publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

La familia del veterano hispano Miguel Pérez Jr. lucha para frenar la deportación

La familia del veterano hispano Miguel Pérez Jr. lucha para frenar la deportación

Chris Bergin, abogado del veterano, ya entabló una petición ante la Mesa de Apelaciones de Inmigración (MAI) y estimó que su defendido podrá permanecer en el país hasta que esa dependencia tome una decisión.

¿Qué tan justo es el trato que le da Estados Unidos a sus veteranos? Univision

CHICAGO, Illinois. La lucha continúa para Miguel Pérez Jr, veterano de origen mexicano, quien está encarcelado y en proceso de deportación.

La semana pasada, Pérez Jr. recibió la noticia que temía. La juez Robin Rosche le negó su pedido de asilo. Sin embargo, la guerra aún no se ha perdido, tanto la familia de Pérez como su abogado están buscando opciones para frenar su salida del país.

Chris Bergin, abogado del veterano, ya entabló una petición ante la Mesa de Apelaciones de Inmigración (MAI) para que Pérez Jr. no sea deportado, y estimó que su defendido podrá permanecer en el país hasta que esa dependencia tome una decisión.

“Ya sometí una apelación del caso y sabremos la decisión en los próximos tres a seis meses. Durante ese periodo, la deportación queda detenida”, dijo Bergin, en una conferencia de prensa en una iglesia en Pilsen realizada este domingo.

El abogado agregó que la familia ha enviado cartas a Dick Durbin y Tammy Duckworth, senadores federales por Illinois, en la que le piden a ambos que intercedan por el mexicano.

“Le estamos pidiendo que hagan dos cosas: que patrocinen una propuesta de ley privada en el senado para que Miguel se haga ciudadano y también que le pida al departamento de ciudadanía y servicio de inmigración que procese la solicitud de ciudadanía de Miguel con la fecha de cuando se fue a la Guerra, antes de que cometiera el crimen”, dijo el abogado.

Con este mensaje se ordena la deportación de un veterano de guerra encarcelado hace ocho años Univision

En febrero de 2010, Pérez fue sentenciado a cumplir 15 años de prisión en el departamento de correcciones de Illinois por fabricar y entregar más de dos libras de cocaína a un oficial encubierto en Chicago.

Mientras cumplía con su condena, el veterano, quien era residente permanente y quien ya había cumplido siete años de su condena, fue localizado por ICE y fue puesto en procedimiento de remoción en 2012.

Desde septiembre del 2016, Pérez, quien tiene 38 años, se encuentra en un centro de detención de inmigración en Wisconsin donde esperaba la resolución de su caso.

Según Miguel A. Pérez, padre del veterano, su hijo —quien quedó sordo de un oído—, tocó fondo al salir del ejército y habría sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático.

Relacionado
Veterano del ejercito de Estados Unidos se enfrenta a una posible deport...
Veterano de guerra de origen mexicano aguarda fallo sobre posible deportación
En un audiencia realizada este lunes, la jueza del caso anunció que se tomará unas semanas para emitir su decisión sobre el futuro de Miguel Pérez Jr.

De ser deportado, Pérez Jr. no tendría acceso a los medicamentos que está usando para tratar su trastorno de estrés severo y lesión cerebral. Además no tiene familia inmediata en México con la que pueda vivir y no conoce ya el país, donde no vive desde que tenía ocho años edad.

“Si mi hijo es deportado es mandarlo directamente a la muerte”, dijo Miguel Pérez Sr, padre de Miguel.

“Él no tiene a dónde llegar. Si lo botan como basura a México qué va a ser de él”, agregó Esperanza Pérez, madre de Miguel. “Mi hijo fue a pelear contra el terrorismo. No peleó nada más por su familia, él peleo por todos".

Por su parte, Emma Lozano, religiosa y activista, quien está apoyando a la familia en el caso, criticó la orden de deportar al exsoldado.

publicidad

"Están tirando a un veterano militar a su suerte", lamentó Lozano.

Lea también: Jueza niega petición de asilo a veterano en peligro de deportación

Relacionado
Con este mensaje se ordena la deportación de un veterano de guerra encar...
Juez niega petición de asilo a veterano en peligro de deportación
El pasado martes Miguel Pérez Jr. llamó a una línea telefónica para detenidos que les proporciona información sobre el estatus de sus juicios y un mensaje automático le informó que su caso había sido decidido en su contra.

Vea también:

Mira el ambientazo de Familia y Hogar Expo 2017


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad