null: nullpx
Salud

Cuídate de las garrapatas, el calor es su mejor aliado

El Departamento de Salud recordó a los residentes de Pensilvania que las garrapatas pueden ser muy peligrosas y advirtió que algunos síntomas de la enfermedad de Lyme son similares a los del coronavirus.
16 Jun 2020 – 06:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Los residentes de Pensilvania deben tomar las medidas adecuadas para prevenir las picaduras de garrapatas y reconocer los síntomas de la enfermedad de Lyme, ya que algunos síntomas pueden ser similares a los de coronavirus, confirmó la secreataria de salud, Rachel Levine. Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, entre otras enfermedades peligrosas, que pueden ser graves si no se tratan adecuadamente.

"En los últimos meses, hemos visto un aumento en el número de visitas al departamento de emergencias relacionadas con picaduras de garrapatas", dijo la doctora Levine. " Algunos síntomas de la enfermedad de Lyme, como fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, son similares a los síntomas de COVID-19. Es esencial que todos los residentes conozcan las formas adecuadas de protegerse contra las garrapatas y sean conscientes de las enfermedades peligrosas que pueden transmitir. Queremos que todos los residentes de Pensilvania salgan y estén saludables, pero lo hacemos de la manera más segura posible”.

Los datos preliminares muestran que se notificaron más de 8,500 casos de enfermedad de Lyme en Pensilvania en 2019. El departamento continúa compilando datos completos de la enfermedad de Lyme, y los números finales para 2019 deberían estar disponibles dentro del próximo mes. Con el tiempo, si no se trata, la enfermedad de Lyme puede provocar síntomas graves que afectan el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones.

Según el Departamento de Salud, usted corre el riesgo de contraer una garrapata cada vez que está afuera, incluso en áreas boscosas y tupidas, áreas con mucha hierba y hojarasca e incluso en su propio patio.

Para prevenir una picadura de garrapata usted puede:
· Camine en el centro de los senderos y evite áreas con pasto alto y hojarasca
· Usar un repelente que contenga al menos 20% de DEET
· Usar ropa de colores claros
· Realice controles de garrapatas de cuerpo completo en usted y sus mascotas después de pasar tiempo al aire libre; y
· Báñese o dúchese dentro de las 2 horas posteriores a la entrada

Si le ha picado una garrapata, asegúrese de controlar el área para detectar cualquier tipo de síntomas y comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato.

Preste atención a los síntomas de la enfermedad de Lyme.
· Erupción roja e hinchada en forma de ojo de buey
· Fiebre
· Resfriado
· Dolor de cabeza
· Fatiga
· Dolores musculares y articulares
· Ganglios linfáticos inflamados

Los síntomas iniciales de Lyme, pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 30 días después de la exposición.Los síntomas de la etapa posterior como la artritis, problemas cardíacos y neurológicos pueden aparecer meses después, afirmó la secreataria Levine.

Las enfermedades reportadas han variado desde personas con pocos o ningún síntoma hasta personas gravemente enfermas y muertes.

Existen tres etapas de la enfermedad de Lyme:

· Etapa 1, llamada enfermedad de Lyme temprana y localizada. La bacteria aún no se ha propagado por todo el cuerpo.

· Etapa 2, llamada enfermedad de Lyme de diseminación temprana. La bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo.

· Etapa 3, llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. La bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.


Datos importantes acerca de las picaduras de garrapatas y la enfermedad de Lyme:

  • Una garrapata tiene que permanecer adherida a su cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a su sangre.
  • Las garrapatas de patas negras pueden ser tan pequeñas que es casi imposible verlas. Muchas personas con la enfermedad de Lyme nunca ni siquiera ven ni sienten una garrapata en el cuerpo.
  • La mayoría de las personas que son picadas por una garrapata no contraen la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme se reportó por primera vez en Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut. La mayoría de las infecciones por enfermedad de Lyme ocurren en las siguientes áreas:
· Estados del noreste, desde Virginia hasta Maine

· Estados del centro norte, principalmente Wisconsin y Minnesota

· Costa oeste, principalmente en el noroeste

Algunos síntomas de la enfermedad de Lyme son similares a COVID-19. Los síntomas de COVID-19 pueden incluir:
· Fiebre
· Tos
· Falta de aliento o dificultad para respirar
· Diarrea
· Resfriado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludPersonasArtritisEstados UnidosMuertes

Más contenido de tu interés