publicidad

Grandes soluciones para pequeños defectos

Grandes soluciones para pequeños defectos

10 trucos del maquillista profesional, Alex López, para corregir con maquillaje aquello que no suele encantarnos de nuestro rostro.

maquillaje

Por Amanda Cienfuegos
 
 
1. Si tienes los ojos muy juntos.
 
Debes “iluminar” con alguna sombra brillante y de color claro en la unión de los párpados, justo debajo de donde empieza y termina la ceja, para ampliar la mirada. Agrega un toque de la misma sombra entre las cejas para dar más luz en la mirada.
 
 
2. Si tus ojos están separados.
 
Coloca una sombra oscura cerca del lagrimal, el tono marrón va bien con todo tipo de piel así que es ideal. Con la misma sombra delinea sutilmente las paredes de la nariz para adelgazarla y crear un efecto visual de ojos más juntos.
 
 
3. Si tu cara es redonda.
 
Busca el punto medio entre tus ojos y tu boca, y haz una línea imaginaria. A continuación pon blush de abajo hacia arriba, es decir, de la boca a la oreja en línea recta para estilizar y acentuar la cara.
 
 
4. Si tu rostro es alargado .
 
Coloca blush color rosa o peach a la altura del párpado hacia abajo, y debajo sobre las mejillas agrega otro blush en un tono un poco más oscuro, y así “rellena” el rostro. Esto la hará resaltar.
 
 
5. Si tus labios son muy gruesos.
 
Sólo debes colocar corrector –como el que usas para disimular las ojeras- sobre toda la boca para disminuir su volumen. Luego, debajo, delinea con el color que quieras y rellena con lipstick. El color del denileador y el labial deben ser iguales y así disminuirás el volumen de los labios.

publicidad


 
 
Vea también: Secretos de belleza de los Beauty Angels
 
 
6. Si tus labios son muy delgados.
 
Pasa un delineador color carne por afuera del contorno de los labios Luego, coloca un corrector muy claro por dentro y después agrega color.
 
 
7. Si tienes los pómulos muy pronunciados.
 
Exactamente sobre el pómulo coloca un blush de color claro y aminóralo con un polvo muy sutil, de preferencia color rosa pálido. Procura no usar tonos cobres o cafés porque resaltarán más las facciones de tu rostro.
 
 
8. Si tienes la nariz muy chica.
 
Con una brocha muy delgada o con un aplicador de sombras, coloca algo que de luz justo en la punta de la nariz: un poco de polvo translúcido, sombra clara y brillante, o un maquillaje de tono más claro. Luego puedes dar volumen agregando luz a la parte lateral, es decir, en el tronco de la nariz.
 
 
9. Si tienes nariz ancha.
 
Mientras que los tonos de luz dan volumen, los obscuros lo restan; así que delinea la parte lateral de la nariz con un corrector uno o dos tonos más oscuros que tu piel y luego cubre con tu maquillaje habitual. Voilá!
 
 
10. Si eres de frente ancha.
 
Coloca corrector obscuro en medio de la frente, de una sien a otra de manera horizontal como si estuvieras “dividiéndola”. Luego, en el centro de las cejas coloca un corrector más claro para crear un punto focal debajo de la frente. Termina maquillando como acostumbras.

publicidad


publicidad
publicidad
Más Videos Más
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Hillary Clinton y el valiente retorno de una política sin maquillaje
En lugar de borrar el duelo con capas de base y buen rubor, de sacudirse la tristeza con unas buenas pinzas para el pelo y mostrarse intacta como suelen hacerlo los políticos, la excandidata eligió mostrarse -ayer en la gala del Children's Defense Fund- vulnerable.
8 cosas que tienes que saber de James Charles, el nuevo modelo de CoverGirl (leíste bien, es chico)
La empresa de cosméticos americana anunció al joven maquillista, que es el primer hombre que se integra como modelo a la imagen de su marca.
Vivir sin pelo: una modelo revela su historia en Instagram
La australiana Lara Kitchen ha causado sorpresa al revelar que padece alopecia mediante un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. En cuestión de días atrajo la atención de diversos medios internacionales y se convirtió en inspiración para miles de personas con problemas de autoestima.
Antes de dar discursos, Melania Trump era también una exitosa empresaria de moda y belleza
Mientras se celebra la Convención Republicana damos un vistazo a las extintas líneas de productos de moda y belleza de la mujer que podría convertirse en la primera dama de EEUU.
publicidad
Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.
La nueva generación de drones podría salvar vidas
Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.
Activistas y periodistas protestan simbólicamente en México tras denuncias de espionaje por parte del gobierno
En las afueras de la Procuraduría General de la República, los defensores de Derechos Humanos y comunicadores pidieron que un organismo internacional intervenga en las investigaciones.
Opositores tumban rejas de base aérea militar en protesta por muerte de joven venezolano a manos de un efectivo castrense
Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades del país hacia cuarteles y bases militares para exigir el cese de la violencia en la represión de las protestas que ha causado la muerte de 75 personas.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.