¿Supersoldados en la vida real? Estados Unidos lo está logrando con un extraño remedio
Como si fuera el suero del supersoldado, el ejército de Estados Unidos quiere probar una píldora para mejorar el rendimiento humano y evitar el envejecimiento.
En la actualidad, existen numerosos tratamientos para evitar la evidencia de edad en la piel o el resto del cuerpo. Asimismo, llevar una buena alimentación y tener hábitos saludables ayudan a prevenir los estragos de la edad.
Sin embargo, todos los humanos estamos destinados a envejecer tarde o temprano por más tratamientos que tomemos para prevenirlo.
El gobierno de Estados Unidos cree que es posible mantener la apariencia y capacidades juveniles a una edad avanzada gracias a una píldora antienvejecimiento que ya están desarrollando.
El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOCOM) informó que están por iniciar ensayos clínicos de una pastilla que podría detener algunos efectos degenerativos naturales del envejecimiento humano.
Según Tim Hawkins, portavoz de SOCOM y Comandante de la Marina de EEUU, la píldora consiste en una molécula de rendimiento humano que pretende ser un suplemento para soldados y civiles.
El uso de pastillas para dar mejoras en el rendimiento parecen un escenario de ciencia ficción que ha sido explorado en numerosas películas; sin embargo la píldora de SOCOM no busca crear superhumanos.
El objetivo del nutracéutico de Estados Unidos es regular procesos biológicos precisos a través de lo que Hawkins llamó la molécula pequeña.
Dicha molécula es nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+), una sustancia que usualmente se utiliza para tratar enfermedades mitocondriales.
Las células necesitan de trifosfato de adenosina (ATP) para seguir funcionando correctamente. NAD+ ayuda a la fabricación continua de ATP para tener células saludables.
El envejecimiento está directamente relacionado con niveles bajos de NAD+; por lo tanto, la píldora de SOCOM busca mantener los niveles altos por más tiempo.
Todavía no está claro cuáles serán los procesos biológicos exactos que prevendrá la píldora; sin embargo, el fabricante MetroBiotech cree que podría ayudar a la neurodegeneración, disminución de la inflamación corporal, aumento de la «cardioprotección», entre otros beneficios.
La pastilla de SOCOM no será un medicamento, sino un suplemento. Esto quiere decir que no será sometida a regulaciones de la FDA para ser un fármaco controlado y podrá ser tomada como si se tratara de una vitamina.
La clasificación como suplemento y no como medicamento tiene sustento en que el envejecimiento no es una enfermedad, sino un proceso natural del cuerpo.
La píldora ya está desarrollada, pero iniciará fase de pruebas de dosificación y rendimiento en 2022 para después poder ser administrada de manera pública.
No te pierdas: