publicidad
.

La novia perfecta, según Silvia Tcherassi logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

La novia perfecta, según Silvia Tcherassi

La novia perfecta, según Silvia Tcherassi

La diseñadora colombiana presentó su colección de trajes de boda para el 2016 y se alista para abrir una nueva sede de su atelier, en diciembre.

La novia perfecta, según Silvia Tcherassi

Por Honorina Cartagena 

A Silvia Tcherassi le gusta la modelo de piernas largas y delgadas, con pelo negro intenso y cara de niña asustada, para que lleve el vestido de novia que es corto adelante y largo atrás, como con una capa. En cambio no le parece que le quede bien el strapless ceñido al cuerpo: "no me gusta como se le ve el busto, le queda partido", dice. "¿Cuál es la más alta de todas?... Quiero ver cómo le queda el traje de los besos". 

La diseñadora colombiana no descuida ningún detalle, es exigente, perfeccionista. Para ella, un vestido mal modelado puede dar al traste con todo el trabajo que se ha hecho durante meses diseñando una colección. “Cada vestido tiene su mujer”, afirma.

Así nos lo contó mientras hacía el fitting para el desfile en el que presentó su colección de novias 2016 en el colonial Hotel Santa Clara, en Cartagena. Era la primera vez que mostraba sus novias en Colombia y lo hizo en presencia de su amiga Martha Stewart, pues las dos eran las invitadas de honor del Cartagena Bridal Week. 

Esto fue el miércoles 23 de septiembre. Esa misma noche, empacó los 20 vestidos para viajar al día siguiente a Miami para mostrarlos, el sábado 26, en el Modern Luxury Brides South Florida, en el famoso hotel Fontainebleau Miami Beach, como hace cada año.

La diseñadora Silvia Tcherassi expandirá su atelier de Miami.
La diseñadora Silvia Tcherassi expandirá su atelier de Miami.


Miami Vice

Miami es la ciudad donde vive hace casi dos décadas y el mercado natural para sus trajes de novia. En Coral Gables tiene un atelier solo para recibir, con cita previa, a las tan ilusionadas mujeres que atiende cada día para ayudarlas a cumplir su sueño de verse radiantes el día de su boda. Unas llegan desde Brasil, otras de Colombia, las hay venezolanas, mexicanas, dominicanas, estadounidenses...

Tal ha sido su éxito con esa línea, que decidió ampliar su atelier y está construyendo uno nuevo (de unos 450 metros cuadrados), muy cerca de la actual que es provisional, con la misma idea: dos salones para atender en privado a las novias, una gran vitrina y espacio para mostrar todas sus colecciones. Lo abrirá este diciembre.

publicidad

Ese lugar íntimo para recibir a cada novia es fundamental para ella. Allí conversan sobre sus gustos, sus actividades, su familia, el tipo de boda que quiere, dónde será… Todo esto es información útil a la hora de diseñarle su traje de bodas.

“Cada novia es un mundo, una película distinta, cada una tiene su ilusión y su fantasía para el día de su matrimonio y quiere verse única. Me pasa mucho que vienen con una idea y salen con otra, y ese es mi trabajo, asesorarlas y guiarlas, porque de pronto el vestido que se imaginan no les va con el cuerpo, o con el lugar o con la hora, por ejemplo”, comenta Tcherassi.

Por eso su colección ofrece distintas ideas, para novias muy variadas. “Las muy jovencitas son más tradicionales, vienen acompañadas de su mamá, sus tías o hermanas y ellas influyen mucho. Las que están entre los 25 y los 30, son más definidas, totalmente enfocadas, ellas son las que están organizando su boda y toman sus propias decisiones. También hay que tener en cuenta que ahora hay muchas bodas civiles, en la playa, multiculturales, segundas y terceras nupcias, y a los diseñadores nos toca responder a esos nuevos contextos”.

Aunque la idea es que cada novia sea única, Tcherassi habla de ciertas tendencias como siluetas del pasado, muy románticas, que regresan con su toque de modernidad; mucho encaje, transparencias, mangas frágiles, toques de dorado. “Hoy día los vestidos tienen estructura pero no peso, tienen volumen y fantasía, pero se pueden manejar gracias a las nuevas telas, y se permite un poco de color”.

publicidad

Los de ella, por ejemplo, aunque los hay blancos, tienen toques plateados o dorados, también en tono nude y champaña, y el más atrevido está lleno de besos muy rojos. Los hay strapless, con blusa campesina, con corte sirena, con falda amplia, con pleplum, con mangas en encaje o acampanadas, con transparencia en la espalda, con mucho trabajo manual. Los hay románticos, clásicos, atrevidos, ceñidos, amplios, en capas, con boleros…

“Esta colección tiene vestidos que si una mujer lleva un velo, por ejemplo, sabes que es la novia, pero si no, eres una invitada más, y lo he hecho así pensando en que las mujeres quieren volver a usar su vestido y no dejarlo guardado en una caja”.

El vestido no es el protagonista
 
Además, porque está convencida de que el vestido no debe ser el protagonista, sino la mujer que lo lleva: con su personalidad, con sus rasgos, con su seguridad. “Que unos años después, cuando vea las fotos de ese día, no diga ‘cómo fue que pude usar esto’ ”.

Como le pasó ella. Se casó hace 24 años y el vestido correspondía a los años 80: mangas bombachas, tela pesada, mucho maquillaje y copete alto. “Hoy veo las fotos y no me hubiera casado así. El vestido de novia debe trascender las épocas, debe ser atemporal”.

El velo sigue siendo un accesorio que las novias buscan y los zapatos han cobrado protagonismo; ya no se esconden y no son solo para una noche. “Pueden ser plateados, dorados, incluso nude, o de color que contraste, como rojo y azul. Ellas quieren seguir usando esos zapatos, a lo que también le invierten mucho dinero, como uno Louboutin con su suela roja”.

publicidad

Claro, la cultura también influye y ella ha aprendido a conocerlas. “Las americanas vienen con mucho tiempo de anticipación, casi un año antes, y son muy organizadas. Las venezolanas, que les gusta usar escotes, a la hora de casarse son recatadas y prefieren la manga larga, cubrir los hombros. A las brasileñas les encantan las colas largas y aprecian mucho las telas finas. Y las colombianas se arriesgan un poco y buscan salirse de lo tradicional”, cuenta Tcherassi con la experiencia que le ha dado lidiar con ellas en los últimos 15 años.

Esta colección ya la tiene en su atelier. Ahí las novias pueden ver los distintos modelos para inspirarse y escoger las telas, que Silvia compra o manda a hacer. Pero también llegan clientas que quieren lucir un traje de noche o de gala hecho a la medida por la diseñadora.

Visión para los negocios

La idea de montar un atelier de novias en Miami surgió de un momento difícil para la Tcherassi. “Llevaba cinco años en el mercado con mi línea de ready to wear en Miami, cuando se cayeron las torres gemelas. Fue una época muy dura para Estados Unidos, y nadie iba a las tiendas a comprar. Era una época de crisis, pero de las crisis siempre sale algo bueno. Buscando opciones, pensé que las novias no dejaban de casarse y entonces puse en la vitrina un par de vestidos de boda. Y funcionó, luego monté el atelier de novias”.

publicidad

Modelos como Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Izabel Goulart, Ai Tominaga y Madeleine Bloomber han lucido sus vestidos, y diversas revistas han incluido sus trajes en sus editoriales de bodas.

Pero este no es el único negocio que tiene esa barranquillera. Además de sus tiendas en varias ciudades de Colombia, acaba de abrir una en Madrid, en plena Milla de Oro, en la calle Lagasca con Ortega y Gasset, donde se encuentran las marcas de lujo, porque considera que sus prendas siempre han tenido mucha aceptación por parte de las españolas.

Además, cuenta con su hotel boutique en Cartagena, Mansion Tcherassi, en pleno centro amurallado, el cual ha sido elogiado por publicaciones como Condé Nast Traveler y Travel + Leisure.

Y para el año entrante está previsto abrir el segundo en el misma ciudad: el Tcherassi Hotel+Spa Cartagena de Indias en el que está trabajando intensamente. Tendrá 42 habitaciones, dos restaurantes, un lounge/bar y tres áreas para conferencias y eventos.

Una mujer con visión para los negocios y que ha ido construyendo todo un estilo de vida alrededor de su nombre.

10+1 cosas que no le pueden faltar a una novia, según Silvia Tcherassi 

1. Un vestido único y original, pensado especialmente para ella: que no salga del  rack al altar. 

2. Un ramo de flores que parezca como si acabara de recogerlo en un jardín; nada de ramos recargados ni ostentosos. 

publicidad

3. Guantes. Parece que Amal Clooney ya es una  trend setter. Sus guantes saltaron de la red carpet de los Golden Globes a las pasarelas y de ahí a las bodas. 

4. Una capa. Es una alternativa más original y  fashion que el tradicional velo. 

5. Unos aretes de diamantes coloreados en rosa,  light blue o amarillo son una buena alternativa, llamativos pero suficientemente discretos. 

6. Zapatos de diseñador. Nada haces con gastarte miles o millones en tus vestidos, si tus zapatos no están a la altura. 

7. Tu fragancia favorita. El perfume es parte de tu identidad y ese día tan especial no vale la pena experimentar. 

8. Un look lujoso pero cómodo para disfrutar la fiesta al máximo. 

9. Un kit de emergencias con antideslizante para los zapatos, maquillaje para retocar, esmalte para los uñas y analgésicos, porque uno nunca sabe. 

10. Un recuerdo familiar. Puede ser una joya que tenga un significado especial, una historia que contar. 

11. Y por último… usar algo comprado, algo prestado y algo regalado.

publicidad
publicidad
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Inmigración, impuestos y salud: las prioridades de Donald Trump para el comienzo de su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
Registran en video el rescate de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
Obispo en Argentina asegura que ha exorcizado a más de mil doscientas almas poseídas por el demonio
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladores de Springfield aprueban propuesta de ley sobre incremento en pago de facturas de electricidad
Los funcionarios pasaron por lo menos un año discutiendo los pormenores de Future Energy, proposición que le permite a la compañía Exelon cobrar a sus clientes 235 millones de dólares al año.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad inmigrante
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante.
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas de Fidel Castro al oriente cubano para revisar los discursos que éste hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Los mejores goles de Tigres en su historia
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Estas dos chicas podrían pasarse horas jugando por con la pelota, y nosotros mirando
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
El ‘Perro’ Bermúdez lo ‘bailó’ a Félix Fernández en un juego de preguntas y respuestas
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial