publicidad

La custodia de Matías: claves para entender el pleito entre Marjorie de Sousa y Julián Gil

La custodia de Matías: claves para entender el pleito entre Marjorie de Sousa y Julián Gil

Después de que se confirmara la separación de esta famosa pareja, queda por decidirse a través de un proceso legal, qué pasará con su hijo nacido en enero.

Marjorie de Sousa y Julián Gil: paso a paso del final de la ‘pareja perfecta’ Univision

La custodia de Matías Gegorio, el hijo de Marjorie de Sousa y Julian Gil, es el principal punto de conflicto entre estos actores una vez confirmada su separación y luego de que el argentino presentara una demanda en México en la que argumentó que no había podido ver al niño desde su ruptura con la venezolana.

Aunque los detalles específicos de la demanda presentada en México por Gil no se han dado a conocer, en casos de custodia de menores, "normalmente se decide que el menor se quede bajo la protección de la madre, a menos que un juez ordene lo contrario”, explicó a Univision Entretenimiento el abogado Juan Esquivel, especializado en litigios civiles, del despacho Goodrich Riquerme y Asociados.

publicidad

Cuando una pareja se divorcia o, como en el caso de De Sousa y Gil, se separa y no hay un acuerdo entre las partes, corresponde a las cortes familiares determinar los derechos de custodia a partir del interés superior del menor, de su bienestar material, emocional y espiritual.

Mira cómo han crecido los hijos del actor Julián Gil


En estos casos, explica Esquivel, las excepciones se producen si el padre tiene pruebas fehacientes de que “la conducta de la madre atenta contra la salud física y mental del menor”.

De lo contrario, las demandas de los padres tienen poca probabilidad de ser exitosas.

"Existe un proceso legal actualmente entre ambas partes ya que, aunque por mi parte siempre busqué un dialogo personal y amistoso, ese no fue el caso de la persona en cuestión, y por eso ahora mi equipo de abogados estará a cargo de todo junto con las leyes de México que es donde nació mi hijo. Ellos decidirán como se tendrán que derivar los hechos de ahora en adelante", explicó De Sousa en un comunicado. Julián Gil aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la separación ni sobre la demanda de custodia.

publicidad

Marjorie de Sousa no podría prohibir que Gil tenga contacto con Matías sin una orden judicial de por medio —como ninguna madre podría hacerlo—, no porque es un derecho del padre sino "un derecho del niño, convivir con su papá".

Marjorie de Sousa muestra sus primeras imágenes después del embarazo

Esquivel agrega que en los últimos años las leyes mexicanas toman en cuenta la opinión de los menores a partir de que cumplen 7 años, "ellos pueden decirle a un juez con quien prefieren vivir y tienen derecho a ser escuchados", puntualiza.

Matías Gregorio nació en México, donde reside con su madre, y es el primer hijo de Marjorie de Sousa y el tercero de Julián Gil.

El actor argentino tuvo a Nicolle cuando tenía 15 años y a Julián Jr. a los 25. Con su hija, hoy de 30 años, comparte el interés por la moda y fundaron en conjunto una marca de ropa que lleva su apellido.

Tras el nacimiento de Matías, el protagonista de 'Hasta el fin del mundo' estuvo de viaje con sus hijos mayores y, aunque Marjorie de Sousa aclaró que estaba al tanto de sus planes, fue duramente criticado por sus seguidores y prefirió abandonar las redes sociales.

Relacionado
Julián Gil demanda a Marjorie de Sousa y te decimos exactamente por qué
Julián Gil luchará por la custodia de Matías tras su separación de Marjorie de Sousa
Aunque el actor argentino no ha emitido una declaración oficial sobre la ruptura se ha dado a conocer que inició un proceso legal para pelear por la custodia de su hijo.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio
Géminis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio
Capricornio, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio