El fiel compañero de cama de Marilyn Monroe fue el aroma de Chanel No5. Ella lo dejó claro en 1952, a los 26 años, cuando posó por primera vez para la portada de la revista Life. A la pregunta que le hicieron sobre que era lo que usaba para dormir, ella respondió “solo uso unas gotas de No5” – refiriéndose a Chanel No.5–. En Octubre de 1953 hizo una sesión de fotos – que no se publicaron en ese momento– en las que posó en la cama desnuda, tapada con un sábana blanca. En esas tomas en el buró estaba la botella de su compañero nocturno, el perfume Chanel No5.
Los dos grandes aliados de belleza de Marilyn Monroe
El perfume Chanel No5 y el maquillista Allan “Whitey” Snyder fueron los dos cómplices de la bella actriz.


Por su parte el maquillaje de Allan “Whitey” Snyder fue el encargado de hacerle el look para su primera audición para Twentieth Century Fox en 1946. Trabajó con ella durante toda su carrera, y la acompañó hasta el día de su muerte, pues fue el encargado de maquillarla para su funeral. Allan y su esposa Marjorie Plecher fueron cercanos a la actriz.
Entre las clientas del maquillista también estaban: Doris Day, Raquel Welch y Katherine Hepburn. Pero su favorita siempre fue Marilyn.
Trucos para lograr el look de Marilyn Monroe
Los labios rojos de Marilyn no se consiguen con un solo tono de lipstick. Es necesario hacerle contouring a los labios, por lo que su maquillista usaba un rojo más oscuro en las esquinas exteriores y otro más claro en el centro para darle volumen. En el arco de cupido y en el labio inferior daba un toque de luminosidad. Después aplicaba bálsamo transparente sobre los labios para que darle un acabado jugoso.
La piel de la actriz se mantenía humectada gracias a la vaseline que Snyder aplicaba antes de la base de maquillaje. La usaba a manera de primer. Al final el maquillaje también la aplicaba para dar luz sobre los huesos de las mejillas y en el hueso de la ceja. En algunas ocasiones la aplicaba sobre los párpados para dar ese efecto mojado en los párpados.
Las pestañas postizas que usaba la actriz iban del centro del iris al rabillo exterior del ojo. En algunas ocasiones el maquillista aplicaba dos mitades de pestañas en ese mismo punto, para crear unas pestañas mucho más abundantes y un efecto más dramático.
Como bien sabemos las cejas son el marco del rostro por lo que el diseño de las cejas de Marilyn le daban un toque único a su look. Ella las llevaba como estaban de moda en esos años, en pico. Antes de realizar un diseño de ceja al estilo de Marilyn revisa con un especialista si ese diseño le va bien a la forma de tu cara.
También te interesa:
• Marilyn Monroe y su romance con Nueva York
• 5 tragos para festejar los 90 de Marilyn



