publicidad
.

Así se ven las mujeres bellas alrededor del mundo logo-noticias.cd3dd216...

Así se ven las mujeres bellas alrededor del mundo

Así se ven las mujeres bellas alrededor del mundo

La fotógrafa italiana Sara Melotti viaja por distintos países retratando mujeres para demostrar que la belleza verdadera es muy distinta a la que nos muestran los medios y las campañas de publicidad.

Así se ven las mujeres bellas alrededor del mundo QFB-Cuba-432.jpg

Pocos saben que una fotografía para la industria de la moda requiere muchas horas de trabajo, un equipo de peluqueros, modelos con ciertas características físicas, estilistas de moda y maquillistas que dan el aspecto deseado. A todo eso hay que agregar el retoque digital —muchas veces gracias al Photoshop el resultado queda lejos de la fotografía inicial.

Durante algunos años la italiana Sara Melotti se dedicó a ser fotógrafa de moda pero ahora, en su proyecto 'Quest for Beauty', se aleja de los estándares de belleza típicos que dictan las revistas de papel couché.


Al reflexionar sobre el trabajo que realizaba, decidió dejar atrás su carrera para viajar por el mundo y mostrar los diferentes tipos de belleza que se pueden encontrar en distintas partes del globo.

Con esto Melotti intenta redescubrir esta belleza para que volvamos a sentirnos lindas: “Para mí, la belleza es un sentimiento, algo que toca una pequeña pieza de nuestra alma. Va mucho más allá de la apariencia. Creo que el mundo ha olvidado lo que la belleza realmente es. Más que nunca, estamos bombardeados con imágenes de perfección, mujeres sin fallas en su apariencia y nos engañan al pensar que no somos hermosas si no lucimos como ellas, pero esas imágenes no son reales”, dice Sara en exclusiva para Univisión Trends.

Sin embargo, en un mundo que nos muestra únicamente un tipo de belleza lejana y difícil de alcanzar, es difícil sentirnos lindas. Para Melotti, lo importante es centrarnos en nosotras y dejar de seguir los ridículos estándares de belleza que impone la industria de la moda:

“Primero es necesario empezar a pensar con nuestro cerebro y no dejar que los medios nos digan qué belleza es para nosotros. Segundo, tenemos que hacer que nuestras voces se escuchen —y hoy en día, con todas las redes sociales es muy fácil hacer ruido— y darle a entender al mundo que no estamos de acuerdo con sus estándares de belleza irreales. Tercero, tenemos que parar de comprar estas mentiras que nos venden, dejar de darles poder, boicotear sus fuentes que crean esos estándares irreales hasta que empiecen a usar estándares que realmente representen a las mujeres”, comenta.

Todas somos hermosas

Parte de poner en marcha el plan de Sara hay que aceptar que somos únicas.

Melloti lo confirma: “Yo solía crear ese tipo de imágenes, por lo que sé que hay muchas horas de trabajo involucradas en lograr la fotografía perfecta. Al final del día, la mujer de la imagen ni siquiera se parece a la mujer que se fotografió. Desafortunadamente muchas personas no saben eso y creen que no son lo suficientemente buenas porque no se parecen a la modelo, por lo que compran más maquillaje, más ropa y más productos para parecerse a ella. Es una diabólica máquina que mata el autoestima y esto debe parar”.


Por eso, para Sara la belleza exterior no tiene ningún sentido, no nos hace más ni menos: “Nuestro exterior no tiene nada que ver con quién somos. Qué tan listos, talentosos, trabajadores o buenas personas somos, son las características que deberían tomarse en cuenta. Y no es solamente mi opinión, el 99% de las mujeres que he entrevistado dice que la belleza no tiene nada que ver con su belleza externa”.


Con 'Quest for Beauty', Melloti quiere demostrar que cada mujer en el mundo es hermosa. Quiere que la gente se sienta orgullosa y se ame por cómo realmente es: “Todo el mundo merece sentirse hermoso. Tengo la esperanza de crear conciencia de los daños que causan los estándares de belleza poco realistas y espero contribuir en el cambio de ellos”.

Ver también:

Relacionado
Solo tu tienes el poder de definir si eres o no bella.
My Beauty My Say, la poderosa campaña de publicidad que refuerza tu belleza individual
En esta campaña de publicidad, mujeres reales dan su testimonio sobre cómo ellas mismas son las que tienen el poder de sentirse bellas.
publicidad
publicidad
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
José Manuel Figueroa le respondió a su hermano Julián y sigue los dimes y diretes
El cantante le respondió a su hermano sin pelos en la lengua y confesó que podría estar a punto de formar una familia con la mujer que ama.
Clausuran el teatro donde se reestrenaría la obra ‘Amor Eterno’ con música de Juan Gabriel
El productor Omar Suarez asegura que a pesar de esta clausura, la semana que viene se volverá a estrenar la polémica obra.
El peso del bullying: ¿Cómo lidiar con el acoso por tener sobrepeso?
Tristemente han habido muchos casos de personas que terminan con su vida debido al acoso que vivieron por tener sobrepeso. ¿Cómo podemos hacerle frente a las burlas y críticas?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un alemán rompe dos récords mundiales al cruzar en cuerda floja dos edificios de la Ciudad de México
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Hidratar tu árbol de Navidad y limpiar tu chimenea son medidas básicas para evitar una tragedia
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario pero cuando se alistaba para aterrizar en Monterrey, se detectó una falla en el tren de aterrizaje y tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Ricardo La Volpe: "Lo logré todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Único periodista superviviente afirma estar listo para volver trabajar
Eso dijo el locutor Rafael Henzel en su primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.