publicidad

Eduardo Yáñez era una bomba de tiempo: este es el enojo detrás de la cachetada que comenzó hace meses

Eduardo Yáñez era una bomba de tiempo: este es el enojo detrás de la cachetada que comenzó hace meses

El verano pasado el actor de telenovelas agradecía la discreción de la prensa al tratar sus asuntos personales, una estimación que quedó en el olvido cuando perdió los estribos y agredió a Paco Fuentes, del programa El Gordo y La Flaca, durante la cobertura de una alfombra roja.

Así explotó la bomba de tiempo en Eduardo Yáñez tras meses de cuestionamientos sobre su hijo Univision

La explosión de Eduardo Yañez en una alfombra roja contra un reportero del programa El Gordo y la Flaca ha dividido opiniones en las redes sociales y entre las celebridades, colocando de un lado a los que condenan la violencia, como es el caso de Univision, y del otro a los que explican la reacción del actor como una consecuencia del hostigamiento de la prensa.

Yañez montó en cólera después de que Paco Fuentes le increpara sobre su hijo, un tema incómodo que se volvió de dominio público, desde que Eduardo Yañez Jr. publicara mensajes en redes sociales describiendo a su padre como un drogadicto, violento y racista.

Aunque el galán de telenovelas había intentando pasar la página en entrevistas anteriores y disipar la atención, el tema permaneció latente. Recientemente, el hijo de Yáñez volvió a la conversación por recurrir a internet para pedir dinero para las reparaciones de su auto tras un choque.

Eduardo Yáñez, entre el éxito de sus telenovelas y los escándalos detrás de ellas


“Desgraciadamente mi hijo los llamó, el abrió la puerta y los trajo a esto” lamentó el actor el pasado julio, cuando un grupo de reporteros lo interceptaron en los pasillos del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Durante ese intercambio, casi como una ironía a la luz de los acontecimientos recientes, Yáñez agredeció a los medios que trataran los asuntos de su vida personal con discreción “siempre han sido muy respetuosos conmigo” aseguró.

En las dos ocasiones en las que programas como el mismo ‘El Gordo y la Flaca’ y ‘Hoy’ lo cuestionaron, se nota un cambio en el tono, y exaltación, en las respuestas del actor, quién cabe recalcar tiene un historial de conductas explosivas.

Aprende, Eduardo: famosos que odian las preguntas de los periodistas, pero no los golpean


La primera vez que el actor tocó el tema se limitó a decir que consideraba “difícil” tener alguna injerencia en la vida de su hijo de 28 años pero que, sin importar las circunstancias, él siempre sería su padre.

En otra intervención, Yañez descalificó las acciones de su hijo diciendo que “el que habla mal de su propia familia es un estúpido” y pidió a los reporteros que enfocaran su atención en él: "pregúntenle a él cuál es su pedo y enotonces ya, si le van a creer a él pues adelante", afirmó.

La actitud hóstil hacia los reporteros al abordar el tema, también está registrada en una entrevista con el diario ‘Basta!’ a quienes destinó una respuesta más altisonante: "a mi me vale una chingada lo que publiques y no voy hablar de mi vida privada porque yo no publico de la tuya [...] Te vas a la chingada y publica lo que quieras”, dijo.

publicidad

Momentos antes de perder la compostura por completo Yáñez declaró que entendía por qué los artistas debían aprender a reaccionar a las preguntas de la prensa. Una intención que, minutos más tarde, no pudo cumplir.

De alguna forma, la pregunta de Paco Fuentes —quien, en efecto, estaba haciendo su trabajo— fue para Yáñez, la gota que derramó el vaso. "Tú eres puro culo. No eres el vínculo de nada, 'brother'" dijo el actor a Fuentes antes de abofetearlo frente a las cámaras, un gesto que puso un punto final a ese "respeto" que el actor aludió en ocasiones anteriores.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad