publicidad
Donald Trump

Donald Trump podría visitar Chicago esta semana

Donald Trump podría visitar Chicago esta semana

De acuerdo con el Chicago Tribune, fuentes indicaron al diario que Trump llegaría a Chicago este jueves y que permanecería en la ciudad hasta el sábado. Está previsto que el jueves, Trump y Pence visiten Indiana para hablar del acuerdo alcanzado con la compañía Carrier.

Donald Trump
Donald Trump

CHICAGO, Illinois. Se espera que el presidente electo Donald Trump visite la Ciudad de los Vientos esta semana.

De acuerdo con el Chicago Tribune, fuentes indicaron al diario que Trump llegaría a Chicago este jueves y que permanecería en la ciudad hasta el sábado. No obstante, la información no ha sido confirmada ni negada por representantes del presidente electo.

Está previsto que el jueves, Trump y Mike Pence visiten Indiana para dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre Carrier y el presidente electo para mantener en EEUU casi 1,000 puestos de trabajo en esa ciudad. La producción iba a ser trasladada a una planta en Monterrey, México.

Relacionado
Logo de Carrier en una planta en Montluel, Francia, noviembre 2014.
Carrier: "incentivos" del estado de Indiana fueron motivación para mantener en EEUU casi 1,000 trabajos que iban a México tras acuerdo con Trump
La compañía de aire acondicionado anunció que, a pesar de llegar a un acuerdo con el presidente electo para mantener en el país la mayoría de los trabajos que planeaba mudar a México, sigue creyendo en el "libre comercio" y en la necesidad de mejorar la "competitividad" de EEUU.

Sobre el acuerdo anunciado el martes y del que ni Carrier ni Trump han anunciado los detalles, los empleados de la planta en Indiana, estado del cual Pence todavía es gobernador, se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación.

De acuerdo con el Tribune, durante su estancia en Chicago, Trump se hospedaría en la Trump Tower, por lo que la policía ya estaría preparándose para la visita.

Tras las elecciones, se registraron varias marchas y protestas en Chicago por el triunfo del candidato republicano.

Lea también:

publicidad


publicidad
publicidad
Además de los beneficios que se obtienen al recibir terapias, expertos creen "que es muy positivo para el sistema de salud mental integrar personas que han tenido una vivencia con un diagnóstico. La diferencia es que ellos se sienten mucho mejor, más a gusto y tienen más confianza".
Asambleístas, activistas y personas que han estado en la cárcel denuncian fallas en el sistema penitenciario del estado, pues según expertos, este sobre penaliza a las personas más vulnerables y las hace propensas a posibles estafas. La propuesta incluye la eliminación de fianza para delitos menores, reducción del monto para las personas que no son violentas, e implementar un programa de acompañamiento mientras la persona se presenta ante un juez, entre otras cosas.
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
La nueva ordenanza entra en efecto a partir del 1 de julio. Sin embargo, esto no favorecerá a todos los trabajadores del condado, pues existen algunos municipios que optaron por no seguir este reglamento. El aumento establecería un mínimo de 10 dólares la hora.
publicidad