publicidad
Conoce como St. Jude ha ayudado al paciente puertorriqueño y su familia. “La tecnología nos ha permitido abrir una ventanita".

Nuestro Kevin

Nuestro Kevin

Conoce como St. Jude ha ayudado al paciente puertorriqueño y su familia. “La tecnología nos ha permitido abrir una ventanita".

Conoce como St. Jude ha ayudado al paciente puertorriqueño y su familia....
Conoce como St. Jude ha ayudado al paciente puertorriqueño y su familia. “La tecnología nos ha permitido abrir una ventanita".

Llama ahora al: 1-800-998-8432 o dona ONLINE aquí--> http://bit.ly/StJudeKQ

Kevin es parte de una hermosa familia numerosa. Desde que abrió sus ojitos, ha estado rodeado de hermanos y hermanas que lo hacen sentir querido y lo entretienen con todo tipo de juegos divertidos. Ningún momento es aburrido cuando están juntos y ahora que está lejos de ellos, se mantiene fuerte gracias a ese increíble vínculo fraternal. De la noche a la mañana, Kevin fue diagnosticado con un cáncer devastador llamado meduloblastoma. La vida cambió para siempre el 29 de enero del 2013.

En cuestión de un día, este pequeño que parecía completamente saludable tuvo que someterse a una cirugía de emergencia para remover un tumor en su cerebro. “Es como si tu mundo se detuviera”, recuerda la mamá de Kevin. “Después de ver a tu niño correr, treparse en todo, bajar escaleras, y verlo ahora que no podía ni caminar es muy fuerte”.

publicidad

Los cinco hermanitos no dejaban de preguntar por su compañero de juegos. Kevin nunca había dado ninguna indicación de que algo estuviese mal, y esa mañana antes de la cirugía apenas podía caminar derecho.

Afortunadamente, los médicos en su natal Puerto Rico pudieron remover el tumor, pero aun así la lucha contra el cáncer no acabaría aquí para esta familia. Sus padres necesitarían la ayuda de una institución médica especializada para asegurarse que elmeduloblastoma de Kevin desapareciera de una vez. Y en ese proceso de selección, St. Jude Children’s Research Hospital fue la institución que doctores y conocidos seguían recomendando. “Llamamos a St. Jude y recuerdo que mi pregunta inicial era cuánto dinero necesitaría para llegar hasta allá”, explica el papá de Kevin. “La persona que me atendió simplemente me dijo ‘Nada. Esto es St. Jude. Aquí, nosotros nos encargamos’”. Papá no lo podía creer. Las donaciones mensuales de miles de Ángeles de Esperanza harían posible que su niño recibiera el tratamiento especializado que él necesitaba. En solo 46 horas de ser referido, Kevin y su familia ya estaban de camino a St. Jude en Memphis, Tennessee.

Paso a paso, los médicos de St. Jude explicaron cómo habían diseñado un plan utilizando los últimos descubrimientos de laboratorios que no solo le ofrecía esperanza a esta familia, sino a otros niños en la misma situación. Kevin y mamá también fueron hospedados en una de las residencias de St. Jude y tenían acceso inmediato a transportación, comidas y servicios complementarios que incluyen apoyo psicológico a la familia en este momento tan difícil.

Gracias a este apoyo, Kevin continúa progresando en su tratamiento de quimioterapia y se espera que pronto esté listo para un trasplante de médula ósea. La distancia entre Kevin y sus hermanos parece ser ahora lo más difícil. Cada tarde después de su terapia, mamá y su pequeño se conectan a Skype en la computadora para escuchar desde Memphis las sonrisas juguetonas de los 5 hermanitos.

“La tecnología nos ha permitido abrir una ventanita, donde ellos saben que aunque están lejos, pueden estar conectaditos, escuchándose. Esto a Kevin le ayuda muchísimo”, explica papá. A través de la distancia, sus hermanos le echan porras y se aseguran de que no se pierda de nada. Kevin, por su parte, les habla sobre lo valiente que sigue siendo en su batalla contra el cáncer. Si todo sale bien, pronto podrá visitar su isla querida con frecuencia y sus días de terapia serán cada vez menos. St. Jude lo hace posible.

Llama ahora al: 1-800-998-8432 o dona ONLINE aquí--> http://bit.ly/StJudeKQ
publicidad
publicidad
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz presenta el pronóstico del tiempo para Los Ángeles y sus alrededores durante este fin de semana.
La sexóloga Myriam Balbela explica que todas las personas en algún momento han tenido sexo pensando en otra persona. "Cuando siempre tienes que estar pensando en otro para tener sexo, eso sí es un problema de pareja", explica la experta.
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
Los fondos llegan de todas partes del mundo y ya se han recaudado más de 60,000 dólares. La fundación de salud de la Universidad de Riverside es la encargada de recibir los donativos para los 13 hermanos que estuvieron sometidos por sus padres bajo condiciones insalubres e infrahumanas. Vecinos de la familia se unieron en una vigilia este viernes para orar por los menores.
publicidad