publicidad
Wolfgang Puck cocina en la espectacular cena anual Governors Ball.

Wolfgang Puck: 10 cosas que amarás saber del chef de los Premios Oscar

Wolfgang Puck: 10 cosas que amarás saber del chef de los Premios Oscar

Chef, restaurantero, actor y filántropo, nadie como él para consentir a las celebridades.

Wolfgang Puck cocina en la espectacular cena anual Governors Ball.
Wolfgang Puck cocina en la espectacular cena anual Governors Ball.

@ingerdbl

Esta será la vigésimo segunda cena que el chef Wolfgang Puck prepara para el Governors Ball, la fiesta que sigue a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, a la que asiste sólo la crema y nata de la industria cinematográfica: cerca de 600 personas a las que les ofrece un menú de hasta 50 platillos con opciones para todos los gustos (veganos incluidos).


Como ya se sabe, además de celebrity chef, Puck es un empresario que ha sabido construir un emporio gourmet a su alrededor. Sus restaurantes (entre los de alta cocina, los de comida casual y los de comida rápida) suman 120 operaciones que trascienden el territorio norteamericano para llegar hasta Europa y Asia. Su bandera ha sido el restaurante Spago, nombrado en 2013 el restaurante más icónico de Los Ángeles por Zagat, ganador de dos estrellas Michelin y gran consentido de las celebridades. Es fan de la comida reconfortante y ha escrito 7 libros de cocina entre los que destacan Wolfgang Puck makes it Easy y Wolfgang Puck Makes it Healthy. Recientemente, considerando que los jóvenes de hoy no leen más libros, lanzó una escuela de cocina en línea.

publicidad

Pero más allá de todo esto, hay mucho que te gustará saber de este chef encargado de alimentar y reconfortar a los egos —unos exaltados y otros magullados— en la más popular gala cinematográfica de Estados Unidos:


1. Austriaco de nacimiento, es amante del arte y de niño quería ser arquitecto.

2. Aprendió a cocinar con su madre, que era chef, y a los 14 años dejó la escuela para convertirse en aprendiz profesional de cocina. Durante ese período trabajó en prestigiosos restaurantes franceses como el Maxim's y L'Oustau de Baumanière (con 3 estrellas Michelin).

3. Llegó a Estados unidos en 1973 (tenía 24 años) y en 1982 abrió Spago, su restaurante insignia de cocina californiana, que cobró fama gracias a sus originales pizzas gourmet. Aunque el platillo estrella del
Spago es la pizza de salmón ahumado de la casa, esta de pollo barbecue no se queda atrás, por eso te la dejamos de regalo:

4. 'Spago' es como se le llama al espagueti en slang italiano.

5. Ocasionalmente actúa en series televisivas y en películas —a veces, pero no siempre, personificándose a sí mismo—, como Tales from the Crypt, Frasier, Rhapsody in Bloom y The Weather Man, entre otras.

6. Su comida favorita son macarrones y, hablando de comida, se declara fan de los clásicos norteamericanos y prefiere las proteínas de productos del mar, como langosta, camarones, cangrejo o salmón.


7. Barbra Streisand y John Travolta aman su célebre Chicken Pot Pie, mismo del que hay más de 43 mil referencias en google. Aquí una receta bastante apegada.

8. Otra de las creaciones que han hecho marca a partir del Governors Ball es el coctel Red Carpet Glamour (champaña Moët & Chandon + licor de hierbas + un pétalo de rosa), así como las estatuillas de chocolate cubiertas de polvo de oro comestible.

9. Es un filántropo. Entre las fundaciones a las que beneficia están Meals on Wheels y The Ireland Cancer Foundation of University Hospitals.

10. La combinación favorita de este experto en pizzas es, según declaró a Serious Eats: queso mozzarella Fontina y queso de cabra con tomillo u orégano, un poco de ajo caramelizado, pimientos dulces rostizados, cebolla morada y prosciutto; todo eso espolvoreado al final con parmesano rallado.

Cocina recomienda:

Relacionado
Palomitas gourmet
Las mejores combinaciones para palomitas
5 sabores infalibles para una noche de películas y premios.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad