publicidad
.

Ponle picante a tu cena de Thanksgiving  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Ponle picante a tu cena de Thanksgiving

Ponle picante a tu cena de Thanksgiving

¿Quieres condimentar mejor tu cena de Thanksgiving? Agrega picantes. Te decimos cómo.

Ponle picante a tu cena de Thanksgiving.
Por Luis Alberto Marsan




Millones de personas no podemos vivir en el error: la vida es mejor con un poquito de picante. Y si el picante se añade a platos con sabor dulzón, el resultado es el mejor posible.


Eso sí: necesitas entender que las combinaciones tienen su arte. El pavo con gravy, puré de camote y pico de gallo no son amigos. Hay casos en que la mezcla no da.


Aquí te damos algunas ideas para que tu cena fusión de Thanksgiving, con los platillos más tradicionales en el país, quede aderezada con una adecuada dosis de picante.


Para el pavo

No queremos reinventar la tradición, no. Digamos que en la mesa de Thanksgiving estarán presentes el pavo horneado, un gravy hecho con el jugo del ave, un relleno de pan con apio y otras hierbas, jalea de arándano y puré de camote. Así se ha celebrado siempre y estamos felices de acompañar esa tradición…


Pero, ¿qué tal un poco de chile para darle un twist de sabor? Buena idea, ¿no? Puedes ir desde una idea muy sencilla de una salsa (apenas) picante para remojar un poco tu pavo.


También puedes cocinar tu pavo con un adobo al estilo criollo, donde usarás el picante desde el horneado mismo.


Y, naturalmente, hay una infinidad de maneras de condimentar con picante el pavo cuando ya se ha vuelto una sobra. Una idea muy sencilla, por si eres de esos espíritus revolucionarios comprometidos con la reinterpretación de la cena tradicional: ¿qué tal unos tacos de pavo aderezados de chile piquín


publicidad



Ajís y chiles

Los peruanos y los mexicanos son los reyes latinoamericanos del picante; los primeros más sutiles que los segundos, que parecen tener un paladar ya diseñado para el fuego.


Como sea, el rocoto peruano y el serrano y el habanero mexicanos son alternativas ideales para acompañar tu pavo. En el caso del rocoto, basta con hacerlo un poco cremoso para tener un toque ideal como acompañamiento. El serrano se puede asar en el fuego, con cebollas y jitomates, y simplemente licuar para tener una salsa muy mexicana que puede darte una dimensión muy distinta al acompañar la carne blanca del pavo. Para no enchilarte, basta con retirarle las semillas a los chiles que le pongas a la salsa y de preferencia no usar más de dos de éstos.


En el serrano este cuidado es optativo, pero si quieres algo más intenso, con un sabor especial, elige un par de habaneros, donde sí se vuelve obligatorio retirar las semillas, pues estamos hablando del chile con uno de los mayores índices de picante del mundo. Lo cierto es que el habanero tiene un retrogusto ligeramente dulzón que, dicen, se vuelve tenazmente adictivo. Se recomienda cortarlo en trozos muy pequeños y agregarle jugo de naranja o de limón amarillo y un poco de cebolla morada para darle a tu cena de Thanksgiving un sabor deliciosamente memorable.


#chiles #chilehabanero #frutos #huerto #picante

Una foto publicada por Jechuz Castillo (@jechuz) el

publicidad
Contenidos Relacionados
Predicciones Horóscopos
23 nov, 2016 | 10:18 AM
Mira cómo agradece cada signo en Thanksgiving
Profesor Zellagro
publicidad
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
Más personas están reportando malestares después de que tres personas murieran y otras cinco se enfermaran en Antioch tras comer en una cena de Acción de Gracias en un centro comunitario.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Los alimentos se habrían ofrecido en la iglesia comunitaria Golden Hills. Las víctimas fueron personas de la tercera edad.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La pareja escogió el lugar porque allí fue donde se reencontraron hace cuatro años y entablaron la relación. El esposo recuerda que estaba buscando algún producto de última hora que le faltaba para la cena de Acción de Gracias.
Decenas de personas perdieron sus vuelos y otras tardaron mucho tiempo en tomar su servicios de Uber.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
El festejo de este jueves en Estados Unidos, une a las familias y a los amigos para  agradecer alrededor de la mesa. Lamentablemente, no todas las familias tienen los medios para darse el tradicional banquete del día de acción de gracias. Sin embargo, estas organizaciones hicieron esta celebración una realidad.
Chequeos médicos, ropa, comida y cortes de cabello fueron algunos de los servicios que ofrecieron a personas de bajos recursos durante la jornada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Aprenda a manejar los encuentros con familiares tóxico
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.