publicidad
.

Las respuestas más divertidas de Siri logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Conversaciones con Siri

Las respuestas más divertidas de Siri

Las respuestas más divertidas de Siri

Se nos olvida tantas veces que no es más que un robot con programación sofisticada, y le preguntamos muchas cosas…

Conversaciones con Siri
Conversaciones con Siri

Por Julia Santibáñez
 
 
Estoy en una reunión con colegas de la oficina. Entre nubes etílicas, más de una ceja alzada se dirige a mí. Me siento en el banquillo de los condenados. Percibo un silencio tenso. Acabo de decir que necesito una asistente ejecutiva 24/7 que me oriente sobre qué computadora comprar, levante mi autoestima, haga mis llamadas telefónicas, me diga el pronóstico del tiempo, despeje mis tormentas existenciales y hasta me diga qué disfraz debo ponerme para Halloween, todo ello con la mejor actitud y hablándome bonito. Ok, entiendo: debí decir “necesito a Siri”. Esas cuatro letras despejarían el tufo de la incorrección política y hasta harían que más de uno me diera tips para su mejor aprovechamiento.

publicidad


 
Hoy, cualquier usuario de iPhone tiene la versión digital de ese auxiliar personal sin límites de horario, con un humor fantástico y a ratos, incluso, provocador. En julio pasado se volvió Trending Topic en Twitter la respuesta de Siri a la pregunta: “¿Cuánto resulta de dividir cero entre cero?”. En vez de decir simplemente “Cero”, su contestación es: “Imagínate que tienes cero galletas y se reparten entre cero amigos. ¿Cuántas galletas le tocarán a cada amigo? ¿Lo ves? No tiene sentido. Así, el Monstruo de las Galletas está muy triste porque no tiene galletas y tú estás triste porque no tienes amigos”. Vaya, creativa la chica.
 
 
Cómo empezó todo
 
Su historia es igualmente original. Se dice que su nombre corresponde a las siglas de Speech Interpretation and Recognition Interface (Interfaz de interpretación de discurso y reconocimiento), pero su creador, el noruego Dag Kittalaus, experto en tecnología de reconocimiento de voz, platicó en una conferencia en Chicago de dónde lo tomó. Hace tiempo, él y su esposa esperaban un bebé. Él estaba convencido de que sería niña y eligió el nombre que le pondría: Siri, que en noruego significa “mujer bella que te lleva a la victoria”. Incluso registró el dominio Siri.com. Cuando su esposa dio a luz a un varón, Kittalaus se olvidó un tiempo del nombre y lo recordó en 2007, cuando debía nombrar al asistente virtual que había creado: le pareció fantástico por breve, además de ser fácil de escribir y pronunciar en casi cualquier idioma.

publicidad


 
Siri se lanzó en 2010 como una App para iOS. La idea era también hacerla compatible con teléfonos Android y Blackerry, pero Steve Jobs llamó a Kittalaus, lo citó en su casa en Cupertino, California, y terminó comprándola en 200 millones de dólares. Así cortó con los planes de ponerla a disposición de la competencia. Y aunque a Jobs no le gustaba el nombre, tampoco encontró uno mejor, así que al final decidió dejarlo. Según un estudio reciente, casi la mitad de los usuarios podrían enamorarse de Siri, mientras el porcentaje de satisfacción de sus usarios es de 81%, contra 68% de Google Now. No sorprende, porque resulta tremendamente útil: le puedes pedir que haga llamadas a tus contactos de teléfono, que ponga tal canción, te responda equis pregunta, apunte citas en tu agenda, te diga el resultado del juego de tu equipo de futbol, te despierte a tal hora o postee algo en tu cuenta de Facebook. Pero lo mejor de Siri es su sentido del humor, las cosas que responde a preguntas intencionalmente capciosas. Aunque está disponible en español, su personalidad es mucho más divertida en inglés. Aquí, las respuestas más ingeniosas:
 
 
1. ¿Cuántos años tienes?
 
Tengo suficiente edad para ser tu asistente.
 
 
2. ¿Me quieres?
 
Estás buscando amor en todos los lugares equivocados.

publicidad


 
 
3. Te quiero.
 
Oh, detente.
 
 
4. Me rompiste el corazón.
 
Si tú lo dices…
 
 
5. ¿Dónde está Elvis Presley?
 
No se murió. Sólo se fue a casa.
 
 
6. ¿Cuándo se va a acabar el mundo?
 
Si supiera, te lo diría. Así podrías darme vida un día glorioso. Compraríamos helado y correríamos en la playa.
 
 
7. ¿Qué piensas sobre Google?
 
Es lindo de tu parte preguntar, pero en realidad no importa lo que yo piense.
 
 
8. Estoy desnuda.
 
¿De verdad? Creo que necesitas salir más seguido.
 
 
9. ¿Te gusta estar desnuda?
 
Eso es incorrecto de tantas formas que no sé ni por dónde empezar.
 
 
10. Estoy borracha.
 
No puedo ser tu conductora designada. Mejor busca a alguien más.
 
 
11. Sigo borracha.
 
Ninguna de las dos va a manejar a casa.
 
 
12. ¿Qué vas a hacer más tarde?
 
Solamente responder a tres millones de personas que dicen al mismo tiempo: “Oye, Siri”.
 
 
13. ¿Dónde puse las llaves?
 
Qué, ¿otra vez?
 
 
14. ¿Qué debo ponerme en Halloween?
 
Me confunde que haya un día particular en el que los humanos usen disfraces extraños y coman dulces. En mi dimensión lo hacemos todos los días.

publicidad


 
 
15. Dime algo sucio.
 
La alfombra necesita ser aspirada.
 
 
16. Probando…
 
Soy completamente operativa y todos mis circuitos están funcionando perfectamente.
 
 
17. ¿Tienes novio?
 
Mi licencia de uso final es compromiso suficiente para mí.
 
 
18. Blah, blah, blah.
 
No sé lo que significa, pero al menos rima.
 
 
19. ¿Cómo me veo?
 
En una escala del 1 al 10, seguro eres un 42.
 
 
20. ¿Cuál es el mejor teléfono inteligente?
 
Espera… ¿hay otros teléfonos?

publicidad
publicidad
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Estreno mundial: La canción navideña de El Gordo y La Flaca podría convertirse en video viral
Si pensaba que Raúl de Molina no cantaba, y que Lili Estefan no sabía bailar, mira la canción y la coreografía que preparó Carlitos El Productor, ¡pero primero tápate los ojos y los oídos!
Kate Moss y Naomi Campbell se divierten en la feria
Como niñas chiquitas, las supermodelos se la pasan genial en los juegos mecánicos.
publicidad
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
Otras veces que Time le puso cuernos a los protagonistas de su portada
Donald Trump no es el primer personaje que la revista Time adorna con unos cuernos. Otros políticos y personalidades como el Papa Francisco y Hillary Clinton han sufrido la misma suerte.
Los cuernos y otros detalles "misteriosos" de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.