publicidad
.

¿Cómo medir porciones en la comida? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

¿Cómo medir porciones en la comida?

¿Cómo medir porciones en la comida?

El experto en nutrición, Alejandro Chabán, nos mostró cómo calcular las porciones adecuadas para cada ingesta de alimento al día.

¿Sabes cuánto comer de cada alimento? Aprende a calcular porciones /Univision

El experto en nutrición, Alejandro Chabán, nos mostró cómo calcular las porciones adecuadas para cada ingesta de alimento al día.

El también motivador profesional nos explicó cómo medir las porciones de alimentos sin balanza y con toda la seguridad posible.

Enfatizó que las porciones dependerán de nuestra estatura, la actividad o de la edad y complexión.

' Cocina con sabor', come ' Delicioso' y mantente en forma.

  • Medición de la fruta


Con la mano abierta, lo que cabe en tu palma es lo que deberás comer, por ejemplo, de melón, papaya, piña o sandía.

Si se trata de frutas más pequeñas como la manzana, la pera, el durazno o la naranja, éstas por si solas cuentan como una.

  • Medición de los granos


Para saber lo que representa una porción de este tipo de alimentos, con el puño podrás determinar una porción. Esa es la cantidad que debemos comer en el desayuno o almuerzo para bajar de peso.

  • Medición de pan o la tortilla


Con la mano abierta determinarás una porción de los citados alimentos.

En general, todos los carbohidratos, la fruta, el pan integral, el arroz, los granos o el plátano se miden con mano abierta o cerrada.

  • Proteínas


Las proteínas se deben ingerir en todas las comidas.

Para medir este grupo de alimentos, lo debes hacer con la palma de la mano cerrada.

  • Vegetales y verduras
publicidad

Con la mano abierta mides la cantidad de vegetales y verduras (una porción) que consumes en el día.

Algo importante con este grupo de alimentos es que no importan las cantidades que comas, ya que te ayudarán a consumir fibra y no subirás de peso.

  • Leche y líquidos en general


El tipo de leche que el experto recomendó es la de almendras o sin lactosa, que no contenga azúcares.

La medida correcta es una ‘cuarta’ que se puede observar cuando con extendemos los dedos meñique y pulgar (formando una señal de cuernos).

  • Grasa buena


El aguacate, el aceite de oliva, las nueces, las avellanas, entre otros, contienen las famosas 'grasas buenas'.

Para saber la cantidad que estás consumido o el equivalente a una porción, con tu dedo pulgar, determinarás lo que estás comiendo.

Esta medida también es efectiva cuando de quesos se trata.

  • Nueces, cacahuate, maní, avellanas


Es un puño pequeño el que debes ingerir, aproximadamente unas 8 a 10 piezas.

Ahora sí, ' Cocina con sabor', come ' Delicioso' y mantente en forma.

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.