publicidad
Kanye en su pasarela de la colección anterior.

NYFW: ¿Cómo será la polémica pasarela de Kanye West?

NYFW: ¿Cómo será la polémica pasarela de Kanye West?

El rapero aprovechará el NYFW para lanzar su álbum, su colección de ropa con un impactante performance de la artista Vanessa Beecroft.

Kanye en su pasarela de la colección anterior.
Kanye en su pasarela de la colección anterior.

Por: Angélica Gallón S.

Kanye West no solo hace música y crea peleas en redes sociales, también es diseñador de tenis y de ropa deportiva para la línea Yeezy de Adidas. Pero eso ya a nadie sorprende.

Lo que quizás sí puede causar asombro es saber que Kanye West ha creado estrechos vínculos con artistas plásticos con los que, además de darle vida a todo el universo estético de sus videos, está empezando a revolucionar el mundo de las pasarelas de moda.

Una de las pasarelas con las que Kanye West ha sorprendido a sus fans.
Una de las pasarelas con las que Kanye West ha sorprendido a sus fans.

El rapero, que ha sido declarado genio musical y que ha creado piezas como ‘ Runaway’, -que dura en su versión original nueve minutos-, ha apostado una vez más porque la polémica performista Vanessa Beecroft sea su dupla para crear la puesta en escena que le dará vida el jueves 11, en pleno Madison Square Garden, a su nueva colección de moda deportiva que será a la vez la excusa para lanzar su anunciado álbum ‘Waves’.

No parece un asunto menor haber elegido el primer día oficial del New York Fashion Week para sus propósitos.

Kanye West, como lo ha hecho con el Season 1 y 2 de su colección, va a hacer algo que pocos diseñadores se atreven: va a cambiar las reglas de juego y a desafiar los códigos de una pasarela tradicional llena de modelos de caras serias que caminan sobre un piso blanco sin parpadear.

Esta será la temporada tres de su colección Yeezy con Adidas
Esta será la temporada tres de su colección Yeezy con Adidas

De la mano de la artista italiana Beecroft, -quien ha padecido de anorexia y ha hecho de ese desorden alimenticio la fuente e inspiración de su obra-, el rapero va a tomar a un séquito de modelos y va a crear con ellas y ellos cuadros vivientes, imágenes congeladas como si se tratara de una pintura, pero con personas reales.

Beecroft viene haciendo esto desde los inicios de su carrera.

En una larga entrevista concedida a la periodista del New Yorker, Judith Thurman y publicada en el libro ‘La nariz de Cleopatra’ confesó que "ver a todas esas mujeres desnudas paradas ante ella era una manera de ver que hasta la más bella guardaba algún rasgo de imperfección”.

La performista Vanessa Beecroft
La performista Vanessa Beecroft

Su trabajo así, ha sido una mezcla singular de arte político y moda.

Vanessa ha creado violentas experiencias como poner un grupo de blancas y esqueléticas modelos semi desnudas delante de una audiencia que está sentada ante ellas y que tiene un abundante banquete para disfrutar. La gente come mientras las mujeres inmóviles miran. O ha hecho cuadros de mujeres afroamericanas todas tiradas sobre el suelo y ensangrentadas.

Performance de la artista italiana.
Performance de la artista italiana.

Con Kanye West trabajó dirigiendo su video ‘Runaway’, que no es más que una abreviación de un filme de más de 35 minutos, además de crear la coreografía del lanzamiento privado del álbum ‘Kanyes´s 808 and Heartbreaks’ y en el sencillo ‘Only One’, dirigido por Spike Lee.

Este jueves quizá juntos hagan más historia que la que pueden lograr Alexander Wang y Marc Jacobs con sus colecciones. El jueves van a dejar claro que la moda ya no es nunca más solo un asunto de vestidos.

Te puede interesar:

Relacionado
La casa Balmain puso a desfilar a dos latinas: Ysaunny Brito e Issa Lish.
Las cinco modelos latinas que revolucionarán el New York Fashion Week
Ya no vienen de Brasil, las nuevas top models son de México y R. Dominicana.
publicidad
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
Las autoridades en Xiangyang, en el este de China, quieren disminuir el cruce imprudente de peatones en las calles así que han instalado un robot que monitorea y tome fotos de los infractores.
La cantante y la quinceañera más famosa de México lucieron vestidos muy parecidos en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro.
publicidad