publicidad

Veterano de Afganistán en peligro de deportación

Veterano de Afganistán en peligro de deportación

En 2010, Miguel Pérez, veterano de guerra, fue condenado a 15 años de prisión por tráfico de sustancias controladas. Mientras estaba en la cárcel, fue localizado por ICE y puesto en proceso de deportación. Hoy podría conocer la resolución de su caso.

Veterano del ejército de Estados Unidos se enfrenta a una posible deportación Univision

CHICAGO, Illinois. Miguel Pérez Jr, de 38 años de edad, veterano del ejército de Estados Unidos y quien luchó dos periodos en Afganistán, se enfrenta a las más dura de las batallas: Una posible deportación.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), en febrero de 2010, Pérez fue sentenciado a cumplir 15 años de prisión en el departamento de correcciones de Illinois por fabricar y entregar más de dos libras de cocaína en Chicago.

Mientras cumplía con su condena, el veterano de origen mexicano, fue localizado por ICE y fue puesto en procedimiento de remoción en 2012.

Desde el pasado 23 de septiembre, Pérez se encuentra en un centro de detención de inmigración en Wisconsin, donde su proceso de deportación está pendiente de la corte federal de inmigración. Hoy se espera la resolución de su caso.

Según Miguel A. Pérez, padre del veterano, su hijo, quien quedó sordo de un oído, tocó fondo al salir del ejército y habría sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático.

“Una guerra no es nada fácil, es algo serio”, cuenta Pérez Sr. “Angustiado, cuando regresó de la guerra. Después, el sufrimiento de un arresto, siete años en prisión, y ahora la deportación, no es fácil”.

Veterano de guerra de EEUU está en riesgo de deportación tras cometer delito Univision

La familia Pérez se abraza a su fe, para que su hijo no sea deportado y el único deseo que pide esta familia es poder abrazarlo.

“Hablé con él, está muy positivo, tranquilo. Sólo me dice que los centros de detención son terribles”, dice Esperanza Pérez, su madre.

Para César López, veterano de la Marina de Estados Unidos, los veteranos deberían tener más opciones, pues ante este tipo de problemas, a pesar de haber peleado por el país, son deportados por no ser ciudadanos.

“Este país nos rechaza y nos tira también. Esto es una falta de honor, nosotros servimos a este país con amor y lealtad”, dice López, quien también fue deportado.

"Mi hijo necesita ayuda física, psicológica, no una deportación", dice el padre de Miguel. "Les pido que lo perdonen, que le den otra oportunidad".

publicidad

La resolución del caso de Pérez se conocerá este miércoles.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad