publicidad
Top Chef México

Top Chef México llega a Estados Unidos y estos son sus anfitriones

Top Chef México llega a Estados Unidos y estos son sus anfitriones

La cadena NBC transmitirá en Estados Unidos la versión latina de este programa, aquí los detalles sobre los jurados.

Top Chef México
Top Chef México

Por: Mariana Camacho

El próximo 18 de febrero la cadena de televisión NBC Universo transmitirá la primera temporada del programa Top Chef México (la primera versión latina de Top Chef, uno de los shows de cocina más exitosos de Estados Unidos).

La anfitriona del programa —cuya primera temporada suma 13 episodios— será la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, quién será escoltada por cuatro cocineros connacionales. “"Me siento orgullosa de formar parte de este exquisito proyecto que muestra la mejor cara de México. Top Chef México realza la cultura, las tradiciones y el amor que le tenemos a la comida mexicanal" expresó Ana Claudia Talancón a NBC.


Aquiles Chávez
Este chef tabasqueño tiene largo camino andado frente a las cámaras como anfitrión de programas de cocina y viajes (El toque de Aquiles fue uno de sus programas más exitosos). Como cocinero también tiene una trayectoria larga en lugares como La Fishería (cuyo concepto de cocina del mar nació en Houston y ahora cuenta con una sucursal en Playa Del Carmen) y el restaurante Sotero en el estado mexicano de Hidalgo.

El chef tabasqueño Aquiles Chávez
El chef tabasqueño Aquiles Chávez


Martha Ortiz
En Dulce Patria, en la Ciudad de México, Martha Ortiz tiene el espacio para interpretar la cocina mexicana desde un peculiar punto de vista. En su lugar hay acentos barrocos, coloridos y folclóricos que tienen referencias en la cultura mexicana. Además, Martha es colaboradora de proyectos como la campaña de prevención del cáncer de mama, Octubre Rosa, activada en México gracias a la participación de mujeres líderes en diferentes sectores.

Martha Ortiz, chef del restuarante Dulce Patria
Martha Ortiz, chef del restuarante Dulce Patria


Juantxo Sánchez
Aunque nació en España y se formó enla escuela de Hostelería de San Sebastián, México ha sido la casa de su cocina. Fue el chef de uno de los restaurantes más icónicos de la Ciudad de México, El Lago, entre 2005 y 2011. Recibió el premio San Pascual Bailón otorgado por la Asociación Mexicana de la Hospitalidad en la ciudad de Puerto Vallarta a cocineros como Patricia Quintana y Alicia Gironella.

El chef español Juantxo Sánchez
El chef español Juantxo Sánchez


Guillermo González Beristáin
Este cocinero originario de Ensenada (Baja California) encontró en la norteña ciudad de Monterrey el marco perfecto para sus restaurantes. Allí inició con el restaurante Pangea (un espacio dedicado a la cocina contemporánea que hoy está en la lista de los 50 mejores lugares de América Latina) y diversificó su quehacer culinario con proyectos de cocina más casual como La Félix, Vasto y La Embajada (entre otros).

El chef Guillermo González Beristáin
El chef Guillermo González Beristáin


Cocina recomienda:

Relacionado
El crítico de cocina Jonathan Gold
City of Gold: el documental que abre el apetito por L. A.
La faceta más sabrosa y multicultural de Los Ángeles a través del legendario crítico de cocina Jonathan Gold.
publicidad
publicidad
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Gracias al incentivo de los maestros y de lo que han aprendido en clases, los niños realizaron una exposición de diferentes carreras y a la vez conocieron un poco más sobre su futuro.
publicidad