CHICAGO, Illinois. Equipos de rescate se preparan para regresar este lunes a una laguna en Lynwood, donde un vehículo se sumergió el domingo por la tarde.
Reanudan labores de recuperación de vehículo que cayó a una laguna en Lynwood
El automóvil sigue sumergido en la laguna y no han podido ver las placas del auto para localizar al dueño. Tampoco se sabe cuánta gente viajaba en el vehículo.

La oficina del Sheriff del Condado de Cook está liderando la búsqueda, que está programada para reanudarse hoy a las 10 de la mañana.
Los hechos sucedieron el domingo alrededor de las 12:30 pm en el 3000 East Lincoln Highway.
Según autoridades alguien que pasaba por ahí alertó de la situación.
Los investigadores están tratando de averiguar cuántas personas viajaban en el vehículo que ha sido localizado por los equipos de buceo, pero no han sido capaces de sacarlo.
“Los rescatistas tuvieron bastantes problemas porque el equipo se les congelaba. Debido al frío y a las bajas temperaturas no podían estar sumergidos por más de 10 o 15 minutos”, dijo John Cobb, jefe de bomberos en Lynwood.
De acuerdo con Cobb, el automóvil está sumergido en unos 30 pies de agua y no han podido ver las placas del auto para rastrear al dueño.
“Después de dos horas, el operativo se convirtió en recuperación y no de rescate, porque según nuestro experto médico no se puede sobrevivir más de ese tiempo en aguas gélidas”, dijo Cobb.
La policía todavía está intentando determinar qué causó el accidente.
Un bombero y un oficial fueron hospitalizados por exposición al frío pero ambos se encuentran en buena condición.







