publicidad
Illinois honra a la Virgen de Guadalupe 

Ya dieron a conocer la lista de eventos en honor a la Virgen de Guadalupe en Des Plaines

Ya dieron a conocer la lista de eventos en honor a la Virgen de Guadalupe en Des Plaines

Del 3 al 10 de diciembre habrá un novenario de misas y las tradicionales "Mañanitas" en el Cerrito del Tepeyac serán el 11 de diciembre a las 11 pm.

Illinois honra a la Virgen de Guadalupe 
Illinois honra a la Virgen de Guadalupe 

CHICAGO, Illinois. Ya dieron a conocer los festejos que llevarán a cabo en honor de la Virgen de Guadalupe en el Santuario del Cerrito del Tepeyac en Des Plaines.

Los eventos conmemorativos darán inicio con las novenas, nueve misas con diferentes peticiones, que serán del 3 al 10 de diciembre del 2016 a las 7 pm.

La misa del 3 de diciembre es para los ancianos, el 4 de diciembre habrá dos misas dominicales, una a la 1 pm para los jinetes y la de las 5 pm para los traileros.

El lunes 5 de diciembre hay misa por las familias, la del 6 de diciembre para las madres y padres, la del 7 de diciembre para los niños y jóvenes, la del 8 de diciembre para las embarazadas, la del 9 de diciembre para los inmigrantes y la del 10 de diciembre habrá una misa de sanación.

El domingo 11 de diciembre se realizará una celebración nocturna en honor de la llamada Patrona de las Américas. A las 10 pm se realizará la iluminación de la tradicional "Antorcha Guadalupana" y las 11 pm, decenas de peregrinos cantarán “Las Mañanitas” a la Virgen.

Durante el evento habrá música a la Virgen, rosario cantado, misa y la Procesión del Espíritu Santo.

Los festejos, que anualmente congregan a decenas de miles de fieles, en su mayoría inmigrantes mexicanos, finalizarán con una misa de clausura el lunes 12 de diciembre.

Se estima que hay 2,3 millones de fieles en la Arquidiócesis de Chicago, de los cuales el 40% es de origen hispano.

publicidad

La réplica de la virgen que se exhibe en el santuario, que está localizado en el 1170 N River Rd, fue donada por la Basílica de Guadalupe de México y todos los años es el eje de peregrinaciones que llegan desde todos los rincones de Illinois.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad