publicidad

Replican el auto del filme "Volver al Futuro"

Replican el auto del filme "Volver al Futuro"

La réplica fue hecha por una sucursal de la automotriz que fabricó los coches DeLorean, conocidos porque uno de ellos fue usado en la película "Volver al Futuro".

Réplica del auto de "Volver al Futuro"

Por Liliana Cadavid

HOUSTON, Texas —Una réplica del coche DeLorean en que Marty McFly se transportó al futuro en la trilogía de películas “Volver al Futuro”, se encuentra disponible en un taller de un poblado texano al norte de Houston.

A pesar de que la compañía DeLorean Motor Company original cerró en 1982 —antes de que su peculiar coche deportivo, con puertas que imitan la forma de las alas de una gaviota, fuera convertido en un ícono tras la famosa película— en la actualidad todavía existen miles de ellos que lucen como nuevos. Incluso hay uno que fue reconstruido, imitando al que se usó en los filmes.

Esta réplica fue construida en un taller de la actual compañía DeLorean Motor Company, propiedad de Stephen Wynne, un mecánico empírico, originario de Liverpool, Inglaterra, quien se especializó en autos ingleses y franceses.

El primer taller de su propiedad abrió en Los Ángeles, California poco después de que la compañía DeLorean Motor Company se declarara en banca rota. Inicialmente se dedicaba sólo a reparar los DeLorean y a medida que su pequeño negocio fue progresando, expandió sus operaciones a Texas.

¿Por qué Texas?

  La decisión de traer su negocio a Texas estuvo basada en una investigación personal de mercado que le permitió descubrir que Texas era el tercer estado en donde se vendía más el icónico vehículo. 

publicidad

En 1987 abrió su primer taller en el suroeste de Houston, con un acto inaugural al que invitó a varios dueños de DeLorean del área. Un total de 100 propietarios de éste modelo de coche llegaron a la apertura y, al finalizar el día, el taller de Wynne contaba ya con 30 vehículos para reparar. 

Eventualmente, la sucursal fue traslada a Humble, un pequeño poblado al noreste de Houston.

Desde entonces el inventario de autos para reparar o restaurar nunca ha sido menor a 30. 

“Ofrecemos servicio y restauración, restauración profunda, algunas veces podemos incluso reconstruir los carros completamente porque contamos con la capacidad y los materiales para hacerlo”, dijo Wynne. “De hecho podríamos construir carros nuevos (el DeLorean), pero como no es legal, no lo hacemos".

Un buen negocio

Wynne narró que la gente le pregunta con frecuencia si puede vivir de este negocio y su respuesta siempre es la misma, “tenemos mucho más negocio del que podemos manejar”. De hecho, “nos envían coches de diferentes lugares del mundo, hemos tenido clientes de Singapur, Japón y Bangkok”, agregó.

El precio de los DeLorean restaurados que vende en su taller oscila entre $45 mil y $55, y ha llegado a vender hasta 20 de ellos en un mismo año.

El número de ventas podría ser más alto, por la demanda que existe por el DeLorean, pero su taller, por ahora no tiene capacidad para seguir creciendo. Las razón es que para poder restaurar de forma apropiada un DeLorean se requiere al menos 3 meses de trabajo con el número de mecánicos que tiene en la actualidad. 

publicidad

“Siempre estoy en busca de mecánicos, pero es difícil encontrarlos, dijo”.

Con 20 empleados a bordo, DeLorean Motor Company en Humble, tiene unos 20 coches DeLorean en proceso de restauración en la actualidad, y otros tantos listos para la venta. Pero sin duda alguna hay uno que llama la atención. Se trata de la réplica del DeLorean que se usó en la película “Volver al futuro”.

Wynne está seguro de que la fiebre del día de “Volver al Futuro” las órdenes podrían aumentar y su marca seguirá fortaleciéndose.

Replican el auto del filme "Volver al Futuro" /Univision
publicidad
publicidad
Este inmigrante asegura que fue despedido por participar en protesta y es respaldado por sus compañeros de trabajo.
Así lo establecería un memorando que recibieron los 36,000 agentes de la institución en el que se aclara que no se cuestionará el estatus migratorio de los ciudadanos. Sin embargo, este mismo escrito aclara que se cooperará con agentes de ICE cuando haya riesgo para la seguridad pública
Residentes del condominio Indian Lake Village dicen que los gastos abusivos vienen desde hace más de cinco años. Incluso, la policía de Miami Dade acudió al lugar por una residente que reportó haber sido víctima de ofensas verbales.
La víctima no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas. El presunto agresor fue detenido por la policía, que aún desconoce el motivo del incidente.
publicidad