publicidad
Disfruta del #SB50 con las mejores cervezas artesanales.

Las mejores cervezas artesanales para este Super Bowl #SB50

Las mejores cervezas artesanales para este Super Bowl #SB50

Cervezas especiales de producción artesanal para acompañarte en este Super Bowl de aniversario.

Disfruta del #SB50 con las mejores cervezas artesanales.
Disfruta del #SB50 con las mejores cervezas artesanales.

Por: Alfredo Quintana Garay

La espuma artesanal está al alza y arece una tendencia que llegó para quedarse. De acuerdo con la asociación de pequeños productores independientes de cerveza americanos, Brewers Association, la cerveza artesanal conquistó un 11% del mercado en 2014 y tal porcentaje sigue en aumento.

A continuación te recomendamos algunas de las mejores maltas de Estados Unidos (y un par de invitadas latinoamericanas que también se consiguen en territorio norteamericano) para acompañarte en este Super Bowl #SB50 de aniversario.


Bourbon County Brand Stout de Goose Island
Una de las mejores cerveceras de Estados Unidos –emblema de Chicago– debía ostentar una stout como esta. Tan densa y oscura como un hoyo negro, esta poderosa stout de 14.2% es añejada en barricas de bourbon.

Imperial Rye de Alaskan
Al personaje de DiCaprio en The Revenant no le hubiera caído mal una de éstas. Se trata de una majestuosa IPA ( India Pale Ale) hecha con trigo, de cuerpo generoso y amargura perfecta. Para su elaboración se usa agua de glaciar y distintos lúpulos que le dan un gusto frutal muy refrescante.

Thanks @brewtographer for another awesome shot! #alaskanbeer #imperialipa

Una foto publicada por Alaskan Brewing (@alaskanbrewing) el

5 Vulture de 5 Rabbit Brewery
Esta cerveza hecha en “Xicago” sería digna del fanatismo de Donnie Darko (hipotéticamente, claro). Es parte de la colección The Fives (una de las cuatro de esta cervecería) que integra ingredientes culinarios latinoamericanos a sus mezclas. La 5 Vulture es una crema oscura con 6.4% de alcohol, con piloncillo y chiles ancho y mulato. Ideal para maridar con un guiso picante.

Dubbel de Allagash
El prestigio de esta cervecería de Portland sigue en ascenso gracias a su delicadeza en la creación de maltas de inspiración belga. Ésta, de un tono rojo intenso, logró un oro en la World Beer Cup de 2008 y continúa como una de las pocas Dubbel de gran calidad fabricadas en Estados Unidos. Frutal y sutilmente chocolatosa.

Perfect day for a hike...and a beer in the mountains. #maine #allagashdubbel #explore

Una foto publicada por Allagash Brewing Company (@allagashbrewing) el

Smoked Porter de Stone Brewing
Esta casa cervecera de San Diego se toma muy en serio el arte de crear cerveza. Su Porter ostenta un sabor y aroma ahumados a turba capaz de encantar a quienes aman un whisky single malt como Laphroaig. Con sabores a café y chocolate, es una crema ideal para acompañar una hamburguesa de cordero.

BBC Cajicá Honey Ale de Bogotá Beer Company
Considerada la mejor cerveza con sabor a miel en 2012, esta ale de la BBC es una sudamericana ligera (5% de alcohol) y dulce. Hecha con miel orgánica, es perfecta para tomarse con pescados, con el postre, o mejor aún ¡como postre! Un encanto.

IPA de Lagunitas Brewing Company
Con el respeto que merece una India Pale Ale, esta malta de Lagunitas (cervecería de Petaluma, California) es para un bebedor entrenado. Hecha con 43 lúpulos diferentes y 65 maltas distintas, es una mezcla redonda (6.2% de alcohol) con la amargura propia de la IPA y un ligero gusto a caramelo que la vuelve inolvidable.

Big snow in Little Rock! #IPA in #AR #ROCK

Una foto publicada por The Lagunitas Brewing Company (@lagunitasbeer) el


Obsidian Stout de Deschutes Brewery
Era inevitable que hubiera más de una cervecería de Portland en esta lista. La segunda elegida es Deschutes, una casa que se ha especializado en maltas complejas y bien definidas desde 1988. Esta stout de 6.4% de alcohol es el resultado de mezclar distintas maltas y lúpulos para lograr un cerveza con mucho cuerpo, un gusto refinado a chocolate amargo y algunas notas a café. Deliciosa.


Brooklyn Lager de Brooklyn Brewery
En ocasiones sólo necesitamos una cerveza franca, sin especias ni aspavientos, que apenas darle el trago invite a exclamar: “Esto sí sabe a cerveza”. Esta clásica ámbar de Brooklyn Brewery es una lager ideal para beberse todo el año. Es refrescante, balanceada y fiel a su estilo vienés, aunque su mezcla de lúpulos le da un aroma característico.

Brooklyn, we go hard. (On Wall Street, even.) 🍴

Una foto publicada por Brooklyn Brewery (@brooklynbrewery) el


Utopias de Samuel Adams

publicidad


Esta edición limitada es una apología a los aromas. La casa de Boston la considera epítome de la historia de la cerveza y tal presunción no es excesiva. Añejada en barriles de bourbon y jerez, entre otros, se trata de una cebada que llega a alcanzar los 28% de alcohol. Con un toque a miel y esa complejidad de aromas, es obligatorio degustarla en esta vida.

Now it's a party 🎉 #utopias #samadams #craftbeer #samadamsutopias @cddunc @davedunc10 @samueladamsbeer

Una foto publicada por Heather Williams-Fischer (@maltymaiden) el


Páramo de Cervecería de Colima
Esta cervecería se abre paso como una de las mejores productoras artesanales de México. Y esta Pale Ale se distingue por sus tres tipos de malta y un amargor disfrutable por cualquier aficionado a la cerveza. Su color acre brillante guarda sabores deliciosos. Una tal Páramo…

Cocina recomienda:

Relacionado
Michelada con camarones #SB50
Michelada con camarones #SB50
Para ver la final del Super Bowl 50 no te puedes preparar cualquier michelada...
publicidad
publicidad
Como todo un ejemplo de padre, el ex futbolista David Beckham decidió sorprender a su hija Harper al construirle un espectacular castillo de Lego de 4.000 piezas, ¿qué tal le iría?
Las cámaras de El Gordo y La Flaca lograron acceder a la ceremonia civil, donde cachamos a Alejandro Fernández muy contento y conocimos otras curiosidades de la fiesta.
Birmania Ríos disfrutó de la música, folklor y comida de su bella tierra natal en una gran fiesta por las calles de la Gran Manzana, al lado de estrellas como 'Kinito' Méndez y Héctor 'El Torito' Acosta.
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.
publicidad