publicidad
Secciones
Entérese de todas las novedades que se anunciarán este 12 de mayo en Upfront 2015

Univision presenta "El Camino a Seguir" en el Upfront 2015

Univision presenta "El Camino a Seguir" en el Upfront 2015

Llega programación centrada en los “billenials”, eventos especiales muy esperados y derechos exclusivos a más eventos deportivos que nunca

Entérese de todas las novedades que se anunciarán este 12 de mayo en Upf...
Entérese de todas las novedades que se anunciarán este 12 de mayo en Upfront 2015

Lo que se viene en el Upfront 2015

Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, tendrá su presentación Upfront anual el 12 de mayo a fin de dar a conocer su programación para 2015-16 y resaltar que dirigirse a los hispanos en los Estados Unidos por medio de la cartera de plataformas múltiples de Univision es el camino a seguir (This way forward) para anunciantes a fin de propiciar el crecimiento. La presentación tendrá lugar en el Lyric Theatre en la ciudad de Nueva York, y estará a cargo de Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI, Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo, y Steve Mandala, vicepresidente ejecutivo de Ventas Publicitarias. También habrá invitados especiales durante el evento y una presentación especial por Ricky Martin, súper estrella de la música internacional.

publicidad

La presentación destacará el compromiso de UCI de no solo estar dondequiera que esté su audiencia, sino también de tener una presencia con el contenido adecuado y especialmente adaptado, y recursos digitales dirigidos a tres grupos influyentes y cada vez más numerosos: los hispanos, la generación del milenio y las personas bilingües, esto es, los “ billennials”. Además de aprovechar las potentes marcas de medios de comunicación de Univision para dirigirse a los hispanos y los billennials en inglés y español en las diversas plataformas, UCI tiene una fórmula insuperable a fin de asegurarse de ser una de las plataformas de mayor influencia para que los anunciantes se comuniquen con esta comunidad cada vez más numerosa y sumamente activa en medios sociales:

1.   Dimensiones " UCI tiene 49 millones de consumidores mensuales no duplicados  en sus diversas plataformas mediáticas: 16 cadenas digitales, de señal abierta y cable, e inversiones estratégicas, incluyendo la Cadena Univision, UniMás, UDN (Univision Deportes Network), Galavisión, El Rey Network y Fusion, además de sus 128 estaciones locales de radio y canales de televisión, y medios digitales.

2.   Teleaudiencia en vivo " La Cadena Univision y UniMás tienen una teleaudiencia promedio en vivo de 91 por ciento entre Adultos 18-49 en horario estelar hasta la fecha esta temporada, en comparación con el promedio de 54 por ciento de las cuatro principales cadenas de señal abierta en inglés.

publicidad

3.   Retención de audiencia en comerciales " 96 por ciento de los televidentes de la Cadena Univision no adelantan los comerciales.

4.   Audiencias no duplicadas " 73 por ciento de la audiencia semanal en horario estelar de la Cadena Univision no sintoniza ninguna de las principales cadenas en inglés.

“La comunidad hispana es una potencia audaz y dinámica que propicia el crecimiento de este país e influye en todos los sectores de la economía, cultura y política”, comentó Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications. “Los hispanos son uno de los segmentos demográficos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y se proyecta que impulsen el crecimiento del país. Esta es nuestra audiencia, y estamos aquí para demostrarles a los anunciantes que, además de contar con la fuerza de 57 millones de hispanos, estos son jóvenes, bilingües, se están superando socioeconómicamente, interaccionan en medios sociales y manejan muy bien los medios digitales. Es más, tienen una estrecha conexión con Univision que no tiene comparación; solo Univision goza del reconocimiento y la confianza de la comunidad hispana. Está claro que nuestra audiencia es el camino a seguir para que los anunciantes expandan sus marcas”.

Los aspectos más destacados de la presentación de UCI

  • Índice de Desempeño de UCI " Las pruebas de un buen desempeño son cruciales para los anunciantes hoy en día. Al dar a conocer el Índice de Desempeño de UCI, Univision mostrará la gran capacidad de las propiedades de UCI de superar a los medios de comunicación en inglés para generar resultados entre los consumidores hispanos en tres frentes: alcance, interés y reacción. Usando datos sindicados de Nielsen, Keller Fay y otros reconocidos índices de medición de la industria como Polk y NPD, el Índice de Desempeño de UCI apoya el desempeño de campañas desde la parte superior del embudo de mercadeo hasta los importantes índices de ventas e incremento de ventas.
  •  Programación deportiva realzada digitalmente " Ya que a los hispanos les apasionan los deportes más que nunca, UDN ha redoblado esfuerzos para adquirir derechos de más equipos y propiedades deportivas, y trasmitirá más fútbol en vivo durante la temporada 2015-16 que ninguna otra emisora de deportes, independientemente del idioma. Los fans quieren ver deportes en tiempo real, y Univision Deportes ahora ofrecerá más contenido deportivo en todas las plataformas, desde televisión hasta radio y dispositivos móviles, lo que incluye la trasmisión vía Internet (streaming) todos los días, las 24 horas del día, con la aplicación de Univision Deportes. Además esta lanzará un nuevo sitio web que ofrecerá nuevas experiencias en vivo de partidos, datos e interacción social, incluyendo su nueva plataforma de deportes de fantasía, “UD Fantasy”, una propiedad que permite la interacción con los 41 millones que juegan deportes de fantasía, lo que aumentará incluso más la participación de los fanáticos. Además, Univision Deportes ofrecerá cobertura exclusiva y a fondo de la Liga MX que es la liga deportiva con mayor audiencia en los Estados Unidos, además de la Copa América Centenario, el torneo en su 100° aniversario, que promete ser el evento futbolístico más visto en la historia de la televisión hispana.
  •  Campaña sin precedente de la marca de la Cadena Univision " Además de los anuncios de programas en plataformas múltiples, Univision dará a conocer una inspiradora campaña integral sobre su marca que hará que cobren vida los valores fundamentales de Univision y demostrarán la conexión y afinidad sin paralelo entre los hispanos en los Estados Unidos y la cadena. “Todo es posible” se dedica a destacar la experiencia de los hispanos en los Estados Unidos y consolidar la doctrina de la querida marca Univision por medio de contenido pertinente y atractivo en plataformas múltiples.
  • Billennials”- Contenido de interés " Univision está en total sintonía con su audiencia joven y bilingüe, y sabe más que nadie qué contenido es de interés para ellos en sus diversas plataformas, incluyendo la Cadena Univision, UniMás, Fusion, El Rey, etc. Por eso UniMás está agregando más programación para la próxima temporada, que toca varios temas de interés para ellos: casos basados en acontecimientos de la vida real, personajes femeninos fuertes e historias con elementos de misterio o suspenso. Estos nuevos programas centrados en los billennials que se planean para la nueva temporada de difusión incluyen, “La Viuda Negra 2”, “Lady”, “Niño Santo”, “Logout”, “Ruta 35” y “Esmeraldas”. Además, la Cadena Univision "que trasmite 19 de los 20 programas más populares entre los billennialsestá ofreciendo un nuevo grupo de telenovelas que tienen un toque contemporáneo y están dirigidas a una audiencia juvenil, entre ellas “El Color de la Pasión”, “A Que No Me Dejas, Corazón”, “Lo Imperdonable” “Antes Muerta que Lichita”, que también tiene innovador contenido digital.
publicidad

“Ya que la audiencia fragmentada de hoy en día pasa de un dispositivo a otro, los anunciantes y profesionales del mercadeo continuamente buscan maneras de comunicarse exitosamente con nuevos clientes y llevarlos a sus marcas”, dijo Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univision Communications. “La respuesta "y el camino a seguir" es Univision. Ofrecemos a los anunciantes acceso sin paralelo a un grupo de consumidores jóvenes y muy conectados: 71 por ciento no está duplicado, 91 por ciento ve televisión en vivo y 96 por ciento ve comerciales. Esto va en contra de las actuales tendencias de consumo de medios, que han dificultado la comunicación con los consumidores. Nuestro alcance mediático no duplicado de 49 millones de consumidores por mes, combinado con nuestra programación especialmente adaptada para audiencias que prefieren ver televisión en vivo, hacen que Univision se distinga aun más como la principal plataforma para que los anunciantes logren lo que quieren, donde lo quieren y cuando lo quieren, con certeza”.

Programación 2015-16

CADENA UNIVISION

Telenovelas

“Antes Muerta que Lichita” " La segunda telenovela en múltiples medios (transmedios) de Univision promete generar un alto nivel de interacción. Más de un millón de fans interaccionaron con el primer evento transmedios de Univision el año pasado. Es la historia de Lichita (Maite Perroni), quien lleva ocho años trabajando en una agencia de publicidad, pero se siente invisible y que la subestiman. Tras decidir que es momento de hacer un cambio, se transforma y pasa de ser la víctima de la oficina a la poderosa Alicia. Pero el ascenso a la cumbre nunca es fácil; en el camino, enfrenta situaciones que someten a prueba su carácter y valores. Al mismo tiempo, su mamá, quien la crió sola, pasa por una experiencia similar pues está en vías de ser empresaria. Esta historia sobre mujeres que descubren su fortaleza interna ofrece innovadoras técnicas de narración, como el  blog de empoderamiento de un personaje y una telenovela dentro de la telenovela, que los fans pueden seguir en Internet. Perroni tiene muchos seguidores en las redes sociales "3.1 millones en Twitter y 1.1 millones en Instagram" lo que hace que esta experiencia sea verdaderamente extraordinaria para los fans. (Lunes-viernes, horario estelar, Televisa)

publicidad

“El Color de la Pasión” " Esta espectacular historia tiene una protagonista de mucho carácter, pero en este caso, su fuerte es la capacidad de arruinar la felicidad de los demás y destruirles la vida. Adriana, la mayor de tres hermanas, está casada con Alonso, y sus dos hermanas viven con ellos. Magdalena, la segunda hermana, ingresa al convento después de que su novio desaparece el día de su boda. Rebecca, la menor, disimula su amor por Alonso. Un día, Adriana tiene un accidente terrible y solo sobrevive su bebé, Lucía. Rebecca se aprovecha de la situación y se casa con Alonso, pero desafortunadamente la pareja no vive feliz para siempre. Con el tiempo, Lucía, ya mayor, descubre en Marcelo el potencial de un amor verdadero, pero el odio que Rebecca le tiene a esta, además de un secreto familiar, amenaza con mantenerlos apartados. ¿Sobrevivirá su amor? Fue filmada en Puebla, ciudad que es patrimonio de la humanidad y es conocida por su arquitectura, belleza e importancia cultural. Protagonizada por Esmeralda Pimentel, Erick Elías, Rene Strickler, Claudia Ramírez y Eugenia Cauduro. (Lunes-viernes, horario estelar, Televisa)

“A Que No Me Dejas, Corazón” " Del productor del gran éxito “Amor Bravío”, esta telenovela es una dulce historia de amor juvenil que de seguro noche tras noche los dejará atónitos y a la espera del siguiente episodio. Es una historia en la que a pesar de obstáculos y traición, el amor triunfa, si no ahora, en generaciones futuras. Es un perturbador relato donde el poder, la envidia, el egoísmo y la avaricia marcan trágicamente el profundo amor entre Paulina y Adrián, quienes, a pesar de todo, logran perpetuar su amor por medio de su hija Valentina y su querido Mauricio. (Lunes-viernes, horario estelar, Televisa)

publicidad

“Lo Imperdonable” " Una historia de venganza y amor, protagonizada por  Ana Brenda e  Iván Sánchez. Alejandro viaja a la selva donde su medio hermano, Martín, busca oro para satisfacer la ambición de la mujer con la que se quiere casar. Traicionado por ella dos semanas antes de encontrar oro, Martín se quita la vida antes de que su hermano llegue. El afligido Alejandro regresa a la ciudad para vengarse y planea casarse con la mujer que causó la tragedia, para arruinarle la vida. Pero la única pista que tiene para identificarla es un medallón grabado con una misteriosa frase. Cuando encuentra a dos mujeres con el mismo nombre, descubre que su plan tiene una falla: la venganza se puede convertir en amor. Fue filmada en Huasteca, uno de los lugares más exóticos y con mayor biodiversidad en México. (Lunes-viernes, horario estelar, Televisa)

Programas tipo reality

“Parodiando VIP” "  Los hermanos Galindo, productores de populares programas tipo  reality, estarán a cargo de este popular  reality show, con una tercera temporada y las mejores y más divertidas celebridades. Estas imitarán a cantantes, actores, presentadores, comediantes y otros hispanos de renombre nacional e internacional. En este popurrí semanal, los participantes se dividen en dos grupos, dirigidos por dos capitanes. Los televidentes se morirán de risa cuando este grupo de estrellas con mucho talento compitan por el primer lugar. (Domingos, horario estelar, Televisa)

publicidad

 

“NBL Diez” " El primer programa en encabezar los  rankings Weekly Buzz de Facebook, NBL cumple 10 años en el 2016. Populares semifinalistas de temporadas pasadas regresan para pelearse la corona, y los fans determinan qué desafíos enfrentarán. La audiencia puede esperar lo inesperado, incluyendo una nueva “mansión”, un  set renovado y más interacción digital que nunca entre los fans y las muchachas. (Domingo, horario estelar " Univision)

 

“Va por Ti 2”" Después de los éxitos de sintonía el verano pasado que han producido no una sino dos estrellas de la música,  Va por Ti regresa para una segunda temporada. En esta competencia musical tipo  reality, tres de las más grandes estrellas de la música latina escogen un equipo propio y entrenan a los aspirantes a cantante. El jurado compuesto por celebridades evalúa las presentaciones de los cantantes, pero al final, solo uno será el ganador. Todas las semanas un artista de renombre internacional se suma a las demás celebridades como juez invitado, y los televidentes votan para salvar a sus preferidos. (Domingo, horario estelar " Univision/Televisa)

Programas de premiación

“Premios a Medios Sociales” " El segmento de consumidores que más utiliza los medios sociales del país ahora tendrá sus propios Premios a Medios Sociales. Por primera vez en la  historia de la televisión, los hispanos premiarán y reconocerán a los protagonistas de mayor influencia en medios sociales y celebridades que crean el contenido que les encanta. Los premios se otorgarán a las celebridades y personalidades en Internet que producen el mejor contenido en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Vine. Desde los videos más populares en línea hasta lo mejor en la televisión, música, moda e Internet, las personalidades más influyentes en las redes sociales se congregarán para esta ceremonia, atrayendo a millones de seguidores. (Horario estelar, Univision)

publicidad

 

“MISS UNIVERSO®” " Univision ahora tiene los derechos exclusivos de trasmisión y medios digitales en español para el certamen MISS UNIVERSO hasta el año 2019. Las concursantes representan unos 88 países y participan en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. El evento siempre está entre los de mayor audiencia y es una de las propiedades y programas de entretenimiento más codiciados del mundo. (Horario estelar)

 

CADENA UNIMÁS

 

Series dramáticas

“La Viuda Negra 2” " Tras el éxito rotundo del año pasado, esta nueva edición continúa la franquicia que cautivó a la audiencia de “La Viuda Negra” el año pasado. Ana Serradilla retoma el papel de Griselda Blanco, la “madrina de la cocaína”, quién prácticamente dominó el narcotráfico en Miami en los años setenta y principios de los ochenta. En su retorno, trata de recuperar lo que considera que le pertenece. (Horario estelar " Televisa y RTI)

 

“Lady, la Vendedora de Rosas” "  Esta  serie es sobre el caso real del ascenso y la caída de una estrella de cine colombiana, Lady María Tabares, interpretada por Natalia Reyes como una mujer orgullosa y poderosa. Tabares vendía rosas de niña por las calles de Medellín. Su vida cambió cuando obtuvo el papel protagónico en el drama de Víctor Gaviria La Vendedora de Rosas, candidata a la Palma de Oro en 1998. Lady Tabares obtuvo varios galardones en festivales internacionales de cine (entre ellos Cannes), pero su estrellato no duró mucho, pues a fin de cuentas descubrió que la fama tiene un precio. (Horario estelar, Sony Pictures Television y Teleset)

publicidad

 

“Niño Santo” " Esta innovadora serie dramática semanal explora el clásico conflicto entre lo que se cree y lo que se ve. La serie le sigue los pasos de un grupo de médicos jóvenes enviados a una aldea remota para vacunar a sus pobladores. Allí encuentran un culto raro dirigido por un enigmático curandero religioso. La curiosidad lleva a los médicos a participar en el culto en nombre de la ciencia. Son testigos de los milagros del Niño y comienzan a sopesar lo que es científicamente imposible con la posibilidad de la fe. La serie, con el productor ejecutivo Pablo Cruz y coproductores Gael García Bernal y Diego Luna (“Y tu mamá también”), fue escrita por Mauricio Katz y Pedro Peirano. (Canana y Canal Once, distribuida por Engine Entertainment)

Logout” " Esta serie dramática cuenta la historia de Diego, un joven que es encarcelado tras comprar drogas por Internet y a quien acusan de asesinar a su familia. Con muchos altibajos, Diego pasa 15 años detrás de las rejas para luego enfrentar más obstáculos tras su liberación, cuando descubre que su hermana sigue viva y está en manos de explotadores sexuales. En una innovación de transmedios, este drama sobre el crimen ofrece una segunda pantalla que les dará a los televidentes acceso exclusivo a contenido digital en tiempo real como parte de la historia. (Horario estelar " Televisa).

publicidad

“Ruta 35”"  Esta serie dramática es sobre Dylan Wilkins y la pandilla de delincuentes que recluta mientras persigue sin tregua a barones del narcotráfico y otros criminales buscados. A cambio de una reducción de los cargos o el retiro de las acusaciones, estos pasan a ser informantes del Servicio de Inmigración y Aduanas (Immigration and Customs Enforcement o ICE) y de la Agencia de Control de Drogas (Drug Enforcement Agency o DEA). Impulsados por motivos diferentes, como temor y venganza, arriesgan la vida todos los días en misiones turbias y arriesgadas. Los televidentes tendrán acceso exclusivo a una serie digital paralela  y original de 10 episodios. “Ruta 35” presenta a Danna García, Miguel Rodarte, Julio Bracho y Osvaldo Benavides. (Horario estelar " Cisneros Media)

“Esmeraldas” "  Basada en las guerras entre los comerciantes de esmeraldas que ocurren en la vida real en Colombia, “Esmeraldas” es una saga de romance, intriga y pugnas entre varias generaciones en La Victoria, un pueblo que se podría describir como un “infierno verde”. Impera la ley de la selva, alimentada por la avaricia que generan las esmeraldas. La familia Guerrero llega pensando escapar de la violencia de la ciudad, pero se ve forzada a vivir en un lugar remoto, donde la bonanza de las esmeraldas produce guerras cruentas que afectan a todas las generaciones. (Horario estelar, Caracol)

 

“El Dandy” (Inspirada por Donnie Brasco) " La historia de un profesor de derecho que es reclutado por el programa élite de fuerzas especiales del fiscal estatal para infiltrarse en una de las redes de narcotraficantes más notorias de México. Tras proponerse identificar a todos los miembros de esta organización encubierta, descubre rápidamente que su gran capacidad para la labor policial se compara solamente al peligro que corre mientras lleva una precaria doble vida. Consigue meterse en lo más profundo de la mafia y el profesor, antes incorruptible, debe escoger entre volver a llevar la vida común y corriente de los ciudadanos de bien o adoptar del todo su vida en el lado oscuro. (Horario estelar, Sony Pictures Television/Televisa)

publicidad

 

Programas de entrevistas

“Roxanna” "  La  actriz y comediante Roxanna Castellanos entretendrá a los hispanos en los Estados Unidos con un nuevo programa de entrevistas y variedades durante el día. Con una audiencia en vivo en el estudio y una combinación de entrevistas a celebridades, escenas cómicas, segmentos con gente real, familias y más, el programa llevará el humor de este personaje de la televisión al escenario, además de invitados célebres como Eugenio Derbez y Galilea Montijo. (Día, Cisneros Media)

 

“La Revista de Zuleyka” " La reina de belleza, actriz y empresaria Zuleyka Rivera ofrece sus conocimientos sobre moda y energía magnética en su propio programa tipo magacín durante el día, con contenido inteligente sobre estilo de vida, belleza, moda, cocina, relaciones, crianza de los niños y mucho más. La Miss Universo puertorriqueña prueba que es más que un lindo rostro con conversaciones sobre las noticias del día, segmentos noticiosos útiles y reportajes de fondo. El programa también le ofrece consejos a la mujer de hoy. (Día, Cisneros Media)

Programa de premiación

“MISS USA®” " Con más de 3,300 concursantes de los 50 estados y el Distrito de Columbia que aspiran al título, la trasmisión de MISS USA avanza con determinación. La ganadora del año pasado, Nia Sánchez del estado de Nevada, quizá no esté lista para ceder la corona, pero cientos de aspirantes están deseosas de competir en las categorías de traje de baño, vestido de noche y entrevista para ganar el primer lugar. La trasmisión también incluirá tres presentaciones musicales separadas, como también segmentos individuales de las concursantes en su vida cotidiana. (Horario estelar)

publicidad

 

UNIVISION  DEPORTES

 

“UD Fantasy”- El lanzamiento de UD Fantasy se propone atraer a 41 millones de jugadores de deportes de fantasía, “nuestro deporte dentro del deporte”. Los fans podrán crear su propio equipo de fantasía y competir por el  ranking general, unirse a ligas privadas con sus amigos y desafiar a talentos de UD. “UD Fantasy” se lanzará en julio 2015, para la próxima Liga MX Apertura, y se expandirá gradualmente a otras ligas.

“Copa América Centenario” " La Copa América es un evento futbolístico con 100 años de trayectoria. Dieciséis selecciones nacionales, entre ellas las de los Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, competirán por primera vez en territorio estadounidense por el campeonato de todo el continente americano. Dos importantes confederaciones de fútbol, CONCACAF y CONMEBOL, se unen en el súper torneo de la historia para celebrar el centenario de la Copa América. (Junio 2016)

“Campeón de Campeones” " Mucho más que un partido de fútbol, el torneo Campeón de Campeones es un evento de todo un día, con deportes, entretenimiento y festivales para los fans. Los dos campeones de Liga MX, la liga de fútbol con mayor audiencia en los Estados Unidos, se enfrentarán por primera vez por el nuevo trofeo Campeón de Campeones, $1 millón en efectivo y el derecho de alardear de ser el mejor equipo del país. El evento también presentará a los dos campeones de la Copa MX en una batalla por la Súper Copa. (Horario estelar " Agosto 2016)

publicidad

“La búsqueda de las Senadoras” " Se inicia la búsqueda de las Senadoras. “Republica Deportiva” está buscando a las mujeres más creativas, talentosas y bellas para que sean parte del programa y representen la marca de Univision Deportes en programas y eventos en vivo de UCI. Se realizarán las rondas preliminares en plataformas digitales, con contenido exclusivo, un proceso de votación por fans  e interacción en medios sociales. Las finalistas irán a Miami donde se escogerán a las Senadoras del año 2016.

 

Univision noticias

“Los latinos más destacados” " Univision reconoce, celebra y empodera a los latinos, cuya singular labor en campos que dominan demuestra el impacto positivo que los hispanos de los Estados Unidos están teniendo en todos los aspectos de la vida del país. La serie destaca en toda la cadena de televisión y medios digitales a líderes hispanos que tienen éxito en diversos sectores.

Destino 2016: Elecciones y más " Como la más destacada organización periodística dirigida a los hispanos en los Estados Unidos, Univision Noticias estará presente desde el primer día de la campaña hasta la investidura para ofrecer contenido que permita que los latinos participen plenamente en este evento cívico. La cobertura de las elecciones por Univision irá más allá del entorno de la política de partidos, para informar y empoderar con reportajes innovadores a nuestros televidentes, quienes tienen mucha consciencia cívica. Los presentadores Jorge Ramos y María Elena Salinas, galardonados con el premio EMMY y además, los más importantes protagonistas del periodismo hispano, serán la voz de la comunidad hispana.

publicidad

“Destino 2016: El voto hispano” " En 2016, ninguna noticia será más importante que las próximas elecciones presidenciales. Después de los resultados de las elecciones de 2008 y 2012, todos estarán pendientes de los votantes hispanos. Univision cubrirá el voto hispano en cuatro etapas: El inicio el súper martes (marzo 2016); cobertura desde las convenciones (julio/agosto 2016); cobertura intensiva de los debates de los candidatos a vicepresidente y presidente, reportajes sobre las giras de los candidatos y trasmisión completa, día y noche, durante las elecciones (octubre/noviembre 2016), además de la investidura del presidente (enero 2017).

“Especial Destino 2016: Historias Unidas de Norteamérica”  La influencia de más de  20 millones de votantes hispanos en los Estados Unidos se sentirá cuando ejerzan su derecho al voto teniendo en cuenta los asuntos que más les importan al acudir a las urnas en 2016. Pero detrás de cada elección hay personas que se esfuerzan a diario por alcanzar el Sueño Americano. “Historias Unidas de Norteamérica” ofrecerá un vistazo creativo e introspectivo de 16 latinos en ocho estados cruciales en las elecciones para ofrecer 16 reportajes de 16 singulares estadounidenses latinos a quienes unen vínculos culturales comunes.

“Especial Destino 2016: #Miprimeravez” " Cada 30 segundos, un hispano en los Estados Unidos cumple 18 años, por lo que cientos de miles de hispanos que reúnen los requisitos de inscripción electoral podrán votar por primera vez en el año 2016. Dada la decisiva participación de los hispanos en las elecciones de 2012, todos estarán pendientes de este grupo cuando ejerza su derecho al voto en estas elecciones presidenciales sin titular. Este programa especial en diversas plataformas e impulsado por medios sociales, dirigido por jóvenes profesionales hispanos, ofrecerá un entendimiento de la vía a las urnas de los votantes jóvenes y lo que significa para ellos cumplir con su deber cívico.

publicidad

“Don Francisco, El Último Gigante” " Don Francisco, quien en la vida real se llama Mario Kreutzberger, es el conductor de Sábado Gigante. Sale en televisión desde hace 53 años, lo que lo hace la persona con la más larga carrera en la historia de la televisión. Con un documental singular y exclusivo, Noticias Univision presenta un día en la vida de Don Francisco, sus logros, el fin de su programa de variedades y sus planes.

 

DOCUMENTALES UNIVISION

“Violación de un Sueño: Jornada Nocturna” " En un reportaje de seguimiento a la galardonada colaboración que produjo “Violación de un Sueño”, Univision, Frontline, el Centro de Periodismo de Investigación (The Center for Investigative Reporting o CIR), el Programa de Periodismo de Investigación (Investigative Reporting Program o IRP) de la Universidad de California en Berkeley y KQED se asocian nuevamente para examinar los frecuentes casos de abuso sexual de mujeres inmigrantes en la industria de limpieza. Todas las noches, mientras la mayoría de los estadounidenses se van a casa, un millón de encargadas de limpieza comienzan su turno de noche. Están solas, aisladas en edificios vacíos y vulnerables. “Violación de un Sueño: Jornada Nocturna” investiga un sector de la sociedad pocas veces visto y expone atrocidades que no siempre se denuncian y que suceden en los centros comerciales donde ustedes compran, los bancos a los que van y las oficinas en las que trabajan.

publicidad

Serie de documentales Panorámica " Pivot Network de Participant Media y Noticias Univision siguen ofreciendo sus documentales originales de largo metraje sobre temas de interés para los televidentes hispanos. América Ferrera continuará presentando documentales en la serie  Panorámica, ofreciendo un contexto a estos interesantes reportajes que exploran asuntos de particular interés para la audiencia de ambas cadenas. 

Detalles sobre sintonía (ratings)

  • La Cadena Univision continúa figurando entre las cinco cadenas de señal abierta de mayor sintonía en horario estelar y, durante 77 noches en el año 2014, ocupó el primer lugar entre Adultos 18-34.
  • La excelente programación de UniMás, dirigida a los hispanos del milenio, siguió atrayendo a muchos más televidentes en los principales segmentos del día y grupos demográficos que la audiencia combinada de Azteca América, Estrella TV y MundoFox, y también produjo un porcentaje más alto de televidentes en vivo entre Adultos 18-49 durante el horario estelar que Telemundo (93 por ciento en comparación con 88 por ciento).
  • UDN sigue siendo la cadena deportiva de cable en español de mayor sintonía y más rápido crecimiento, según datos del primer trimestre 2015, con una audiencia de Adultos 18-49 que supera a todas las demás cadenas deportivas de cable en español con puntos porcentuales de dos dígitos en horario estelar y día total. El primer trimestre de 2015 también fue el octavo consecutivo de crecimiento con relación al año anterior para UDN, cuyos eventos en vivo tuvieron ratings más altos entre Adultos 18-49 y Televidentes Totales 2+ que tanto ESPN Deportes como Fox Deportes. UDN también supera muchas cadenas deportivas notables en inglés en horario estelar entre Adultos 18-49, incluyendo ESPN News (con +58%), ESPNU (+73%), FS2 (+485%), The Golf Channel (+181%), The MLB Network (+111%) y NBA TV (+19%).
  •  Galavisión sigue siendo el líder en cadenas de entretenimiento por cable en español, superando la audiencia de Adultos 18-49 de todas las demás cadenas de entretenimiento por cable en español con puntos porcentuales de dos y tres dígitos en segmentos clave del día.
  •  El alcance de Medios Digitales de UCI continúa aumentando con el poder de Univision.com, el sitio web número uno en español, y UVideos, nuestra cadena digital integrada de video. En 2015, UCI sigue teniendo la más extensa propiedad digital para los hispanos en los Estados Unidos, con casi el triple de visitantes hispanos únicos por mes que su competidor más cercano.
publicidad


publicidad
publicidad
La actriz, de 82 años de edad, falleció este jueves 24 de noviembre. Su papel como Carol Brady en la serie ‘The Brady Bunch’ la dio a conocer.
Varias productoras anunciaron que adquirieron los derechos para contar las experiencias de El Sol de México. Agregaron que en repetidas ocasiones se han reunido en la casa del artista para definir los detalles.
El cantante boricua se aventura esta semana en la conducción del show nocturno. Mira un resumen de su estreno como animador y lo que contó.
Farándula
La presentadora retoma su programa de televisión y se inicia como comediante en un “stand up” sobre la política tras la derrota electoral que sufrió su esposo David Bernier.
Escucha lo que nos contó Edward Baeza sobre su paso por La Banda, y las lecciones que le deja esta experiencia para su futuro.
El Festival de la Asociación de Productores Latinos Independientes (NALIP) atrajo a las mentes creativas de la comunidad hispana la noche de este domingo.
El joven tuvo una transformación durante un programa de televisión, volviéndose inmediatamente uno de los hombres más codiciados de oriente. El joven de 18 años de edad cambió las hojas de té por las cámaras y las luces.
Cynthia Klitbo y Azela Robinson hablaron con Stephanie Bradford sobre “Vino El Amor”, una nueva telenovela desarrollada en los viñedos de Napa, California, que hablará de la inmigración mexicana hacia Estados Unidos.
El actor nos compartió detalles de su participación en la telenovela ‘Vino de Amor’, en la que da vida a un inmigrante salvadoreño.
Nuestro experto en moda recalca que uno de los estilos más comunes era el uso de tirantes, pero recuerda que si usa tirantes, no lleva correa. Además, se usa mucho los chalecos. Mira aquí algunas opciones.
Sylvia, Milly y Ángela repasan los más hot de la popular serie que transmite Univision Puerto Rico.
Univision Puerto Rico y sus empleados se unen en felicitaciones a los dos compañeros escogidos como empleados del año.
Farándula
El modelo y actor cubano es muy reconocido en España y participa de la serie que se transmite de lunes a viernes a las 11:00 pm por Univision Puerto Rico.
La nueva serie de Univision Puerto Rico presenta un amor imposible rodeado d eun ambiente de criminalidad y culturas que no son compatibles. Conoce aquí sus personajes.
Francisca Lachapel platicó cómo la recibieron a su llegada a México, lista para cumplir el sueño de estar en una telenovela al lado de grandes actores.
La conductora de Despierta América contó un poquito de cómo le llegó su primer oportunidad en la actuación y prometió mantenernos al tanto de cada uno de sus pasos en los foros de grabación.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Lo que tienes que saber sobre la relación de Rebecca de Alba y Ricky Martin
La conductora de televisión y el cantante boricua tuvieron una relación entre 1994 y 2005. La atención mediática que la pareja tuvo durante su tiempo juntos resurgió después de que de Alba hablara por primera vez en televisión sobre el hijo que perdió con el cantante.
Madonna se sube al karoke car pool con James Corden (y confiesa que besó a Michael Jackson)
El anfitrión del 'Late Show with James Corden' reveló algunos detalles de su paseo por Nueva York con la reina del pop.
Jennifer López y Emma Stone usaron el humor para discutir sobre la equidad de género en Hollywood
Las actrices participaron en un skecth cómico en el show 'Saturday Night Live' para dejar ver que la igualdad de género tiene un largo camino por recorrer en la industria del cine.
¿Por qué Abraham Quintanilla Jr. demandó al esposo de Selena, Chris Pérez?
El viudo de Selena Quintanilla vendió los derechos del libro de su historia de amor 'To Selena, With Love', pero el papá de la cantante de tex-mex no está contento.
Muere Florence Henderson, la madre de la serie 'The Brady Bunch'
La actriz falleció en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles, un día después de ser hospitalizada tras sufrir un fallo cardiaco, según indicaron fuentes próximas a la artista.
Los Obama encontraron la mejor manera de despedirse: bailando y cantando
La velada musical que la pareja presidencial ha celebrado durante ocho años con la televisora afroamericana BET, tuvo una emisión especial a modo de despedida para uno de los presidentes más relajados y carismáticos que han habitado la Casa Blanca en los últimos años.
Los Simpson pasa de ser una broma a un curso (serio) en la Universidad
La caricatura de Matt Groening no solo es famosa por su humor y por algunos episodios proféticos, para un catedrático de la Universidad de Glasgow el contenido es también un material profundo para una clase de filosofía.