publicidad
La princesas Diana fue tendencia por su imagen desde que comenzó a salir con Carlos hasta el día de su muerte.

Antes que las 'fashionistas' de Instagram, Lady Diana era la que marcaba tendencias

Antes que las 'fashionistas' de Instagram, Lady Diana era la que marcaba tendencias

Desde que Diana Spencer se unió a la familia real inglesa todo lo que usaba, desde las joyas, los vestidos y hasta su corte de cabello, sentaron precedente en la moda.

Infidelidades, bulimia y rebeldía: los momentos menos conocidos que marcaron la vida de Lady Di Univision

Aunque no tuvo suerte en el amor, ni paz por lo mucho que la perseguían los paparazzi, hay algo que sí tenía la que fue princesa de Gales. Su imagen vanguardista la hizo convertirse en uno de los íconos de moda del siglo XX.

Desde su cabello, el ajuar, hasta sus joyas fueron aplaudidas por los expertos y copiadas por otros que buscaban vender réplicas de todo lo que usaba Lady Di.

“Es impresionante mirar hacia atrás a los años 80 y 90, porque ahora estamos tan acostumbrados a los noticiarios de 24 horas, a TMZ, a Instagram y a las Kardashian y todo el mundo es famoso, pero para ese tiempo no era así, todo tenía que ver con la princesa Diana” afirmó en el documental ‘The Story of Diana’, Krista Smith, editora ejecutiva de la revista Vanity Fair.

11 revelaciones sorprendentes sobre Lady Di Univision

Cuando Diana Spencer tenía 19 años y el príncipe Carlos tenía 32, se daba a conocer la que noticia: el heredero al trono de Inglaterra se casaba con una hermosa chica de buena familia. Años después se supo que antes de la memorable boda celebrada en 1981 solo salieron 12 veces antes de dar el sí.

La pareja posó frente al palacio de Buckingham para el anuncio de su compromiso. Él usaba un traje gris y ella un vestido azul que combinaba perfectamente con su anillo hecho por la compañía inglesa Garrard, un zafiro rodeado con más de una decena de diamantes.

Rápidamente casas de joyas del mundo comenzaron a replicar el accesorio que en su momento fue tasado en 36,400 dólares. El anillo y el traje se agotaron rápidamente y tras la boda real de Kate Middleton y el príncipe William, resurgió la popularidad y según la revista Hola se siguieron creando réplicas que podían ser compradas por menos de 100 dólares.

publicidad

Llegó el día de la boda y ya también el corte de cabello de la princesa Diana había sido recreado cientos de veces por mujeres que querían lucir como princesas.

25 años de infidelidades, mentiras y escándalos entre Lady Di y el príncipe Carlos Univision

El año pasado Lady Di fue considerada entre una de las mujeres con peinados más icónicos de todos los tiempos. En la lista creada por la revista Marie Clarie de Inglaterra, el corte ‘shaggy’ de Diana habría definido una década.

El 29 de julio del 1981, Diana Spencer se convirtió en la princesa Diana de Gales al casarse con el hijo de la reina de Inglaterra, Isabel II. Al bajarse de la carroza el secreto se desvelaba: el vestido de boda creado por Elizabeth Emanuel.

Lady Di optó por escoger a la diseñadora británica que llevaba pocos años creando piezas a la medida. El vestido, hecho de tafeta color crema y encaje, tenía una cola de 25 pies de largo y fue valorado en su momento en 11,000 dólares. Además fue catalogado por la historiadora de moda, Valerie Steele, como uno de los trajes de novia más famosas del mundo.

Datos que no te imaginabas del vestido de bodas de Lady Di


Años después, el estilo de la princesa evolucionó más, posicionándola entre los más importantes íconos de la moda. Usaba diseños de marcas como Versace, Victoria Chang, Channel, entre otros.

“Es sorprendente lo poco que existe de la princesa hablando frente a las cámaras. Todos tenemos un sentido de lo que creemos que era, y, sin embargo, gran parte de ella proviene de fotografías, y una gran parte de esa idea se comunica a través de las diferentes prendas que usaba", dijo a Vanity Fair, Eleri Lynn, curadora de la exhibición ‘Diana: Her Fashion Story’ que fue presentada en el palacio de Kensington en Londres.

La princesa Diana usó este vestido negro de chifón en el 1994 durante un...
La princesa Diana usó este vestido negro de chifón en el 1994 durante una fiesta ofrecida por la galería de arte 'Serpentine Gallery' en Londres.

Y aunque los vestidos y looks de la princesa Diana decían más que mil palabras, hay uno que acaparó todas las portadas. Un traje negro diseñado por Christina Stambolian que acompañó con un collar de perlas y dejaba al descubierto sus hombros.

El atuendo, el cual usó para una gala en Londres, era también un fuerte testimonio visual de Lady Di porque lo escogió para la misma noche que el príncipe Carlos le confesó al mundo que que le había sido infiel.

No importa los años que pasen, aunque Diana murió en un accidente de auto en París el 31 de julio del 1997, 20 años después su imagen sigue cautivando y supone un modelo a seguir para la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esposa de su hijo William, cuyo estilismo es frecuentemente comparado con el de Lady Di.

Ni Kate Middleton ni el mundo han olvidado a Lady Di (aunque hayan pasado 20 años de su muerte)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad