CHICAGO, Illinois. El presidente Barack Obama ofrecerá el último gran discurso de su presidencia el próximo 10 de enero en el McCormick Place de Chicago.
Dónde y cuándo conseguir boletos para el discurso de despedida de Barack Obama en Chicago
El evento que se realizará el próximo 10 de enero será gratuito y abierto al público. El discurso se llevará a cabo en el McCormick Place.


El evento será gratuito y abierto al público, pero será necesario tener boleto para asistir.
Los boletos serán distribuidos este sábado 7 de enero en el McCormick Place, que está localizado en el 2301 S King Dr, pero aún no han dado a conocer a qué hora se repartirán, sin embargo se ha informado que sólo se dará un boleto por persona.
Se ha pedido a los asistentes que lleguen unas horas antes porque habrá revisiones de seguridad y se recomienda ir vestidos de manera casual. Se admitirán cámaras pequeñas, pero no se permitirá el acceso con bolsas grandes, líquidos, cartelones, sombrillas ni objetos afilados.
El discurso tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda el republicano Donald Trump en la presidencia.
Obama hizo historia en 2009 al convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
"Estoy pensando en esto como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar las formas en las que han cambiado este país para mejor en estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre adónde vamos todos desde aquí", detalló Obama en un correo electrónico.
Posiblemente, el discurso de Chicago será la última oportunidad de Obama para defender sus políticas antes de la llegada de Trump, quien ha prometido sepultar los principales logros del actual mandatario.
En las últimas semanas, Obama ha promulgado de manera unilateral algunas medidas, como la prohibición de prospecciones petroleras y gasísticas en aguas del Ártico y algunas zonas del Atlántico, unas acciones que buscan preservar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.
Obama también se está centrando en salvar su reforma sanitaria, conocida como Obamacare y que Trump se ha propuesto derogar en los cien primeros días de su Gobierno.
El discurso de Obama en Chicago cumple con una tradición que inauguró en 1796 el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, quien se dirigió al pueblo estadounidense para despedirse cuando se acercaba el final de su segundo mandato y ofreció a sus conciudadanos sus últimas recomendaciones.
Obama y su relación con la Ciudad de los Vientos
Nacido en Hawái, Obama siente una gran devoción por Chicago y, por eso, no es ninguna casualidad que haya elegido esta ciudad como escenario para su último discurso.
En Chicago, Obama ejerció de abogado en una consejería jurídica por los Derechos Civiles y como profesor de Derecho Constitucional en la universidad de Chicago, y fue entonces cuando comenzó a pensar en entrar en política.
Su carrera política arrancó en 1997 con su elección como senador estatal de Illinois por el Partido Demócrata, en representación del distrito de Hyde Park de Chicago.
En 2004, tras ganar relevancia en la Convención Demócrata con un discurso en favor de la reconciliación racial, Obama desembarcó en la política nacional y entró al Senado, desde donde se lanzó por la Casa Blanca.
Por el momento, los Obama no tienen previsto volver a su casa en Chicago y han alquilado una mansión en un exclusivo barrio de Washington, a unos tres kilómetros de la Casa Blanca y donde tienen pensado permanecer hasta que su hija menor, Sasha, termine la educación secundaria
En este enlace se podrá seguir el discurso en directo.
Lea también:



