publicidad
El pintor mexicano José Trujillo mientras pinta una de sus obras al óleo.

'Sueños del Desierto', la exhibición de un pintor mexicano que transporta a parajes del sur de Arizona

'Sueños del Desierto', la exhibición de un pintor mexicano que transporta a parajes del sur de Arizona

José Trujillo se inspiró en la naturaleza y en los coloridos paisajes del desierto para pintar 38 cuadros que serán exhibidos en el Centro de Artes de Tubac.

El pintor mexicano José Trujillo mientras pinta una de sus obras al óleo.
El pintor mexicano José Trujillo mientras pinta una de sus obras al óleo.

TUCSON, Arizona. – Con la exhibición 'Sueños del Desierto', el pintor mexicano José Trujillo pretende transportar a los asistentes a diferentes parajes del sur de Arizona.

Enfocado en su mayor inspiración que es la naturaleza, Trujillo pintó 38 cuadros al óleo que serán exhibidos en el Centro de Artes de Tubac.

“Empecé a pintar a los 14 años, cuando estaba en la preparatoria. Un maestro de arte vio que me interesaba más en la pintura y buscaba la que estaba disponible ahí en la escuela para pintar”, contó Trujillo a Univision Noticias.

José Trujillo
José Trujillo

Fue entonces cuando su profesor le sugirió pintar al óleo, algo que nunca había hecho.

“Empecé hacerlo y obviamente mis primeras pinturas fueron un desastre pero vio mi insistencia y me regaló las pinturas que había en la escuela para que practicara en casa”, recordó el artista.

Su arte está más arraigado a las memorias y su método es pintar al aire libre. “Comencé a salir y pintar, visitaba museos locales y cuando tenía la oportunidad visitaba California y otros estados”, dijo.

Ahora su inspiración tiene que ver mucho con el terreno, el paisaje y los retratos, el expresionismo e impresionismo. “Me inspira mucho la naturaleza más que nada”, mencionó.

Para pintar estas obras se inspiró en el desierto y hasta ahora no las ha exhibido en ningún lugar, ni en redes sociales.

publicidad

“Son especialmente hechas para esta exhibición, fue un trabajo laboral bastante intenso. Tengo obras grandes de cinco pies, medianas y pequeñas”, comentó el pintor mexicano. “Tienen mucho que ver con el paisaje vibrante de Arizona, son muy coloridas, el estilo es colorismo, tienen mucho azul, verde y amarillo”.

La exhibición inicia este sábado 22 de abril y estará abierta por un mes.

Relacionado
'Sueños del Desierto', la exhibición de un pintor mexicano que transport...
Tubac, un colorido pueblo en la frontera con México que vibra con la artesanía mexicana
El Presidio de Tubac guarda cientos de historias, allí se encuentra la imprenta original donde se imprimió el primer periódico de Arizona 'Weekly Arizonian', un 3 de marzo de 1859.
publicidad
publicidad
¿no encontraste unos lentes para ver el #elgraneclipse? el meteorólogo Albert Martínez te explica cómo puedes hacer un proyector casero en pocos minutos que nunca falla
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
Se espera que la temperatura máxima para los próximos días sea de 78 grados.
La Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles ofreció una charla en la que se habló sobre derechos de los inquilinos, inmigración y ciudadanía. Los oficiales de policía aseguraron que no trabajan con las autoridades de inmigración y que la ciudadanía puede acudir a ellos ante cualquier emergencia.
publicidad