publicidad
.

Algo tiene molesta a Beyoncé logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc...

Beyoncé performing at the Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show

Algo tiene molesta a Beyoncé

Algo tiene molesta a Beyoncé

Su alusión a las Panteras Negras en el Super Bowl y las letras de 'Formation' hablan de algo más.

Beyoncé performing at the Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show
Beyoncé performing at the Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show

Por Angélica Gallón S.

Beyoncé y su séquito de bailarinas vestidas de negro aparecieron en el campo de juego del Super Bowl meneando las caderas con rudeza, con unos afros alborotados como nunca y una emblemática boina negra.

Ella, sin timidez, eligió una especie cadena de balas de metralleta a manera de accesorio, algo que le diera el brillo necesario al atuendo de toda una reina, de Queen B. Sus vestidos estaban hablando de algo más que de ser sexys, aunque nadie pudiera quitar la mirada de sus torneados muslos.

Beyonce performs onstage during the Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show
Beyonce performs onstage during the Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show

La escena de esas leonas negras que bailaban, o más valdría decir, panteras, parecía mucho menos ingenua que la que estaba planteando Chris Martins, el cantante de la banda Coldplay, con su camiseta blanca, sus flores, sus colores hindi y su tímido baile.

En realidad, la sexy cantante estaba dejando en el ambiente, en pleno Super Bowl, -el evento más visto en Estados Unidos- un sentimiento muy distinto al que nos tiene habituados con su tradicional “All the single ladies”.

Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show
Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show

Su elección de vestuario parecía ser una referencia explícita a la reivindicación del afro y el uso de la boina propios del movimiento de las Panteras Negras en los años 60 en Estados Unidos que luchó contra la segregación racial y la discriminación, y estaba, sin duda, muy alineada con las ideas de denuncia, inconformidad, cuando no rabia que, hacía solo un día, nos había dejado claro con el intempestivo lanzamiento de su disco “Formation”.

Members of the New Black Panthers group, prepare to attend a demonstrati...
Members of the New Black Panthers group, prepare to attend a demonstration of counterprotesters after the neo-nazi group.

La escena central de su nuevo trabajo, lanzado al público solo un día antes de su gran show en el campo de fútbol americano, es ella vestida en un pulcro traje al estilo sesentero de Gucci sobre un carro de policía que se hunde como si fueran las tristes imágenes de New Orleans entre las aguas.

Luego, sus líricas dejan claro la intención de las imágenes que parecen recordar la época de la esclavitud, mientras son mezcladas con imágenes de los territorios devastados por Katrina y de los guetos actuales de los afroamericanos. Incluso se le oye cantar “My daddy Alabama, Momma Lousiana”, recordando sus propias raíces.

Beyoncé durante su actuación en la Super Bowl 50
Beyoncé durante su actuación en la Super Bowl 50

Tanto en su show en el Super Bowl, como en su video “Formation”, Queen B parece estar dejando de manifiesto que algo la tiene molesta, que los asuntos de su raza le importan y que está dispuesta a usar la fuerza y el poder de su pop para ponerlo de manifiesto.

Esta causa, abrazada con más ahínco por el hip hop, parece estarse colando en la escena más mainstream y, ya que Will Smith tuvo la valentía de levantar la voz ante la Academia de los Oscar para reclamar más igualdad, por qué la poderosa Beyoncé, asistida siempre por su marido Jay Z, no lo va a hacer en el mismo Super Bowl.

May 1970, Supporters march with flags during protest in favor of Black P...
May 1970, Supporters march with flags during protest in favor of Black Panther defendants on trial for murder

Quizás solo sea cuestión de esperar unos meses para ver cómo esos elementos emblemáticos del estilo negro de los años 60 se empieza a apoderar de la moda y las pasarelas más elegantes. Ahí tendremos que recordar que fue una revolución emprendida por Beyoncé.

Relacionado
Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars.
¡Colplay, Beyoncé y Bruno Mars enloquecieron a los fans del Super Bowl!
El show de medio tiempo del Super Bowl 50 comenzó cuando Coldplay corrió al escenario junto a un grupo de fans para interpretar su gran éxito "Viva La Vida".
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Centro Prorresponsabilidad y Ética en Washington demanda a Donald Trump por “violar la Constitución”
El presidente republicano estaría infringiendo una cláusula que prohíbe a líderes y gobiernos extranjeros buscar favores por medio de sus empresas, según la organización.
Jorge Espinoza no pudo ganarle la batalla al cáncer
Su última voluntad era volver a ver a sus padres luego de 13 años y, gracias al consulado de México, logró cumplir ese sueño. Infortunadamente para su familia, murió en el hospital de Parkland.
Aprueban en Puerto Rico la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral
La cámara de representantes aprobó a viva voz la reforma laboral propuesta por el gobernador Ricardo Rosselló. La medida ya está en manos del primer ejecutivo para que la convierta en ley.
Se cumple un año de la tragedia en donde una madre y sus hijos murieron al inhalar monóxido de carbono
El hecho ocurrió cuando el padre quitaba la nieve del auto en donde se encontraba su familia tras la fuerte nevada de enero de 2016.
Richie y Silvio asesinan al jefe del Bloque de Búsqueda
En La Viuda Negra - Richie y Silvio llevaron a cabo el atentado contra el coronel Bolívar y lo asesinaron poniendo una bomba en su camino.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.
Griselda asesinó al hombre que abusó de su madre
En La Viuda Negra - Griselda se presentó ante el dueño del hotel que abusó de su madre y lo asesinó a sangre fría como parte de su venganza.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen a alguien confiable por escrito para cuidar a los menores de edad.