publicidad
Cereales con fruta

Gracias a ellos, los cereales pueden ser más ricos y nutritivos

Gracias a ellos, los cereales pueden ser más ricos y nutritivos

Las mamás se enfrentan al dilema de darles a sus hijos un alimento que además de quitarles el hambre también sea nutritivo y saludable.

Cereales con fruta
Cereales con fruta

En el desafío de sortear aventuras todos los días, las mamás se enfrentan al dilema de darles a sus hijos un alimento que además de quitarles el hambre, también sea nutritivo y saludable. Allí es cuando aparecen los cereales como la gran solución y la verdad es que no pueden faltar en ninguna dieta balanceada.

Además, cómo nos dice la experta en nutrición, Peggy Hall, los cereales también se destacan por su característica crujiente, que nos ayuda a comer menos y eso es algo que queremos inculcar a nuestros pequeños para evitar el sobrepeso.

El otro dato que no podemos pasar por alto es que hay algunos acompañantes que contribuyen a realzar las propiedades de los cereales, pero que además los vuelven más ricos y atractivos para comer.

publicidad

¿Cuáles son los mejores acompañantes?

Como nos recomienda Hall, que es autora del libro “52 semanas de pérdida de peso”, hay varios alimentos que podemos combinar con los cereales para lograr una fórmula altamente saludable. Como verán a continuación, hay “parejas” para todos los gustos, cómo:

  • Leche con grasa o yogures. “Son excelentes fuentes de proteína para acompañar el cereal. Los niños en crecimiento necesitan Vitaminas A y D, que se encuentran en esas leches”
  • Frutas frescas como trozos de bananas, fresas o duraznos. “Esto le proveerá fibras, vitaminas, minerales, y antioxidantes adicionales”
  • Leche de arroz, de almendra o de coco
  • Leche de soja. “Para consumir de una o dos veces a la semana, ya que existe evidencia de que suele tener efectos adversos en las hormonas”
  • Frutos secos. Ricos en vitaminas y grasas saludables

Con el foco en las frutas

Anteriormente, vimos que las frutas frescas son unos de los acompañantes ideales de los cereales. La vocera de la Academia Nacional de Nutrición, Ximena Jiménez, advirtió que “con los cereales queremos frutas que incrementen los nutrientes, el sabor y que le den color a nuestros platos”.

En esa línea, la nutricionista confesó que sus frutas preferidas para acompañar con cereales son: mangos, albaricoques y papaya “porque son una gran fuente de vitamina C y potasio, al mismo tiempo que aportan nutrientes vigorizantes”.

publicidad

“La banana "continuó" también la recomiendo porque es rica en potasio para un buen funcionamiento de tus músculos. En esta época del año, podemos perder potasio cuando realizamos ejercicio a altas temperaturas y con esta dupla podemos recuperarlo”.

¿Y con avena?

La avena es uno de los cereales más conocidos y buscados por sus propiedades nutritivas. Pero al igual que los otros cereales, también la podemos acompañar con frutas como nos recomienda Jiménez. “Para combinar con la avena me encantan las fresas, las frambuesas y los arándanos. También va muy bien con las manzanas y ciruelas. Las tres primeras también están en esa lista de los alimentos con la mayor cantidad de antioxidantes”.

La experta de la Academia Nacional de Nutrición y Dietética agregó que “el pigmento que les da ese color rojo o morado es lo que brinda beneficios a nuestra salud. Las dos últimas también son ricas en nutrientes. Además, por ser crujientes y tener fibra ofrecen la sensación de sentirnos satisfechos y llenos.

¿Cuántas veces al día?

Por su parte, Peggy Hall, que se destaca como educadora en hábitos nutricionales, remarcó que otra de las virtudes es que los cereales se pueden incluir en todas las comidas del día. “Podemos disfrutar de los cereales, como una opción de carbohidratos saludables, con cualquier comida del día. Sí es recomendable que verifiquemos las etiquetas para evitar el azúcar y sodio en exceso.

publicidad

Hay personas que prefieren tener una cena ligera, un plato de cereal con leche o yogurt con grasa y cubierto de frutas frescas. Los carbohidratos de los cereales ofrecen los nutrientes necesarios para la producción de serotonina, el cual ayuda a regular el sueño por las noches”.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad