publicidad

Replican el auto del filme "Volver al Futuro"

Replican el auto del filme "Volver al Futuro"

La réplica fue hecha por una sucursal de la automotriz que fabricó los coches DeLorean, conocidos porque uno de ellos fue usado en la película "Volver al Futuro".

Réplica del auto de "Volver al Futuro"

Por Liliana Cadavid

HOUSTON, Texas —Una réplica del coche DeLorean en que Marty McFly se transportó al futuro en la trilogía de películas “Volver al Futuro”, se encuentra disponible en un taller de un poblado texano al norte de Houston.

A pesar de que la compañía DeLorean Motor Company original cerró en 1982 —antes de que su peculiar coche deportivo, con puertas que imitan la forma de las alas de una gaviota, fuera convertido en un ícono tras la famosa película— en la actualidad todavía existen miles de ellos que lucen como nuevos. Incluso hay uno que fue reconstruido, imitando al que se usó en los filmes.

Esta réplica fue construida en un taller de la actual compañía DeLorean Motor Company, propiedad de Stephen Wynne, un mecánico empírico, originario de Liverpool, Inglaterra, quien se especializó en autos ingleses y franceses.

El primer taller de su propiedad abrió en Los Ángeles, California poco después de que la compañía DeLorean Motor Company se declarara en banca rota. Inicialmente se dedicaba sólo a reparar los DeLorean y a medida que su pequeño negocio fue progresando, expandió sus operaciones a Texas.

¿Por qué Texas?

  La decisión de traer su negocio a Texas estuvo basada en una investigación personal de mercado que le permitió descubrir que Texas era el tercer estado en donde se vendía más el icónico vehículo. 

publicidad

En 1987 abrió su primer taller en el suroeste de Houston, con un acto inaugural al que invitó a varios dueños de DeLorean del área. Un total de 100 propietarios de éste modelo de coche llegaron a la apertura y, al finalizar el día, el taller de Wynne contaba ya con 30 vehículos para reparar. 

Eventualmente, la sucursal fue traslada a Humble, un pequeño poblado al noreste de Houston.

Desde entonces el inventario de autos para reparar o restaurar nunca ha sido menor a 30. 

“Ofrecemos servicio y restauración, restauración profunda, algunas veces podemos incluso reconstruir los carros completamente porque contamos con la capacidad y los materiales para hacerlo”, dijo Wynne. “De hecho podríamos construir carros nuevos (el DeLorean), pero como no es legal, no lo hacemos".

Un buen negocio

Wynne narró que la gente le pregunta con frecuencia si puede vivir de este negocio y su respuesta siempre es la misma, “tenemos mucho más negocio del que podemos manejar”. De hecho, “nos envían coches de diferentes lugares del mundo, hemos tenido clientes de Singapur, Japón y Bangkok”, agregó.

El precio de los DeLorean restaurados que vende en su taller oscila entre $45 mil y $55, y ha llegado a vender hasta 20 de ellos en un mismo año.

El número de ventas podría ser más alto, por la demanda que existe por el DeLorean, pero su taller, por ahora no tiene capacidad para seguir creciendo. Las razón es que para poder restaurar de forma apropiada un DeLorean se requiere al menos 3 meses de trabajo con el número de mecánicos que tiene en la actualidad. 

publicidad

“Siempre estoy en busca de mecánicos, pero es difícil encontrarlos, dijo”.

Con 20 empleados a bordo, DeLorean Motor Company en Humble, tiene unos 20 coches DeLorean en proceso de restauración en la actualidad, y otros tantos listos para la venta. Pero sin duda alguna hay uno que llama la atención. Se trata de la réplica del DeLorean que se usó en la película “Volver al futuro”.

Wynne está seguro de que la fiebre del día de “Volver al Futuro” las órdenes podrían aumentar y su marca seguirá fortaleciéndose.

Replican el auto del filme "Volver al Futuro" /Univision
publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.