publicidad
Mesa de boda con decoración alternativa y colorida.

Tendencias y alternativas cool para tu banquete de bodas

Tendencias y alternativas cool para tu banquete de bodas

La desaparición del banquete nocturno, solemne y acartonado es inminente. Las alternativas, mucho más relajadas, gritan: chill out.

Mesa de boda con decoración alternativa y colorida.
Mesa de boda con decoración alternativa y colorida.

Por más difícil que sea ir contra las décadas de programación sistemática que llevan incluso a la más encantadora mujer a transformarse en una temible bridezilla en pos de su boda de cuento de hadas , las nuevas tendencias de catering para este tipo de eventos ofrecen muchas alternativas para que tu boda de cuento de hadas tenga más que ver contigo que con el viejo cuento de Cenicienta (escrita por ahí del año 1700, por si te lo preguntabas).

A 4 meses #bridezilla #help

Una foto publicada por Sandra (@sandrikishi) el

El mundo de los caterings está lleno de novedosas alternativas al vistísimo banquete de 3 ó 4 tiempos que que hemos visto repetirse hasta el cansancio. Las nuevas tendencias para romper reglas y ofrecer una experiencia culinaria distinta a las que estamos acostumbrados, contemplan desde barras de sushi y woks, hasta food trucks y chefs a la vista de los invitados, pasando por estaciones infantiles, brunchs y tapas... Estas son algunas de las nuevas maneras de servir alimentos en las bodas.

Cookin' show on demand

La preparación de los alimentos se convierte en parte esencial de la experiencia de asistir a una boda. Así como tu DJ puede contar con una gran cabina que se convierta en parte sustancial de la fiesta, darle a los cocineros un espacio a la vista de todos es una idea cada vez más utilizada (no olvidemos que los chefs son los nuevos rockstars). Se trata de dejar atrás las cenas tradicionales y permitir que el del chef sea un performance más de la boda.

¿Ventajas? Da mucho de qué hablar, deja que los invitados interactúen de otras formas y baña de dinamismo la velada. Algo así funciona para una barra de sushi, un bar de salsas preparadas al momento para condimentar los alimentos, una estación asiática de woks personalizados para los invitados o una isla dedicada a los pequeños donde les preparen platillos acordes a sus gustos, como mini pizzas, papas a la francesa o mac & cheese.

Este tipo de dinámicas da una sensación de frescura al ambiente, que compensa la falta de formalidad de un banquete tradicional con la gran satisfacción que deja en los comensales la experiencia completa.


Hoy las bodas se celebran de día

Es oficial: las cenas son cosa antigua. Otro de los cambios más radicales que viven las bodas es que —principalmente por cuestión de presupuestos— cada vez menos parejas optan por la clásica (y costosa) cena formal. Por el contrario, la mayoría elige que sus eventos sean de día, lo cual además permite un mayor juego con los servicios de catering. Sobre todo en esta época del año previa a la temporada de lluvias, el clima permite la gran opción de invitar a un brunch al aire libre, una solución divertida que está en tendencia: comienza el sábado con una mimosa, una estación de omelettes y una barra de jugos y olvídate de esas viejas cenas que ya huelen un poco al siglo pasado.

Para eventos de día en jardines, otra buena alternativa es montar un área exclusiva de foodtrucks y compartir con los invitados esos antojos que a menudo comes tú.

(via #RapidRepost @AppsKottage) I think food trucks at weddings are a great idea! Especially donuts or maybe even a coffee food truck at the end of the night!

Una foto publicada por Magnificent Moments Weddings (@magnificentmomentsweddings) el

Más vale sabroso que bonito

Recuerda que si tienes un número alto de invitados, será difícil atenderlos a todos al mismo tiempo, más aún si pretendes que cada uno de sus platillos sea una pieza de arte. Por eso los servicios de catering actuales han puesto su atención en saciar el hambre de los invitados con platillos de buen sabor, servidos a la temperatura correcta, más que en la intención de robar el aliento con bellos montajes.


La presentación es importante, sí, pero a veces es sacrificable. Por ejemplo, piensa en pequeños bocadillos en lugar de un plato fuerte estático: es mucho más fácil tener varios meseros rondando con distintas tapas servidas creativamente, que buscar la perfección de un montaje al estilo restaurante-tres-estrellas-Michelin, tan difícil de ejecutar simultáneamente para tantos invitados.


Como en todo, hay innumerables opciones para satisfacer cualquier gusto, pero lo más importante es encontrar el punto medio entre el romanticismo de cuento de hadas y la originalidad de un evento alternativo que haga que este día sea inolvidable también para tus invitados. Sé creativo y no permitas que tu boda carezca de ese toque único que puedes darle.

¿Quién dijo que tu cuento de hadas tenía que parecerse a los demás?

Lea también:


publicidad
publicidad
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
Wende Zomnir es la fundadora de ‘Urban Decay Cosmetics’, quien ha revolucionado la industria del maquillaje dándole un nuevo significado a la rutina de belleza.
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
publicidad