FILADELFIA, PA- Una temporada navideña segura significa elegir, cuidar y desechar correctamente los árboles de Navidad cortados al natural, los cuales están permitidos en hogares de una y dos familias en Filadelfia.
Precauciones a tomar para evitar incendios en el árbol de Navidad artificial o natural
Diciembre es el mes pico para los incendios por velas, y otras decoraciones. Revise todos los cables de las luces navideñas para asegurarse de que no estén desgastados o rotos. No ensarte demasiados hilos de luces juntos, no más de tres por cable de extensión. Apague todas las luces navideñas cuando se vaya a dormir o cuando salga de casa.

Por este motivo emitió un par de recomendaciones como en caso de tener mascotas, colocar el árbol en una base firme y las series a 10 centímetros arriba de donde termina el follaje.
En caso de incendio no usar agua sino un extinguidor, hojuelas de jabón o arena, dijo Adam Thiel, comisionado del Cuerpo de Bomberos.
En cuanto a los árboles naturales aconsejó adquirir solo aquellos que tengan las ramas y follaje verde. El tronco debe estar pegajoso y si al rebotar sobre el suelo caen muchas agujas significa que se cortó hace mucho tiempo, se secó y constituye un riesgo de incendio.
Si en el hogar tienen mascotas “se pide mantenerlos alejados del árbol de navidad y las series de luces; colocando el árbol en una base firme y las series 10 a centímetros arriba de donde termina el follaje”.
Destacó que en el caso de que se tenga un incendio en el trabajo o en el hogar “no se ataque con agua, porque se puede ocasionar una descarga eléctrica”, y que para esos casos son los extinguidores “en específico aquellos de polvo químico seco que son los indicados para utilizarse en instalaciones eléctricas”.
Aquí hay algunos consejos de seguridad del Departamento de Bomberos de Filadelfia y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios:
- Compre un árbol con agujas frescas que no se caigan al tocarlas.
- Corte dos pulgadas de la base del tronco para permitir que el árbol absorba mejor el agua del soporte del árbol.
- Riegue el árbol a diario; los árboles secos son un peligro de incendio.
- No coloque el árbol cerca de salidas, escaleras o fuentes de calor.
- Si usa luces para árboles, asegúrese de que estén diseñadas para uso en interiores y que los cables no estén desgastados.
- Nunca deje árboles iluminados sin vigilancia.
Notas Relacionadas




