publicidad

Exquisitos burritos de pollo estilo provenzal

Exquisitos burritos de pollo estilo provenzal

El chef Jesús Gibaja nos explicó cómo preparar unos deliciosos rollitos o 'wrap' de pollo. Aquí te traemos los ingredientes y la receta paso a paso.

El chef Jesús Gibaja nos explicó cómo preparar unos deliciosos rollitos o 'wrap' o burrito de pollo estilo provenzal. Aquí te traemos los ingredientes y la receta paso a paso.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo sin hueso y sin aplanar
  • 2 tortillas de harina grandes
  • 1 pieza de pimiento rojo
  • ½ pieza de cebolla blanca fileteada
  • 1 pieza de pimiento amarillo

Preparación

En un recipiente de vidrio coloca la pechuga de pollo cortada en fajitas y aderezada con hierbas de olor (o sólo orégano), un poco de sal y pimienta.

Después, en una sartén coloca un poco de aceite de oliva y antes de que hierva coloca las fajitas de pollo para que se sellen (no queremos que se cocinen).

Saca el pollo y colócalo nuevamente en tu recipiente de vidrio.

En la misma sartén donde sellaste las fajitas de pollo, coloca la cebolla y los pimientos rojos y amarillos (ricos en vitamina C) y agrégale vino blanco o caldo de pollo o consomé de verduras y no olvides ponerle orégano nuevamente.

Añade nuevamente las fajitas de pollo y pon un poco de sal y pimienta para sazonar más.

En una parrilla pon diferentes quesos y deja que se derritan o fundan para hacer una costra de queso.

Arriba de la combinación de quesos pon unas tortillas de harina  y voltéalas, ponle el pollo que preparaste previamente y ciérralas a manera de unos burritos.

Puedes acompañar estos ‘wraps’ o burritos de pollo con un poco de guacamole y listo.

publicidad

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad