publicidad
Donald Trump

Donald Trump podría visitar Chicago esta semana

Donald Trump podría visitar Chicago esta semana

De acuerdo con el Chicago Tribune, fuentes indicaron al diario que Trump llegaría a Chicago este jueves y que permanecería en la ciudad hasta el sábado. Está previsto que el jueves, Trump y Pence visiten Indiana para hablar del acuerdo alcanzado con la compañía Carrier.

Donald Trump
Donald Trump

CHICAGO, Illinois. Se espera que el presidente electo Donald Trump visite la Ciudad de los Vientos esta semana.

De acuerdo con el Chicago Tribune, fuentes indicaron al diario que Trump llegaría a Chicago este jueves y que permanecería en la ciudad hasta el sábado. No obstante, la información no ha sido confirmada ni negada por representantes del presidente electo.

Está previsto que el jueves, Trump y Mike Pence visiten Indiana para dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre Carrier y el presidente electo para mantener en EEUU casi 1,000 puestos de trabajo en esa ciudad. La producción iba a ser trasladada a una planta en Monterrey, México.

Relacionado
Logo de Carrier en una planta en Montluel, Francia, noviembre 2014.
Carrier: "incentivos" del estado de Indiana fueron motivación para mantener en EEUU casi 1,000 trabajos que iban a México tras acuerdo con Trump
La compañía de aire acondicionado anunció que, a pesar de llegar a un acuerdo con el presidente electo para mantener en el país la mayoría de los trabajos que planeaba mudar a México, sigue creyendo en el "libre comercio" y en la necesidad de mejorar la "competitividad" de EEUU.

Sobre el acuerdo anunciado el martes y del que ni Carrier ni Trump han anunciado los detalles, los empleados de la planta en Indiana, estado del cual Pence todavía es gobernador, se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación.

De acuerdo con el Tribune, durante su estancia en Chicago, Trump se hospedaría en la Trump Tower, por lo que la policía ya estaría preparándose para la visita.

Tras las elecciones, se registraron varias marchas y protestas en Chicago por el triunfo del candidato republicano.

Lea también:

publicidad


publicidad
publicidad
La policía informó que el hombre encontrado dentro de un vehículo estacionado en Pompano Beach, había sido reportado como desaparecido. No revelaron información sobre las causas de la muerte.
Durante la madrugada de este jueves los bomberos atendieron la llamada de emergencia por un incendio en Hialeah. Al entrar encontraron una fuerte concentración de humo, que sería la causa de muerte de las dos ancianas. El caso está en investigación.
La "ley de vigilancia del patio", firmada por el gobernador Andrew Cuomo, permitirá a los residentes tomar acción cuando las cámaras de seguridad de los vecinos enfoquen sus propiedades, haciéndolos sentir vigilados, amenazados o intimidados.
Testigos indicaron que el menor iba corriendo con un amigo hacia un parque, cuando fue golpeado por un vehículo. Revelan que varios peatones han sido atropellados en esa esquina, considerada como peligrosa.
publicidad