publicidad
La nueva modelo mexicana de 20 años que tiene a los diseñadores enamorados.

Karime Bribiesca: la modelo que confirma el imperio mexicano en las pasarelas

Karime Bribiesca: la modelo que confirma el imperio mexicano en las pasarelas

Conoce a la nueva 'top model' de Jalisco que con tan sólo 20 años ha probado la dulzura de la Gran Manzana y que viene a engrosar la lista de la belleza latina en las semanas de la moda.

La nueva modelo mexicana de 20 años que tiene a los diseñadores enamorados.
La nueva modelo mexicana de 20 años que tiene a los diseñadores enamorados.

Este lunes arrancó la Mercedes Fashion Week de la ciudad de México y un rostro ha salido a relucir. Karime Bribiesca –de tan sólo 20 años– desfiló para los shows de Cihuah, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, Kris Goyri y Yakampot y esta no es la primera vez que la jalisciense hace ruido.

Karime Bribiesca, el nuevo rostro de la moda mexicano.
Karime Bribiesca, el nuevo rostro de la moda mexicano.

En 2014 tuvo su iniciación en la semana de la moda de Nueva York y lo hizo para los shows de Philip Lim y Nanette Lepore, entre otros. Sus 1.78 de altura, ojos miel, su gracia y su peculiar manera de caminar la han vuelto una digna representante del país en el extranjero.

publicidad

Un video publicado por el Centro de entrenamiento en modelaje y actitud, ubicado en Guadalajara, Jalisco, en donde Karime estudió, muestra a una chica deseosa de éxito que además lo alcanzaría antes de sus propias predicciones. “¿En dónde te ves en cinco años?” pregunta la mujer detrás de la cámara, a lo que ella sin pena responde: “la verdad, me veo como una top model reconocida internacional”.

By @manuelzuniga

Una foto publicada por Karime Bribiesca (@karymebribiesca) el

Su confesión está lejos de ser un atrevimiento, una vez que en los último años México se ha convertido en uno de los países latinoamericanos que más aporta nuevos rostros a la moda.

Recientemente, Issa Lish, la modelo de padres japoneses que fue descubierta en la Ciudad de México mientras trabajaba en el restaurante de sushi de su familia, Daniela de Jesús Cosío, que cambió el segundo lugar de Nuestra Belleza México (en 2005)por las portadas de las más reputadas revistas, y Cristina Piccone que ha sido asistente fiel a las grandes pasarelas, empiezan a poner en evidencia que antes que Brasil, México es el gran proveedor latino de bellezas para la moda.

Con modelos como Karime Bribiesca, México completa cuatro top models con...
Con modelos como Karime Bribiesca, México completa cuatro top models conquistando las pasarelas mundiales.

Primera parada: Nueva York
Durante la temporada de desfiles de 2015, Zac Posen, Jenny Packham, Rachel Zoe y Vivienne Tam, decidieron reclutarla para sus filas y este año, no parece haber espacios libres en la agenda de la modelo. La reciente edición del New York Fashion Week, añadió a su currículum los nombres de firmas como Custo Barcelona y Delpozo.

“Nunca pensé que les había gustado” confesó a Vogue México Karime Bribiesca en una entrevista en la que develó todos los casting a los que fue para conseguir un lugar en la anhelada semana de la moda.

Pocas pueden presumir de haber consumado una proyección a cinco años, en un tiempo menor y lograrlo bajo el apadrinamiento de grandes de la moda. La historia de Karime ha comenzado a escribirse entre México, Nueva York, Londres y Milán –ciudades de sus agencias– y estamos seguros de que el viaje está lejos de terminar.

publicidad

Lea también:


publicidad
publicidad
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El Festival Internacional del Globo se celebra cada año en la ciudad de León, México y está actualmente posicionado entre los tres más importantes de su tipo a nivel mundial. Más de 200 globos provenientes de 23 países participan en el espectáculo.
La campaña basada en el “Black Friday” de EEUU ha tenido gran éxito en todo el país desde su creación en 2011 impulsada por el gobierno y el sector privado.
publicidad