publicidad

Todo lo que debes saber acerca de #DecisionDay, la última jornada de la temporada regular

Todo lo que debes saber acerca de #DecisionDay, la última jornada de la temporada regular

En #DecisionDay, todos los partidos de la MLS se jugarán a la misma hora

Entérate de todo lo que está en juego en la MLS en #DecisionDay /Univision Deportes Network

¡Bienvenidos a #DecisionDay!

Este domingo 25 de octubre se cerrará el telón de la temporada regular de la MLS, en la cual aún hay mucho en juego para cada equipo. Por lo mismo, todos los partidos en cada conferencia, se jugarán exactamente a la misma hora, para que sigas la emoción en cada una de las canchas de Norteamérica.

Todas las emociones, las alegrías, las penas, los momentos más decisivos de la temporada en la MLS se vivirán en #DecisionDay y a continuación te dejamos todo lo que necesitas saber acerca de la jornada definitiva de la temporada regular.

Primero, entérate de los horarios de #DecisionDay alrededor del mundo:

Horarios y canales #DecisionDay


¿CÓMO SE DESARROLLARÁ #DecisionDay?

A partir de las 5 pm ET comenzarán cuatro partidos, todos de la Conferencia del Este, y dos horas más tarde, a las 7 pm ET, iniciarán todos los cinco partidos de la Conferencia del Oeste, además del encuentro Chicago Fire vs New York Red Bulls.

Aunque el partido entre Chicago y los Red Bulls es de la Conferencia del Este, se decisió moverlo a la misma hora de todos los encuentros del Oeste porque los Red Bulls están peleando por el súperliderato de la liga con FC Dallas, que es del Oeste. Ambos clubes están empatados con 57 puntos en la tabla general y el que termine por encima del otro ganará el Supporters' Shield ( explicación más abajo).

En la mayoría de ligas a nivel internacional la última jornada define al campeón, a los equipos que clasifican a campeonatos internacionales, a los clubes que descienden, pero en la MLS hay otro tipo de emociones que te tendrán pegado a tu televisor, Twitter e Internet.

publicidad

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO EN #DecisionDay?

- Clasificación a los Audi 2015 MLS Cup Playoffs: seis de los diez equipos de cada conferencia clasifican a los Playoffs de la MLS. Solamente dos equipos en la Conf. del Este se disputan el último cupo a los Playoffs, pero en la Conf. del Oeste está más reñido porque cuatro equipos se pelean por tres cupos.

- Supporters' Shield: este es el título que se le otorga al súper líder, el equipo que más puntos obtiene en la tabla general al final de la temporada regular. En este momento, New York Red Bulls y FC Dallas están empatados con 57 puntos y ambos clubes ya consiguieron la clasificación a la CONCACAF Champions League 2016/17 al asegurarse el primer lugar de su conferencia. Por el momento, los Red Bulls están por encima de Dallas únicamente por diferencia de goles, el cual es el segundo criterio de desempate en la MLS; el primer es partidos ganados y ambos tienen 17.

- Botín de Oro Audi de la MLS: debido a que no todos los equipos de la MLS juegan en los Playoffs, el premio al goleador de la liga se le entrega al jugador que más goles anotó durante la temporada regular. El candidato más fuerte es Sebastian Giovinco de Toronto FC , quien ha anotado 22 goles en la temporada, los mismos que Kei Kamara de Columbus Crew SC. Sin embargo, Kamara no jugará en #DecisionDay porque está suspendido tras recibir una amarilla la jornada anterior, lo que le deja la mesa servida a Giovinco en el Clásico Canadiense ante Montreal Impact. Pero ojo, porque Robbie Keane del LA Galaxy viene detrás con 19 goles, a tres del italiano.

publicidad

- Cerrar como local en los Playoffs: l a posición en la que los equipos clasificados a los Playoffs terminen en la tabla de posiciones de su conferencia es extremadamente importante, porque mientras más arriba se ubiquen tendrán cierta ventaja en los Playoffs. Los dos primeros equipos en cada conferencia siempre cerrarán como local en los partidos de ida y vuelta, mientras que el tercero y el cuarto serán locales en los partidos de eliminación directa, que son a un solo encuentro.

- Tener una semana extra de descanso: el próximo miércoles 28 de octubre comenzarán los Playoffs con los partidos de eliminación directa, que no son a ida y vuelta, sino a un solo encuentro; el que pierda queda eliminado. En esta primera ronda de los Playoffs el tercero de cada conferencia se enfrenatará al que termine sexto, y el cuarto lo hará contra el quinto. Por su parte, los dos primeros equipos de cada conferencia tendrán descanso el miércoles y quedarán automáticamente sembrados en las Semifinales de Conferencia, esperando a sus rivales de los partidos de eliminación directa. Esta ronda es igual a unos cuartos de final. Hasta el momento solamente NY Red Bulls y FC Dallas tienen el descanso asegurado.

- Jugar en casa la Gran Final de la MLS Cup: de nuevo, la posición en la que terminen en la temporada regular es crucial. Solamente dos equipos clasificarán a la Gran Final de la MLS y, entre los dos, el equipo que mejor posición haya tenido al final de la temporada regular será local en la final que es a un solo partido, y se jugará el 6 de diciembre. Las últimas cuatro finales de la MLS Cup la ha ganado el equipo que jugó en su propio estadio.

publicidad

¿QUÉ MÁS DEBO SABER PARA ESTAR PREPARADO EN #DecisionDay?

Definiciones infartantes en la MLS /Univision Deportes Network
Atajadas en tiempo de descuento que han pasado a la historia /Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro