Un incendio consumió la histórica Misión DeGrazia en Arizona

La misión construida por el artista estadounidense Ettore "Ted" DeGrazia en 1952, tenía exhibido en sus paredes pinturas y murales del artista. También ofrendas y fotos que dejaban los visitantes.

TUCSON, Arizona. - La Misión de DeGrazia, ubicada al norte de Tucson, reconocida como Monumento Histórico Nacional, fue consumida por el fuego. Las paredes de abobe del recinto se conservaron.

PUBLICIDAD

Lo que comenzó como un pequeño proyecto de construcción a principios de la década de 1950 se convirtió en un distrito histórico nacional de 10 acres diseñado y construido por el artista de Arizona Ettore "Ted" DeGrazia.

Siguiendo una tradición regional de la construcción de una capilla o santuario en agradecimiento, el objetivo de DeGrazia fue una misión de adobe construida a los pies de las montañas de Santa Catalina, según explica su página web.

El artista dibujó el diseño y reunió a un grupo de amigos que hacían ladrillos tradicionales de adobe con tierra mezclada con el agua para cumplir con el modelo de DeGrazia. Los ladrillos de adobe fueron hechos en el lugar que fue terminado en 1952.

Cerca de la misión esta la casa original DeGrazia construido en la propiedad y la primera galería pequeña donde se exhibió su arte.

A medida que su situación económica mejoró y la producción de arte, DeGrazia diseñó una galería más grande en la propiedad donde él expuso su flujo constante de obras.

Las paredes al interior de la misión tenían exhibidas algunas de sus pinturas y murales, se observaban ofrendas y fotos que dejaban los visitantes en honor a sus seres queridos.

Varios de murales icónicos que fueron exhibidos en las cuatro paredes dentro de la capilla fueron consumidos por el fuego.

En un mensaje publicado en la página de Facebook de DeGrazia, dice que el incendio ocurrió un poco antes de las 6:00 am.
DeGrazia es conocido en el mundo por capturar el espíritu del Suroeste y su gente en pinturas al óleo, esculturas, cerámica y acuarelas.

PUBLICIDAD

El impresionista construyó la capilla en honor de Nuestra Señora de Guadalupe y la dedicó al padre Kino.

Los restos de DeGrazia reposan en la misión, él fue México a exponer sus pinturas sin éxito, y de regreso decidió comprar un terreno y construir la misión en adobe, con ventanas y puertas de trozos de saguaro, una especie de planta desértica.

Un promedio de siete parejas se casaban al mes en esta misión, donde se la sensación de paz y tranquilidad, se disfrutan en el lugar que además tiene una espectacular vista de las montañas de Santa Catalina.

Sin embargo, este martes la sensación de tristeza y oscuridad invadían la capilla, cubierta de cenizas, mientras los rayos de sol entraban por el techo de sus tres habitaciones, afectadas por el fuego.

Las autoridades investigan la causa del incendio y la comunidad espera que el histórico lugarpueda ser reconstruido.