publicidad
Donald Trump

Donald Trump podría visitar Chicago esta semana

Donald Trump podría visitar Chicago esta semana

De acuerdo con el Chicago Tribune, fuentes indicaron al diario que Trump llegaría a Chicago este jueves y que permanecería en la ciudad hasta el sábado. Está previsto que el jueves, Trump y Pence visiten Indiana para hablar del acuerdo alcanzado con la compañía Carrier.

Donald Trump
Donald Trump

CHICAGO, Illinois. Se espera que el presidente electo Donald Trump visite la Ciudad de los Vientos esta semana.

De acuerdo con el Chicago Tribune, fuentes indicaron al diario que Trump llegaría a Chicago este jueves y que permanecería en la ciudad hasta el sábado. No obstante, la información no ha sido confirmada ni negada por representantes del presidente electo.

Está previsto que el jueves, Trump y Mike Pence visiten Indiana para dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre Carrier y el presidente electo para mantener en EEUU casi 1,000 puestos de trabajo en esa ciudad. La producción iba a ser trasladada a una planta en Monterrey, México.

Relacionado
Logo de Carrier en una planta en Montluel, Francia, noviembre 2014.
Carrier: "incentivos" del estado de Indiana fueron motivación para mantener en EEUU casi 1,000 trabajos que iban a México tras acuerdo con Trump
La compañía de aire acondicionado anunció que, a pesar de llegar a un acuerdo con el presidente electo para mantener en el país la mayoría de los trabajos que planeaba mudar a México, sigue creyendo en el "libre comercio" y en la necesidad de mejorar la "competitividad" de EEUU.

Sobre el acuerdo anunciado el martes y del que ni Carrier ni Trump han anunciado los detalles, los empleados de la planta en Indiana, estado del cual Pence todavía es gobernador, se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación.

De acuerdo con el Tribune, durante su estancia en Chicago, Trump se hospedaría en la Trump Tower, por lo que la policía ya estaría preparándose para la visita.

Tras las elecciones, se registraron varias marchas y protestas en Chicago por el triunfo del candidato republicano.

Lea también:

publicidad


publicidad
publicidad
Mireya González, campesina, expresó que desde que le aumentaron el salario "le echa más ganas" a sus labores. Según el Departamento de Agricultura de Los Ángeles (USDA), en el 2016 se incrementó el pago 12 dólares por hora.
Brandon Judd, presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, dijo en una audiencia del Senado que no necesitan una muralla de 2,000 millas. Dan Patrick, vicegobernador de Texas, manifestó que no es indispensable una pared a lo largo de la frontera.
El programa incluiría un corte masivo de un billón de dólares. Este viernes, el presidente retrocedió en la proposición que buscaba sustituir la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible conocida como Obamacare.
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad