publicidad

Grandes soluciones para pequeños defectos

Grandes soluciones para pequeños defectos

10 trucos del maquillista profesional, Alex López, para corregir con maquillaje aquello que no suele encantarnos de nuestro rostro.

maquillaje

Por Amanda Cienfuegos
 
 
1. Si tienes los ojos muy juntos.
 
Debes “iluminar” con alguna sombra brillante y de color claro en la unión de los párpados, justo debajo de donde empieza y termina la ceja, para ampliar la mirada. Agrega un toque de la misma sombra entre las cejas para dar más luz en la mirada.
 
 
2. Si tus ojos están separados.
 
Coloca una sombra oscura cerca del lagrimal, el tono marrón va bien con todo tipo de piel así que es ideal. Con la misma sombra delinea sutilmente las paredes de la nariz para adelgazarla y crear un efecto visual de ojos más juntos.
 
 
3. Si tu cara es redonda.
 
Busca el punto medio entre tus ojos y tu boca, y haz una línea imaginaria. A continuación pon blush de abajo hacia arriba, es decir, de la boca a la oreja en línea recta para estilizar y acentuar la cara.
 
 
4. Si tu rostro es alargado .
 
Coloca blush color rosa o peach a la altura del párpado hacia abajo, y debajo sobre las mejillas agrega otro blush en un tono un poco más oscuro, y así “rellena” el rostro. Esto la hará resaltar.
 
 
5. Si tus labios son muy gruesos.
 
Sólo debes colocar corrector –como el que usas para disimular las ojeras- sobre toda la boca para disminuir su volumen. Luego, debajo, delinea con el color que quieras y rellena con lipstick. El color del denileador y el labial deben ser iguales y así disminuirás el volumen de los labios.

publicidad


 
 
Vea también: Secretos de belleza de los Beauty Angels
 
 
6. Si tus labios son muy delgados.
 
Pasa un delineador color carne por afuera del contorno de los labios Luego, coloca un corrector muy claro por dentro y después agrega color.
 
 
7. Si tienes los pómulos muy pronunciados.
 
Exactamente sobre el pómulo coloca un blush de color claro y aminóralo con un polvo muy sutil, de preferencia color rosa pálido. Procura no usar tonos cobres o cafés porque resaltarán más las facciones de tu rostro.
 
 
8. Si tienes la nariz muy chica.
 
Con una brocha muy delgada o con un aplicador de sombras, coloca algo que de luz justo en la punta de la nariz: un poco de polvo translúcido, sombra clara y brillante, o un maquillaje de tono más claro. Luego puedes dar volumen agregando luz a la parte lateral, es decir, en el tronco de la nariz.
 
 
9. Si tienes nariz ancha.
 
Mientras que los tonos de luz dan volumen, los obscuros lo restan; así que delinea la parte lateral de la nariz con un corrector uno o dos tonos más oscuros que tu piel y luego cubre con tu maquillaje habitual. Voilá!
 
 
10. Si eres de frente ancha.
 
Coloca corrector obscuro en medio de la frente, de una sien a otra de manera horizontal como si estuvieras “dividiéndola”. Luego, en el centro de las cejas coloca un corrector más claro para crear un punto focal debajo de la frente. Termina maquillando como acostumbras.

publicidad


publicidad
publicidad
Más Videos Más
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Hillary Clinton y el valiente retorno de una política sin maquillaje
En lugar de borrar el duelo con capas de base y buen rubor, de sacudirse la tristeza con unas buenas pinzas para el pelo y mostrarse intacta como suelen hacerlo los políticos, la excandidata eligió mostrarse -ayer en la gala del Children's Defense Fund- vulnerable.
8 cosas que tienes que saber de James Charles, el nuevo modelo de CoverGirl (leíste bien, es chico)
La empresa de cosméticos americana anunció al joven maquillista, que es el primer hombre que se integra como modelo a la imagen de su marca.
Vivir sin pelo: una modelo revela su historia en Instagram
La australiana Lara Kitchen ha causado sorpresa al revelar que padece alopecia mediante un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. En cuestión de días atrajo la atención de diversos medios internacionales y se convirtió en inspiración para miles de personas con problemas de autoestima.
Antes de dar discursos, Melania Trump era también una exitosa empresaria de moda y belleza
Mientras se celebra la Convención Republicana damos un vistazo a las extintas líneas de productos de moda y belleza de la mujer que podría convertirse en la primera dama de EEUU.
publicidad
Lánzate a descubrir majestuosos e increíbles paisajes aéreos de Hawaii
Nuestro Luis Sandoval, se fue a Hawaii para tener la experiencia de volar en este extraño y sencillo aparato, que lo dejó ver paisajes impresionantes de estas playas.
Un duro reto en las playas de Miami, convirtió en rivales a nuestro Luis Sandoval y a la bella Fernanda Kelly
Nuestro conductores decidieron aprovechar la estancia en Miami, para enfrentarse en un reto que no te puedes perder, descubre quien es más hábil en los deportes acuáticos.
La segunda hija de Jenni Rivera explicó porque publicó una foto con su padre quien abusó de ella
Nos encontramos a los hermanos Rivera en un evento en Beverly Hills y Jacquelin Melina "Jacqui" Campos nos platicó un poco de la foto que compartió junto a su padre Trino quien cumple una condena de 31 años en la cárcel por abusar de ella y de su hermana Chiquis.
Clarissa Molina fue recibida por Raúl de Molina y no te puedes perder porque ‘El Gordo’ casi llora
Raúl no cabía de felicidad por volver a ver a Clarissa y le confesó que estuvo a punto de derramar lágrimas y tienen que descubrir porque.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.