la dieta con tanto helado
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
A la familia de Juan Gabriel no le gusta el musical 'Amor Eterno' y quiere escribir su propia obra
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio
Varios conductores se quedaron varados en una zona inundada sobre la calle Quintana Road, al suroeste de la ciudad. Al menos dos vehículos quedaron sumergidos en 20 pies de agua.
Dos adolescentes y dos adultos mueren en un choque en Fredericksburg
Dan a conocer las identidades de las cuatro personas que murieron el sábado luego de que tres vehículos chocaran en la zona de Fredericksburg.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.