publicidad
.

¿Qué es el Supporters’ Shield, cómo se gana y qué representa para los cl...

El trofeo que le entregan al mejor equipo de la temporada regular de la MLS

¿Qué es el Supporters’ Shield, cómo se gana y qué representa para los clubes?

¿Qué es el Supporters’ Shield, cómo se gana y qué representa para los clubes?

Son varios los beneficios que otorga uno de los títulos que completan el trébol en la MLS

El trofeo que le entregan al mejor equipo de la temporada regular de la MLS
El trofeo que le entregan al mejor equipo de la temporada regular de la MLS

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Localmente, cada año, los clubes de la MLS tienen la posibilidad de ganar un triplete. El trébol de tres hojas lo componen la MLS Cup, la US Open Cup (el campeonato canadiense, en el caso de los clubes MLSseros de Canadá), y el Supporters’ Shield.

Pero, ¿qué es el Supporters’ Shield y cómo se obtiene?

El Supporters’ Shield es el premio otorgado al Superlíder en la temporada regular de la MLS. Es el trofeo para el equipo que obtuvo más puntos durante las 34 jornadas. De alguna forma, es el reconocimiento al “campeón” de la primera fase de la campaña.

El Supporters’ Shield no solo adorna las vitrinas del ganador, sino que obtiene beneficios y ventajas deportivas. En los Playoffs garantizan que su primer rival en dicha instancia, sea el equipo con peor record que aún se mantenga vivo en la Conferencia a la cual pertenezca el reinante ganador del Shield. Y por ser el sembrado #1, en caso de llegar a la gran final de la Copa MLS, aseguran que el partido definitivo se juegue en casa.

Además, desde hace 10 años, el Superlíder de la MLS no solo obtiene el trofeo, sino que también adquiere automáticamente un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones CONCACAF del siguiente año. Dándole la oportunidad de convertirse en el campeón de la región.

En grado de importancia, la MLS Cup es lo máximo, pero el Supporters’ Shield es un trofeo oficial.

publicidad

Es por eso que tiene una gran valía, en especial para aquellos que no han podido levantar la Copa MLS. El caso de los New York Red Bulls, quienes eran constantes objetos de burlas rivales por no haber conseguido nada, hasta que en 2013 por fin pudieron quitarse la malaria con el súperliderato.

Seattle Sounders, vigente ganador del shield, ya había ganado varias veces la US Open Cup, pero igualmente le dio su importancia al trofeo. Aunque, ambos aún tienen la cuenta pendiente de la MLS Cup.

Además, la importancia no es solo para el club en sí, sino también para los fanáticos. Fueron precisamente los grupos de seguidores que en conjunto con dirigentes de la liga le dieron una creación oficial al premio para el superlíder, algo que no estaba estipulado cuando arranco la MLS en 1996.

Algunas de las personas que reciben crédito son un fanático llamado Sam Pierron, el comentarista Phil Schoen, y la artista Paula Richardson quien confecciono el diseño del trofeo.

Por cierto, el trofeo es un escudo, o en italiano un scudetto, o en ingles un shield. Y debido a que fue una idea originalmente y empujada por aficionados, son ellos quienes le dan nombre a ese escudo. Por lo que el trofeo es generalmente entregado por los clubes ganadores a sus barras para que estos lo puedan llevar, levantar o presumir entre sus integrantes, en las tribunas de local o visitante.

Los máximos ganadores del Supporters’ Shield son el DC United y el LA Galaxy con cuatro. Curiosamente ambos, son los máximos ganadores de Copas MLS. Solo en seis ocasiones, hubo doblete de Copa MLS y Supporters’ Shield, con el United y los galácticos lográndolo en dos ocasiones, las otras dos veces que sucedió, fueron el Sporting Kansas City (aun Wizards cuando lo consiguió), y el Columbus Crew. Nadie nunca consiguió el triplete.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
La racha parece no tener fin para el Merengue: caída en Liga, en Copa y ahora en el ranking como más rico del mundo. El que lo desplazó, tras 11 años de liderazgo, fue el Manchester United.
Los vuelos, las distancias, el cambio de altura y el nivel de equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, todos campeones del mundo, hacen que la pregunta sea más que valida. Acá los puntos a favor y en contra que tendría el ‘Tri' en caso de que se diera ese escenario.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Capturan en Ecuador a sospechoso de robarse un balde lleno de oro en Manhattan
Julio Nivelo fue arrestado en Guayaquil tras ser acusado del robo valorado en 1,600,000 dólares. El sospechoso antes de escapar vivía en Nueva Jersey.
DACA tendría las horas contadas una vez Donald Trump llegue a la Casa Blanca
La incertidumbre reina entre los Dreamers ante la posibilidad de que el próximo Presidente de Estados Unidos incluya a DACA entre las primeras órdenes ejecutivas a firmar una vez tome el mando.
El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán es extraditado a EEUU
Su traslado ocurre luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto para evitar que fuera juzgado en el exterior.
Lluvia y neblina en Chicago, el pronóstico para la noche de este jueves 19 de enero
Si va a salir o está fuera de casa tenga precaución con la poca visibilidad en ciudades como Aurora, Jolie y Kankakee. Se podrían presentar descargas eléctricas.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 93
En A Que No Me Dejas, Julieta descubre que Silvia se está robando el dinero de su herencia. Alan y Fernanda confirman que René se está haciendo pasar por Eugenio.
¿Por qué ‘El Chapo Guzmán’ es extraditado definitivamente a Nueva York?
Según expertos, las principales razones tienen que ver con que ‘El Chapo’ es el narcotraficante que en el mundo ha vulnerado con mayor frecuencia la frontera entre México y Estados Unidos. Ha pasado droga por mar, aire y tierra, y cavó en compañía de su organización al menos 150 túneles para delinquir de la manera más osada.
Esta habría sido la última celda en la que ‘El Chapo’ Guzmán estuvo en México
El jefe del Cártel de Sinaloa supuestamente pasó sus últimos días en esta celda pequeña, con un retrete cercano a su cama y con telas de color café. La extradición de 'El Chapo' Guzmán se da luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto contra su traslado a Estados Unidos.
A Que No Me Dejas - Alan descubrió que René enamoró a Valentina a pesar de ser su tío - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Alan recibió las fotos que Fernanda le mandó y pudo verificar que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina.