Colombiamoda
1/11
2/11
3/11
4/11
5/11
6/11
7/11
8/11
9/11
10/11
11/11
11 tops que comprueban que los hombros son el nuevo lugar de la seducción
Con colecciones como las de Johanna Ortiz y Pepa Pombo, Colombiamoda dejó claro una vez más que las blusas de cuello bandeja o de un solo hombro seguirán gobernando la moda por lo menos durante una temporada más. Así que no te tardes más en entrar en esta revolución.

La diseñadora colombiana Johanna Ortíz ha conquistado con su estilo muy femenino hecho de boleros y siluetas ajustadas a las más importantes 'it girls' de Nueva York. En su pasarela en Colombiamoda dejó claro que es suficiente enseñar la sutil piel de un hombro para darle a un look un arrebato de sensualidad.
Cortesía Colombiamoda
Si durante todo este verano hemos visto cuellos bandejas que se escurren por los hombros y los dejan desnudos, los vaticinios son que lo que viene como tendencia es dejar un solo hombro al descubierto y el otro vestirlo completamente, como se muestra en este top camisero de Johanna Ortíz que desfiló en Medellín.
Cortesía Colombiamoda
Pepa Pombo, por su parte, con trajes hechos enteramente en tejido de punto floral y haciendo arriesgadas mezclas de colores, también sugirió en su desfile de Colombiamoda jugar con tops que, de diferentes maneras, puedan crear escotes que se concentren más en enseñar el cuello y los hombros.
Cortesía Colombiamoda
Para sacudirse de lo obvio y no replicar el mismo estilo que hoy parece inundar las calles, la apuesta de Pepa Pombo es ir a la caza de piezas emblemáticas, piezas 'statement' que incluso caigan anchas sobre la cintura y también generen efecto de movimiento.
Cortesía Colombiamoda
Estos tops off-shoulders van perfectos con faldas de silueta ajustada, muy a la cintura y que en la parte inferior se abran en boleros o en ligeras caídas de tela.
Cortesía Colombiamoda
Y si tienen la tentación de pensar que esta es una moda básica, basta ver uno de estos complejos y desestructurados crop tops que Johanna Ortiz mostró en su pasarela para darse cuenta de que esta puede ser una tendencia que va perfecto para las ocasiones más normales como las más formales.
Cortesía Colombiamoda
Evocando aires de finales de los años 50 y de los principios de los 60, en los que el off-shoulder fue una fuerte tendencia, Pepa Pombo propone usar telas cruzadas que creen un escote en forma de triángulo invertido. Un look así tiene su complemento perfecto en unas gafas tipo 'cat eye'
Cortesía Colombiamoda
Los boleros u holanes han inundado el universo del vestido de manera tal que están igual en un bikini que en un vestido de fiesta. Johanna Ortiz no tiene miedo en llevar estos boleros a su máxima expresión ampliándolos, haciéndolos tupidos, vistosos y trepándolos sobre un solo hombro.
Cortesía Colombiamoda
Los crop tops siguen con toda su fuerza y se inscriben en esta tendencia sobrellevando también grandes moños o anudados como lo propuso Pepa Pombo en este look de pantalón a la cintura.
Cortesía Colombiamoda
Johanna Ortiz jugó a torcer la tela, coserla y crear una especie de rosas que se desprenden del top para darle más posibilidades creativas a estas piezas que descubren los hombros.
Cortesía Colombiamoda
Mientras el bolero sea más dramático y si puede alardear de una fina tela y bordados, más exuberancia y elegancia ganará esta tendencia que va muy bien con mangas largas.
Cortesía ColombiamodaRelacionados:
