publicidad

Georgia confirma primer caso del virus Zika

Georgia confirma primer caso del virus Zika

El Departamento de Salud Pública del estado confirmó el primer caso del virus en el estado.

Confirman primer caso de Zika en Georgia Univision

Un nuevo caso del virus del Zika se ha registrado en el estado de Georgia, así lo dio a conocer el Departamento de Salud Pública del estado.

Autoridades dieron a conocer que se trata de una persona que viajó a Colombia las últimas semanas de diciembre y primeros días de enero, a pesar de que no se ha precisado el género agregaron que la persona no está embarazada.

Se ha explicado que la persona ya se encuentra recuperada por completo de la enfermedad, no obstante se están realizando pruebas a otros residentes de Georgia que viajaron a zonas donde se han reportado brotes de la infección.

publicidad
publicidad
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
La nueva ordenanza entra en efecto a partir del 1 de julio. Sin embargo, esto no favorecerá a todos los trabajadores del condado, pues existen algunos municipios que optaron por no seguir este reglamento. El aumento establecería un mínimo de 10 dólares la hora.
Los expertos de salud dicen que en el 2016 había unos 350 casos positivos, comparado con 200 registrados en 2010. Los síntomas son muy parecidos a los de una gripa, pero más severos. Investigadores de la Universidad Estatal de Illinois dicen que una de las razones por el aumento de estos padecimientos pudiera ser el calentamiento global, que propicia el aumento de la población de estos insectos.
Los implicados habrían admitido que tenían fuegos artificiales ilegales justo antes de que iniciaran las llamas en los edificios ubicados sobre la avenida Homestead en la sección de Parkchester. Nueve personas resultaron heridas, ocho de ellas bomberos. Los sospechosos enfrentan múltiples cargos, incluyendo provocar incendio y posesión ilegal de juegos artificiales.
publicidad