publicidad
Espanta a los dulces súper azucarados con estos ‘treats’ saludables.

‘Treats’ saludables para Halloween

‘Treats’ saludables para Halloween

Espanta a los dulces súper azucarados con estos ‘treats’ saludables.

Espanta a los dulces súper azucarados con estos ‘treats’ saludables.
Espanta a los dulces súper azucarados con estos ‘treats’ saludables.


Texto: Cintia Saporito

publicidad


Durante el año entero, te aseguraste de que comieran sano y balanceado. Y de pronto, antes de darte cuenta, octubre está aquí, con la fiesta de Halloween y, ¡un batallón de dulces! Tranquila. Coordínate con el resto de las mamás del vecindario, y pongan en marcha una celebración saludable, con estos ‘homemade treats’.

‘Banana pops’. Cubre una bandeja para horno con papel manteca. Corta varios plátanos longitudinalmente y colócalos encima. Introdúceles, a continuación, palillos de paleta. Del lado plano de la fruta, unta mantequilla de maní o crema de avellanas. Deja en el congelador por dos horas, mencionó Ayelet Schieber, dietista registrada del departamento de pediatría del Centro Médico Langone. 

Rostros fantasmales. Otra sugerencia de la experta. Pon 228 g (8oz) de chocolate blanco en el microondas, de 6 a 10 segundos. Retira la fuente, revuelve y reintroduce en el ‘microwave’, para que termine de fundirse. Ayudándote con un tenedor, sumerge mini ‘pretzels’. Ve, luego, apoyándolos en papel manteca. Mientras el chocolate esté aún fresco, agrega ‘topping’ de copos de coco, almendras picadas o ‘chopped dried cherries’. Deja reposar hasta que el chocolate se haya endurecido completamente. ¡A disfrutar!

Dientes de bruja. Lava una manzana, córtala en cuartos y quítale el centro. Haz un tajito junto a la piel de cada porción, formando una abertura. Introduce, luego, almendras fileteadas, sugirió Cecilia Rokusek, dietista registrada, vicedecana de investigación e innovación de la Universidad Nova Southeastern. ‘Fancy teeth!’ Checa otra de sus recomendaciones. 

publicidad

Escobas de brujas. ¡Ideales para que los niños hagan sus propios ‘treats’ saludables! Sólo deberán enrollar queso en hebras en un extremo de palitos de ‘pretzel’. 

‘Banana ghosts’. Corta plátanos a la mitad. Sumérgelos en jugo de naranja y ruédalos en coco rallado. Coloca pasas o ‘chips’ de chocolate a modo de ojos. Inserta un palillo de madera en la parte de abajo, recomendó Susie Bond, dietista de los centros Pro-Health & Fitness en Merlbourne (Florida).

Algunos ‘tips’. Además de los ‘healthy treats’, estas claves de Schieber podrían contribuir a un Halloween saludable:

Bríndales una cena satisfactoria, antes de que salgan a pedir dulces. ¿Tus aliados? Vegetales, proteínas magras y carbohidratos complejos. Evitarás que su bolsa de ‘candies’ acabe siendo su ‘dinner’. 

Haz un plan de juego. Como ya habrán cenado, no necesitarán comer todos los ‘treats’ en la noche de Halloween. Pon una regla de tres dulces al día, ¡para que disfruten por más tiempo de su recolección!  

Juguetes de jardín que debes tener
publicidad
publicidad
Alejandra Cano, programa Paisano, invita a la caravana que inicia en Ciudad Juárez y termina en Jalisco, destacando las ventajas que pueden obtener las personas que participan.
A partir de las 8:00 de la mañana de este martes cientos de familias podrán recibir una cena de Acción de Gracias otorgada por la fundación Jackson en el sur de Los Ángeles. Desde la noche del lunes hay personas haciendo fila.
Granjeros aseguran que los árboles se pondrían costosos para la navidad de 2017 y a la vez, la falta de este recurso pondría en riesgos sus negocios.
El terapeuta Juan Rodríguez explica que el mayor factor de estrés en la época de fin de año es por los detalles de las celebraciones y la necesidad de preparar reuniones perfectas, pero recomienda pensar que lo importante es la unión y no los aspectos que la rodean. Estas sugerencias le pueden ayudar.
publicidad